Steem engagement challenge-S12/W1| I would love to pick intellect.

in Incredible India11 months ago

Saludos cordiales estimada comunidad de #IncredibleIndia, es grato participar en su primer desafio de la 12ava temporada e incursionar en su interesante tema que nos llama a una interesante reflexion y crucial eleccion aun en este caso hipotetico. En mi desarrollo me complace guiarme de las interrogantes planteadas en el desafio.

20230904_005652_0000.png
Imagen Diseñada en Canva



Comparta lo que le encantaria elegir entre riqueza, conocimiento e intelecto. ¿Y por qué?

Sin duda alguna, elegiría el intelecto, por la sencilla razon de considerarlo el elemento piloto para cristalizar los elementos restantes en cuestion.

FB_IMG_1596281716875.jpg

Mi Tía Josefa

Recuerdo muy bien a mi tia Josefa, cuando estornudaba un par de veces y mi mama de forma inter estornudo le decia Salud, dinero........... y al no concretarse el tercer estornudo le recalcaba con lamentos, que le habia faltado el estornudo del amor; esto como un estilo de creencia familiar y cotidiana antigua en mi pais.

Tambien recuerdo que mi tia sonreia de una forma picara y decia; no hace falta hermana, teniendo la salud principalmente y luego el dinero, el amor llegara sin complicaciones.

Y les relato esto a manera de simil con lo expuesto en el desafio; es decir, tengo la firme convicción que con el desarrollo del intelecto, el conocimiento y la riqueza son cuestion de tiempo para que sean parte de nuestra vida y factores sostenibles en el tiempo.


Como utiliza su seleccion para cubrir los dos restantes? Describir.
IMG_20230904_011130.jpg
Dinero

En tal sentido es cuestion de logica, algo asi como matemática simple. De escoger riquezas, debemos estar concientes que el dinero es un bien material que va y viene, una energia convertida en papel moneda que debe circular para mantener dicha energia;

Asi mismo no es eterno y tampoco da la felicidad, su importancia se resume a poder adquisitivo, tal vez, nos facilita todo lo que queremos, mas no lo que necesitamos. Por otra parte, no tiene ninguna garantia, por lo que al acabarse y no contar con intelecto, por ende conocimiento; que haria? Creo que no tendría muchas opciones.

En caso contrario, pienso que el intelecto y el conocimiento van intimamente relacionados; al tener intelecto, desarrollamos la capacidad para resolver problemas y con ello, diversos conocimientos.

IMG_20230803_164957.jpg

Mi hija

Posteriormente con ambos en sintonia, puedo llegar a una riqueza bien fundamentada y perdurable en el tiempo; porque no? Transferible de generacion en generacion.

Crees que en este siglo avanzado, de alguna manera tu seleccion puede ser util para los demas y la sociedad? Definir como.

Estoy segura que si, en estos tiempos modernos donde los avances tecnologicos mal enfocados, la prevalencia de lo superficial y el materialismo como lo mas importante en sociedad y el mundo; se hace imperante que el intelecto tome la batuta.

Si bien existen condiciones geneticas que lo predisponen, tambien es cierto que puede cultivarse con el debido interes y tecnicas adecuadas. No caigamos en el pauperrimo paradigma que el dinero es lo unico que importa; a veces hay tanta pobreza en el individuo, que lo unico que en realidad tiene, es dinero en sus bolsillos.

Con esta reflexion termino mi participacion en este desafio Steem engagement challenge-S12/W1|If almighty allows you to select one among Wealth, Knowledge, and Intellect, What would you prefer to pick, and why? y antes de despedirme quiero invitar a @lirvic, @miyexi y @mvchacin a participar.

Te invito a conocerme en mi Logro 1.

Imagen de portada diseñada en Canva, Las fotos fueron tomadas de mi galería personal.

Gracias amigos por llegar hasta aqui, espero que hayan disfrutado mi participacion.

Saludos.

Bendiciones y éxitos 🙏

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  
Loading...

Congratulations!
Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Muchas gracias por su valioso apoyo.

Greetings dear
You have taken the right one because wealth may not last but wisdom cannot be taken away from you. You are your mind
One can gain wealth and knowledge by following various methods by exploiting it. Good luck for the competition.

Muchas gracias por el apiyo6, muy certero su comentario. Saludos cordiales.

 11 months ago 
I am so glad you chose intelligence. Mentioned some facts behind why you chose Buddhi. There are many secrets to smiling that have to do with health. This really kills a lot of germs.

Thank you very much for participating in the engagement challenge. Wishing you success.

Muchas gracias por tu estupenda visita y agradable comentario. Saludos cordiales.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @enamul17

Michas gracias por su valioso apoyo!

Opino igual que tu en cuanto a que el intelecto por consecuencia traerá dinero y conocimientos al igual que la frase con la que terminaste, suena triste pero es muy real, me gustó leerte
Saludos y bendiciones para ti
Suerte en el desafío

Hola amiga, claro que si una cosa acarrea la otra. Si mi frase final es triste pero muy cercana a la realidad. Saludos y gracias por el apoyo.

Es muy cierto lo que nos cuentas amiga, el intelecto te hará hambriento de conocimiento y podrás obtener tus riquezas propias, me gusta cuando dices que hay personas con tanta pobreza, que lo único que tienen es dinero en sus bolsillos, esas personas suelen ser las arrogantes que se creen ser mejores que los demás...

Gracias por traernos un interesante post, te deseo mucho éxito y bendiciones mi linda.

Gracias amiga pir tu agradable visita y excelente comentario, precisamente a ese tipo de personas me refiero, indeseables y fuera de toda calidad humana. Saludos y bendiciones.

Me agrado leerte jajajajajaja me encanto esta parte de tu texto donde tu tía recalcaba:

Tambien recuerdo que mi tia sonreia de una forma picara y decia; no hace falta hermana, teniendo la salud principalmente y luego el dinero, el amor llegara sin complicaciones.

Totalmente de acuerdo con la tía y es que la vida es así y está compuesta de cada cosa que creemos podemos alcanzar y lograr en ella.

Éxitos en el desafío mi amiga.

Cierto mi estimada el amor al dinero antes que la sabiduría dice la biblia que es la raíz de todos los males.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68