SEC17/W2| A la hora de tomar decisiones, ¿qué prefieres seguir: el corazón o la mente?

in Incredible India14 days ago

Cordiales saludos, amigos de "Incredible India". Es un honor participar en la segunda semana de la temporada 17 del desafío, sobre un tema de interés, titulado: "A la hora detomar decisiones, ¿qué prefieres seguir: el corazón o la mente"?

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigos @pelon53, @nahela y @marpa a sumarse a esta valiosa iniciativa.



Imagen source

Tipo carlis 1.jpg

¿Cuál es tu preferencia al tomar decisiones, en corazón o en mente?

El día que tuve que decidir sobre la carrera universitaria que debía elegir, hubo una que me gustó específicamente y me llenó de satisfacción y fue, precisamente, la carrera de Educación. Utilicé mi corazón para experimentar algo que me gustaba y me llenaba de satisfacción y fue, precisamente, la carrera docente.

Mi intelecto me ayudó a identificar y seleccionar con precisión entre muchas carreras universitarias, aquella que realmente me guiaría para convertirme en un profesional. En este sentido, a la hora de tomar decisiones, en muchos casos, puse en evidencia mi corazón y mi mente.



Imagen source

¿Crees que necesitamos ambas cosas a la hora de tomar decisiones? Describe las razones.

Basándome en el planteamiento anterior, creo que necesitamos ambos para la toma de decisiones.

También, recuerdo, cuando me enamoré de mi esposa, no teníamos una casa donde vivir, cuando nos casamos, pero, pensé muy bien, que vivir en casa de mis padres por un tiempo, resolvería en parte mi situación con mi esposa y sabía, que estar mucho tiempo con mis padres podría generar cierta incomodidad en la relación con mi esposa.

Con el corazón me enamoré de mi esposa y estaba apegado a sus sentimientos, pero, con la mente, sabía que estar con mis padres seria por poco tiempo, para evitar incomodidades en mi matrimonio.



Imagen source

¿Eres una persona emocional o práctica en la vida real?

Según los ejemplos presentados en las dos primeras preguntas, me considero tanto una persona práctica como emocional, ya que los sentimientos son importantes a la hora de tomar decisiones, sin embargo, la mente o intelecto es relevante a la hora de considerar y evaluar los aspectos y características de las decisiones que tenemos que tomar.



Imagen source

¿Tengo alguna sugerencia para los jóvenes en cuanto a cómo deben seguir en su vida diaria?

Yo también era joven e impulsivo. Mi sugerencia para los jóvenes se centra en no dejarse llevar exclusivamente por las emociones, ya que hay situaciones en la vida, donde la toma de decisiones está más orientada al conocimiento, que a los sentimientos. Enamorarse es bueno en la juventud, pero, considerando las consecuencias que una situación puede generar, sería evitar fuertes dolores y sufrimientos en el futuro.

Se debe pensar con el corazón y amar con la mente para ser más equilibrado en la toma de decisiones.



Imagen source

Tipo carlis 1.jpg

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

The part of choice you took which is the education major is a good choice. Taking a drastic decision, its the mind that does it. Because you didn't want any discomfort for your wife, you had to take a decision by leaving your parents house. Its always difficult to take that decision of leaving especially when the accommodation is there in the family house. Your advice to the young people are valid. Good luck

 14 days ago 

Hello friend. I really appreciate your wonderful comment. Every decision, no matter how much it has the emotional factor, must be evaluated from the intellect, in order to balance the mind and the heart.

Happy afternoon.

Saludos mi estimado ministro @elpastor esta posicion muy bien acertada en cuanto a las decisiones que podemos tomar siguiendo la mente o el corazon , con ambos y bien direccionados en Dios tendremos buenas decisiones. Le deseo exito. Dios le bendiga.

 13 days ago 

Gracias mi hermano por su visita e importnte comentario. Las decisiones equilibradas con la mente y el corazón son fundamentales a la hora de evitar consecuencias nefastas.

Dios bendiga mas tu vida y familia. Éxito.

 14 days ago 

Planteamientos llenos de sabiduría amigo, sus experiencias permiten ver el equilibrio a la hora de tomar decisiones. Sin embargo la razón marca la pauta a la hora de decidir y podemos verlo en los dos ejemplos.

De cualquier manera tomar decisiones nos permite resolver situaciomes importantes en nuestra vida, cada quien es autónomo al respecto.

 13 days ago 

Gracias amiga por tan maravilloso comentario. El corazón y la mente nos ponen en balanza a la hora de tomar decisiones.

Feliz noche.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @chant

Saludos cordiales de mi parte.

Tomar decisiones de ambas, es lo mejor pero no olvidemos que si podemos a dios sobre todas las cosas, nos irá mejor en la vida puedo decir que me encantó leerte.

Éxitos en el concurso.

 13 days ago 

Gracias amiga por tus valiosos comentarios. Con el corazón sientes amor y con la mente piensas para tomar la mejor decisión.

Dios bendiga más tu vida y tu familia. Éxito.

My advice for young people is to find a balance between following their hearts and using their minds in decision-making. It's important to listen to your emotions, but also consider the practical aspects of your choices. Think about the long-term implications of your decisions to avoid unnecessary pain and suffering in the future.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57908.48
ETH 2913.17
USDT 1.00
SBD 3.61