SEC17/W5|Do you believe in reincarnation?

in Incredible India5 months ago

Saludos, steemians del mundo.

Me uno a esta gran convocatoria de la cual me enteré gracias a los comentarios de mis amigos de Venezolanos Steem. Al revisar los posts de invitación, comprobé que hay muchas propuestas interesantes.

El tema de este post que hoy les dejaré y que será el primero de este grupo, plantea un asunto muy controversial y, sea cual sea nuestra posición al respecto, es difícil dar una explicación objetiva, científicamente comprobable pues, este tema solo se puede exponer a partir de la subjetividad, de la intuición, del sexto sentido.

Diapositiva1.JPG

A la pregunta ¿Crees que existe la reencarnación? Yo respondería que sí. No siento dudas de que nuestra esencia, nuestra alma, habita cuerpos en distintos períodos y, cumplida cada misión, sale de él.

Quizás no habite ningún otro cuerpo material por un lapso de tiempo, pero luego, sí para seguir evolucionando.

La reencarnación es, para mí, la única explicación a las habilidades innatas, esas que nadie en una vida particular nos ha enseñado. También explicaría el gusto natural por algunas personas y el rechazo hacia otras con solo verlas. ¿De dónde nos nace un afecto instantáneo por algunas personas y el odio hacia otras que no nos han dado motivos para evitarlas? Creo que de vidas previas. Conscientemente no sabemos pues no tenemos la capacidad de almacenar memorias en nuestro cuerpo material, pero nuestra alma sí puede reconocer amigos, enemigos, amores, hermanos, conocidos, lugares, vivencias, épocas, gustos, aversiones.

¿O de qué otra manera explicamos nuestros sueños, esas experiencias tan vívidas que experimentamos mientras dormimos? ¿por qué nos resultan tan angustiantes las situaciones que vivimos en nuestras pesadillas? ¿por qué despertamos aún extasiados con los sueños placenteros que llenan nuestras noches? ¿cuál es, sino la reencarnación, la razón de tantas imágenes de rostros que no hemos visto y lugares que no hemos visitado y que, pese a ello nos resultan "familiares"?

Diapositiva3.JPG

"¿Crees que recuperamos nuestras relaciones a través de la reencarnación?" Estoy convencida de que, en la reencarnación, buscamos recuperar los vínculos que establecimos en nuestras vidas previas. Por eso nos inclinamos hacia cierto tipo de gente, para volver a vivir lo que ya experimentamos antes en alguna vida anterior con gente que tenía los mismos hábitos, gustos, costumbres que esas que encontramos en la vida actual.

Esto no se circunscribe a la pareja sentimental sino a todas las personas con las que nos relacionamos: compañeros de clases, de trabajo, vecinos, conocidos de algún club o congregación religiosa.

Como cada ciclo es distinto, nada garantiza que realmente recuperemos esas relaciones, pero tampoco nos impide que estemos tras su búsqueda. Esto también explicaría la interminable búsqueda que emprendemos por un amor, una amistad y, al no ser exactamente como ese ideal que tenemos internalizado, no nos conformamos con lo que está al alcance, lo que ya está frente a nosotros sino que insatisfechos, seguimos buscando.

Diapositiva2.JPG

Si voy a reencarnar, indudablemente me gustaría volver a tener la misma esencia; no quisiera convertirme en una persona completamente distinta a la que soy ahora. Creo que en nuestra memoria espiritual se almacena el aprendizaje que nos dejan las experiencias, por eso podemos sentir que hemos madurado, que somos más reflexivos o más tolerantes o quizás más empáticos.

Si tengo la oportunidad de volver después de esta vida, sería magnífico continuar siendo yo misma, continuar creciendo espiritualmente y no empezar desde cero pues, sin duda alguna, mi vida sería más trabajosa. Digo esto porque - por ejemplo - antes, cuando era joven, era muy intolerante a las personas que tenían ideas distintas a las mías y no me gustaría volver a trabajar la tolerancia desde ese estadio que creo que ya superé. Me encantaría seguir creciendo, que mi alma continuara su camino hacia un mejor nivel.

Quisiera invitar cordialmente a los amigos @yesijvb, @albynqueen y @georgelameda a participar en este gran reto. El enlace a las reglas de participación están aquí

Gracias por su amable lectura

Todas las imágenes son fotografías propias hechas con mi teléfono Alcatel 1 y editadas en PowerPoint

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

hola, amiga totalmente de acuerdo contigo nuestras capacidades se van fortaleciendo a traves de memorias que van quedando almacenadas en nuestro cuerpo material saludos y bendiciones exitos en la dinamica.

Saludos, @mariluna.
Gracias por dejar tu amable comentario.
Abrazos de luz.

Loading...

Amiga es como tú dices, yo tampoco quisiera volver a iniciar desde cero, poder seguir creciendo como persona sería algo increíble, yo creo que la reencarnación es un motivo grande de vivencia, como así? Pues cada persona es completamente diferente a la anterior esto quiere decir que en cada vida somos diferentes, y esto hace que nada nunca sea igual, solo dándonos indicios de nuestra vida anterior, es algo loco pero lo más seguro es que la reencarnación sea verdad, saludos amiga gracias por la invitación! ❤️

Saludos, @albynqueen! Gracias por atender a mi llamado y leer mi publicación. Tu comentario es muy hermoso y evidentemente es producto de tus reflexiones en torno a este tema.
Espero leerte pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60836.32
ETH 2449.94
USDT 1.00
SBD 2.65