Desafío de participación de Steem-T12/W2|Me encantaría preferir Metrópolis

in Incredible Indialast year

¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo?

Desde que nací viví en una ciudad que no es la más grande de Venezuela, pero si cuenta con una gran extensión, ha sufrido cambios y aunque es cuna del petróleo, muchas de sus calles hacen verla como un pueblo, pero mejor sigamos adelante y conocerán con más especificaciones mis respuestas.

20230912_001826_0000.png
Elaborada en Canva

sep astilem.png

¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo? ¿Y por qué?

Soy de la ciudad, aunque no estoy cerrada a poder vivir en un pueblo, una vez lo hice buscando ejercer mi carrera profesional, pero ahora siendo mamá prefiero quedarme en la ciudad y criar a mis hijos en ella.

IMG_20220502_171213_601.jpg
En la gran Ciudad Caracas, Venezuela

Porque en ella podemos encontrar acceso a la educación en los diferentes niveles, más centros de salud, lugares para la recreación, espacios abiertos y cerrados, un sin fin de oportunidades, además que mi familia reside en la ciudad, por ello me gusta el estilo de vida en la metrópolis (ciudad).

sep astilem.png

Comparte algunos lados buenos y desafiantes de tu elección

Los lados buenos de la ciudad son los siguientes:

🏙️ Más centros educativos, se encuentran todos los niveles ( inicial, primaria, secundaria y Universidades).

🏙️ Centros de salud por zonas, hospitales y clínicas privadas.

🏙️ Servicios públicos y privados, entre lo segundo tenernos el internet.

🏙️ Plazas, estadios, canchas deportivas, terrenos abiertos y cerrados para el deporte.

🏙️ Más centro comerciales que permiten mayor demanda de ofertas de trabajo.

🏙️ Sede de medios de comunicación (impresos, televisora y emisoras).

🏙️ Medios de transportes (públicos y privados)

🏙️ Mayores oportunidades de formación artística y deportiva.

Mientras que en el pueblo, hay pocos centros educativos, es difícil tener acceso a consultas gratuitas, pero también privadas, no hay muchos lugares para el entretenimiento y distracción.

IMG_20220503_102934_613.jpg
Centro de salud al alcance de los habitantes

El lado desafiante que puedo ver en una ciudad son:

🛣️ La contaminación sónica porque se realizan muchas fiestas y ambiental ya que hay mucho transporte en las calles.

🛣️ Podemos ser víctimas del hampa, porque hay mayor inseguridad, debido a la cantidad de personas que en ella habitan.

🛣️ Suceden muchos accidentes de tránsitos, por el exceso de velocidad.

🛣️ El costo de vida es más alto a diferencia de los que se encuentran en el campo, con respecto a lo que en ello se siembra y cosecha.

En la ciudad la vida tiene un ritmo más acelerado, hay que saber que nos gusta, en que queremos desempeñarnos, que tipo de tranquilidad que queremos para nuestros días y ser conscientes que en el campo hay otras opciones de convivencia.

sep astilem.png

¿Crees que el estilo de vida y el entorno influyen a menudo en los procesos de pensamiento? Describir.

Totalmente, porque cualquier tipo de entorno va a influir en la forma en la que pensamos, en días tan ocupados en la ciudad, llenos de responsabilidades podemos olvidar algunos compromisos, especialmente si se trata de algo familiar.

IMG_20220504_153436_756.jpg
Un plaza, lugar para distraerme y encontrar paz

Todos tenemos nuestros estilos de vida, tengo compadres que viven en el pueblo, pero tienen a sus hijos estudiando en los colegios de la ciudad porque desean que ellos tengan mejores ambientes para recibir educación, que conlleva al proceso del pensamiento, también por los distintos avances tecnológicos que cada vez más se adaptan a las enseñanzas.

IMG_20220605_183244_862.jpg
Visita a uno de los pueblos de mi Estado

Amo el campo, me encanta visitarlo, estar entre los árboles, montar a caballo, ver las vacas, pero no es mi lugar para vivir y establecerme.

sep astilem.png

Invitación que hago a @crisvera, @vivigibelis y @crismenia, para que sean parte de esta segunda semana.

sep astilem.png

Todas las fotografías son de mi propiedad, gracias a mi dispositivo móvil, modelo Infinix Zero X Neo.
Sort:  
Loading...
 11 months ago 

¡Holaaa Astilem!🤗

La vida en el pueblo nos puede brindar mucha tranquilidad y, aunque no es desagradable este ambiente, lamentablemente no nos brinda todas las alternativas de avance a nivel educativo, de salud y desarrollo en general por lo tanto, si nuestros planes son buscar mejores oportunidades, la ciudad es lo ideal.

Comprendo que es súper molesto la inseguridad o contaminación pero, las desventajas se achican cuanso pensamos en grande.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 last year 

Compartido en Twitter

Screenshot_20230912-132915.jpg

Hola amiga estoy completamente de acuerdo contigo, en la ciudad hay muchas más posibilidades educativas y oportunidades para nuestra vida, me alegra pensar de la misma manera en la que tú lo haces. Me gustó mucho leer tu post 🤗

Hola amiga, es como usted dice en la ciudad los chicos tiene la manera de estudiar, y el aprendizaje es distinto que en los pueblos y ademas de las universidades, los hospitales , alimentos en fin muchas cosas, pero cuando ya llegamos a cierta edad lo que queremos es tranquilidad y paz. Creo que la ciudad es para los jóvenes porque tienen que prepararse.

Todo tiene su ventaja y desventaja.

Posted using SteemPro Mobile

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola, también me gustaría vivir en una ciudad, para estudiar en una universidad donde pueda encontrar una carrera que me guste, ese es un buen motivo, si mi pueblo tuviera ese sería muy bueno. Buenas tardes amiga

 last year 

Estoy de acuerdo en que depende del estilo de vida que cada quien desee, edad, contexto, época, familia, economía, en fin son muchos los factores que influyen en la decisión.

Como madre te entiendo porque nuestro deseo es que los hijos estudien pero todo depende del pueblo, de la persona, esa capacidad de moverse y lograr las cosas. He vivido en un pueblo pesquero toda mi vida y la universidad, me quedaba a una hora y eso no fue impedimento para obtener titulos universitarios, pre y pot grados.

Sabes depende de las edades, intereses, ubicación de ese pueblo, no es igual uno en Margarita que uno en el Llano por ejemplo o uno en España jaja. Me gusta este desafío mañana participo.

Hola amiga,
Muy buena descripción de los pro y contra de Vivir en la Metrópolis, como bien dices uno se adapta e inclina más a donde se crió.
Por ello será que estoy indecisa 🤭 como dicen nacida y criada en un pueblo que no es totalmente campo pero es lejos de ciudad jajaja.
Un gusto leer tu post
Saludos y Bendiciones!!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45