SEC-17/W6| ¿Cree usted que la historia se repite?

in Incredible India2 months ago

Además de heredar de nuestros padres rasgos físicos y psicológicos, a medida que vamos creciendo imitamos los comportamientos de las personas que nos rodean. Todo ello nos convierte en individuos que inevitablemente repetirán ciertas manifestaciones que han subsistido en la familia desde hace mucho tiempo.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F



¿Crees que la historia se repite a través de los genes? Justificar.

image.png
Muy parecidos/ F

Mi madre, muchas veces, aseguraba a manera de reproche, pero en el fondo se percibía también cierto orgullo, que mi comportamiento era idéntico al de su papá, un abuelo al que jamás conocí porque falleció mucho antes de que yo viniera al mundo. Mi carácter sereno, mi propensión a buscar siempre la conciliación con el propósito de evitar problemas innecesarios y las respuestas sosegadas ante cualquier situación de apremio le hacían decir siempre que era como que estuviese observando el vivo retrato de su padre.

Mis dos hermanos, en cambio, señalaba nuestra progenitora, habían heredado los mismos hábitos de la familia paterna: trotamundos e inquietos ante cualquier situación. Siempre estaban buscando alguna excusa para abandonar el trabajo que estuviesen haciendo, sin importar que fuese muy bueno, con el fin emprender un nuevo camino que, por lo general, ignoraban hacia dónde los llevaría. "La repetición de lo mismo que ha hecho el papá toda la vida", sentenciaba nuestra madre.


¿Qué hábitos te transmiten tus padres, o tus hijos (si los hay) obtienen los mismos de ti?

image.png
Mi madre y yo...

Quien siempre estuvo a mi lado inculcándome los más valiosos principios e intentando que transitara siempre por los caminos del bien fue mi madre. Con su ejemplo aprendí el alto sentido de la responsabilidad y la dedicación al trabajo, hasta rozar las márgenes del sacrificio, con el fin de que a la familia no le falte nada. Al igual que ella, soy sumamente previsor en todo cuanto debo llevar a cabo, me incomoda demasiado pensar que no cuento con todo lo que haga falta para cumplir con una determinada labor.

De esa excelente mujer que me trajo al mundo obtuve también la virtud del agradecimiento ante todo lo bueno que conseguimos o nos pasa en la vida. A través de su empírica sabiduría, nos señalaba enfáticamente a todos sus hijos que debíamos dar gracias por lo que tenemos, sea mucho o sea poco, aunque eso no significaba que teníamos que convertirnos en conformistas, era necesario continuar luchando todo el tiempo para estar mejor cada día.

Estas y otras enseñanzas heredadas de mi progenitora, como disfrutar con intensa ecuanimidad del tiempo libre, se las he inculcado a mis dos hijos y, ahora que son personas adultas, se ha hecho evidente que han internalizado estas lecciones.


Comparte cualquiera de tus hábitos que te hagan sonreír, orgulloso de creer el proverbio.

image.png
El gusto por la lectura...

Una de las costumbres que heredé de mi madre es la fascinación por la lectura, algo que también se encuentra presente en mi hijo. Nunca nos puede faltar un libro en la mesita de noche, junto a la cama, y no podemos ir al baño si no tenemos algo para leer mientras nos encontremos allí. Yo solía dejar sobre la poceta un libro para encontrarlo siempre en ese lugar cada vez que me tocara visitarlo. Sin embargo, si mi mamá se interesaba por su contenido, se lo llevaba para su habitación sin decirme nada.

Ocurría entonces que cuando ella me observaba incómodo, mirando hacia todos lados con la intención de tomar cualquier texto que llevar urgentemente al baño, sin preguntarme nada, sin que yo pronunciara una palabra, ella decía, "corre y agárralo que está en mi cuarto". Y esa misma situación me ha pasado ahora con mi hijo.


¿Crees que la historia de alguna manera lleva el legado de nuestra generación anterior? Comparte tu opinión.

image.png
Hábitos que persisten/ F

La dinámica del tiempo, la evolución del conocimiento y las invenciones de los seres humanos, pueden cambiar nuestra percepción de la realidad y la manera en que nos comportamos, sin embargo, existen lineamientos, virtudes y hábitos ejemplares que persisten con el paso de los años porque funcionan como reguladores del bienestar social, porque su ausencia podría generar el caos y la inmoralidad en nuestro mundo.

El presente no es un tiempo que se actualiza a partir de la nada, que se construye mientras va sucediendo, sino que es heredero de un cúmulo de experiencias que subsiste de una a otra generación porque se convierte en imprescindible. La historia mira siempre hacia atrás no solo para deslumbrarnos con hechos heroicos o espectaculares, sino también para mostrarnos nuestros aciertos y errores, con el propósito de aprender de ellos y procurarnos una mejor existencia.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@sur-riti,
@pandora2010 y
@sampabiswa


Nota: Las imágenes que no están referenciadas con su fuente pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Buen día profesor cruzamilcar63.

Que bueno que heredó de su mamá las ganas de leer y que a pesar que no conoció a su abuelo saco lo sereno de él.
Gracias por la invitación.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias por responder, amiga. Saludos...

 2 months ago 

Yo pienso que la vida es un ciclo que se va repitiendo de generación en generación y así como usted heredó el hábito de la lectura como su madre heredo el carácter tranquilo y sereno de su abuelo, muchas veces sin saberlo repetimos estos patrones y a su vez nuestros hijos también por eso es que digo que la vida es un ciclo que se repite
Le deseo mucha suerte en su participación

Así lo creo también. La vida es un ciclo que se repite, incluso dentro del país. Hace unos años, volvimos a votar por un militar, sabiendo que en el pasado fueron muy malos gobernantes, incluso nefastos dictadores. gracias por sus comentarios, amiga. Saludos.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

 Post.jpg


Curated by : @chant

Agradecido por su apoyo...

La genética actúa de forma impredecible porque podemos ver casos en los que de alguna forma desarrollamos características tanto físicas como en nuestro carácter o personalidad de nuestros familiares y en otros casos no hay ningún tipo de relación en la forma en que actúan ciertos hijos ya que esta totalmente alejada de los fueron sus padres.

Que bueno que sienta tanto orgullo de tener las características de su padre y abuelo, eso es algo muy bonito.

Es cierto, muchas veces los descendientes no se parecen en nada a los parientes ni en lo físico ni en el comportamiento, pero creo que no es lo más común. Gracias por sus comentarios. Saludos...

Hola @cruzamilcar63.

Casi nunca leo de un venezolano hablar o escribir sobre una mesita de noche y la lámpara. Me encantó saber es que algo que viene de tu hogar materno.

Creo que cuando uno tiene modelos ejemplares como es el caso de tu mamá recibir una herencia de buenos valores es algo muy valioso. Además, algo de lo que te sientes orgulloso y lo replicas en tu prole.

Tu reflexión final es maravillosa porque le das sentido al presente y al pasado para generar un equilibrio de bienestar social.

Gran abrazo y saludos!

Me ha gustado siempre tener una mesita de noche, donde colocar no solo el libro que estoy leyendo sino otras cosas que utilizo con frecuencia.

Agradezco a mi madre por todo los material y sobre todo, lo espiritual que sembró en mí y me convierte en la persona que soy ahora...

Me complace que le haya gustado mis consideraciones sobre este tema. Muchas gracias , amiga. Saludos.

Hola amigo, claramente siempre terminamos heredando algo de nuestros familiares, en tu caso mucho de tu abuelo, tus hermanos mucho de tu papá y muchos de tus buenos hábitos los adquiriste del ejemplo de tu madre como la dedicación al trabajo y a la responsabilidad. Además el hábito de leer también lo recibiste de ella.
Esto demuestra que muchas cosas se pueden repetir en nuestra historia familiar.
Suerte en el concurso amigo.

La vida parece ser una repetición de los caracteres que se destacan en la familia. Eso nos proporciona un gran orgullo, siempre que nos empeñemos en cultivar los rasgos positivos de esa herencia... Gracias por sus palabras, amigo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57344.91
ETH 3100.39
USDT 1.00
SBD 2.42