Steem engagement challenge-S12/W6|"The grand festival in my country."

in Incredible Indialast year

Presentacion de navidad navideño infantil colorido_20231011_160624_0000.png

Portada realizada en canva, emoji de Bitmoji.

Venezuela es un país muy alegre, siempre nos caracterizamos por ver el lado bueno de las cosas, normalmente vemos la gracia en todo ya sea malo y más aún si es bueno, por eso en mi país existen muchos festivales o días festivos, los cuales no perdemos la oportunidad de tomarnos así sea unos días de vacaciones y poder disfrutar con todos nuestros seres queridos.

¿Cuál es la gran fiesta en tu país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues).
Acá existen varios días festivos del año como dije anteriormente, les nombrare los más relevantes:

  • Carnaval y Semana Santa.
  • Los Diablos Danzantes de Yare.
  • Festival de San Juan.
  • La nochevieja.

Personalmente antes me gustaba mucho lo que era carnaval y semana santa, ya que esos días tenía vacaciones y salía con mi familia, al crecer y tener un trabajo esos días ya no los podía tener libre, al contrario, trabaja aún más, así que todo fue cambiando, luego de esto mi fiesta favorita del año paso a ser la navidad y no solo para mi, si no para prácticamente todos los venezolanos.

Esta fecha es muy bonita y he aprendido a disfrutarla así no esté con mi familia de sangre, ya que he hecho otra familia aparte y también lo disfrutamos todos juntos, lo que más me gusta es ver las casas adornadas para la ocasión, comprar los estrenos para el 24 y 31 es algo que ya no le he tomado mucha importancia por qué me enfoco en disfrutar y hacer la cena de esa noche, si puedo reunir para comprarme algo nuevo es algo que agradezco pero se que se enfocan mucho en que los niños estrenen esa fecha.

Pero lo que más me gusta es la cena de esos días días, ya que la del 24 sería para celebrar el nacimiento del niño Jesús y la del 31 para celebrar un año que se fue y otro que vendrá, como dice una canción muy conocida acá y no me puedo olvidar de mencionar las gaitas, es un estilo de música que se escucha mucho en Diciembre pero que ya en el mes de Octubre se comienzan a escuchar.

image.png

Fuente

¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

He pasado muchos años celebrando con mi familia en general esta fecha y últimamente he tenido la curiosidad de cómo sería pasar esos días de viaje, se que hay personas que lo hacen, incluso que lo pasan hasta en una playa celebrando con desconocidos y haciendo bonitas amistades, así que sin duda me gustaría en algún momento poder irme de vacaciones a otro lugar para el mes de Diciembre y así vivir una nueva experiencia.

Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival.

Creo que el mejor momento es cuando estaba más pequeña y preparábamos todas las cosas y rituales para recibir el año nuevo, la mesa estaba llena de granos para comer antes de que sonarán las 12 campanadas, cuando teníamos que comernos las 12 uvas y pedir un deseo por cada una de ellas, yo ya a la 5ta ya no sabía ni cuántas me había comido ni los deseos jaja.

Y eso no era lo único, luego de que llegara el año nuevo salíamos a la calle a dar el feliz año a todos los vecinos y mi familia, después de que pasaba todo eso nos sentábamos a comer en la mesa, para celebrar juntos la primera comida del año nuevo, todos esos recuerdos estarán guardados en mi mente y corazón.

image.png

Fuente


Invito a participar a
@marialexandra @williang y @samir2020 , en este Steem engagement challenge S12/W6 | What is the grand festival in your country?

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post


post.png

Curated by : <@graceleon>
 last year 

Gracias por el apoyo.

Loading...

Gracias amiga @jennarg por la invitación, vamos a ver porque el Internet está pésimo, qué bueno que disfruta en navidad, porque anteriormente festividades favorita era anteriormente carnaval, quizás porque como era más muchacha te gustaba el bochinche de mogar jajaja, pero ahora es todo sentimental, comida y recuerdo, con el mes de Diciembre. si algun día Decide viajar para viajar a acuérdate que la isla es bonita y te espera jajaja. Cuidate éxito y adelante, para eso tienes aquí un amigo que te puede ayudar.

 last year 

La verdad es que quiero tomarme unas buenas vacaciones y me encantaría visitar su ciudad, cuando fui estaba pequeña y lo disfruté mucho, pero espero poder volver algún día.

Yo creo que antes me gustaba era por eso carnaval jaja pero ahora ya no soy muy fan de esto y me gustan más las festividades tranquilas, saludos.

Que bello amiga, poco a poco uno va cambiando, las cosas de la vida del bochinche a la tranquilidad, jaja ja. Adelante

Your favorite festival being Christmas a week long celebration continues with new year celebration. Wish you good luck and stay blessed.

 last year 

Así es, son unos días muy bonitos para todos, saludos.

 last year (edited)

Son tantas las actividades hermosas que se celebran durante el mes de diciembre que solo nos queda decir que esta es nuestra época favorita. Todo cuanto se realiza en esas fechas está lleno de un sentimiento noble, de regalar, de compartir, de alegrarse con la música y la comida propia de esos días y de esperar el año nuevo con las esperanzas de que siempre sea mejor que el anterior. No hay nada, de verdad, como las fiestas decembrinas. Éxitos, amiga. Saludos...

 last year 

Describió muy bien todo lo que sentimos en Navidad amigo, es un mes tan bonito que se nos pasa muy rápido y ya luego nos queda el esperar el próximo año para seguir con las festividades ya sea con nuestra familia o con las personas a nuestro alrededor.

La navidad es una fecha muy emotiva y en la que de de alguna u otra manera en Venezuela se disfruta muchísimo. Es un momento donde se limón asperezas, dónde se deja lo negativo del año para disfrutar de cada cosa positiva que nos dejó el año viejo.

Sería muy interesante pasar las navidades en otro lugar pero creo que si fuera con la familia completa sería la perfección 😂

 last year 

Ha bueno, pero con la familia completa sale más caro el viaje jajajaja, aún así fuera lindo.

La navidad es muy importante para nosotros así que no tenía otra mejor festividad que nombrar está, ya que no solo estamos felices ese mes, si no que tenemos muchos sentimientos encontrados, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62