The Diary Game 30/04/21 - 3ra Temporada- Sharing as a family / Compartiendo en familia.

in LifeStyle3 years ago

IMG_20210430_071455_1.jpg

Rainy morning / Mañana lluviosa

Hola Queridos Steemians, Es la primera vez que publico en esta agradable comunidad. Estoy muy emocionada.

En este día querido diario estoy de visita en la casa de mi madre @venturabogarin, es un sector muy agradable ya que se siente la presencia de la hermosa naturaleza, hay abundante agua y permite la producción agrícola por su amplio terreno.

Esta mañana fue lluviosa, mucho rocío en toda la mañana, a eso de las 6:00am me levanto ya que vengo ayudar en casa porque mi mama no puede hacer esfuerzo físico por su condición y nosotras las hermanas nos rotamos para colaborar en la limpieza del hogar paterno.

IMG_20210430_071503_1.jpg Mañana lluviosa

Tomo una taza de café en compañía de mi padre que ya se encontraba levantado, dicha preparación la realizo mi hermana @genyvick antes de irse a laborar, nos la dejo lista en el termo.

IMG_20210430_071541.jpg
Con mi papá

Mi mama se levanta un poco más atrás en conjunto con mi sobrino el cual lo dejaron dormido en la madrugada antes de que mi hermana se fuera a su trabajo. Amaneció muy meloso, no quería despegarse de su abuela y con sueño, jajaja.

IMG_20210430_071615.jpg Mi mama y mi sobrino Emanuel

Me dispongo a preparar el desayuno, unos bollitos con mantequilla y queso y una ensaladita de tomate y cebolla que mi mama me pidió que elaborara.

IMG_20210430_071640.jpg En la preparación de los bollos

Luego de esto me dispongo a barrer el patio, ya que la lluvia hizo desprender muchas hojas de los árboles y había muchas en el patio, mientras tanto mi padre cosecho unos maíces de los cuales se iban a preparar unas cachapas con queso.

IMG_20210430_084508.jpgMi papá con el maíz

Luego de limpiar el patio, voy a limpiar y lavar los baños, en eso llega mi tía Miralis hermana de mi padre la cual es la encargada de la preparación de las cachapas. Una vez terminada mis labores disfrute de este delicioso plato.

IMG_20210430_121440.jpg Mi tia Miralis

IMG_20210430_121418.jpg Cachapa con sardina

Hay temporadas de mangos también pero aún no han madurado, se puede observar que las matas están cargadas en espera.

IMG_20210430_123925.jpg Mata de mango

Luego de esto llego la hora de irme, siguiendo mi caminata hasta la parada. Deje a mi mama reposando en su silla de extensión toda preocupada ya que en estos días la señal del Internet no ha sido muy buena y le dificulta poder estar activa por medio de esta plataforma.

IMG_20210430_124233.jpgEn camino a mi casa

Con el favor de Dios confió que todo mejorara.

Un gran saludo para todos, espero les guste.

Mi presentación

Todas las fotos son tomadas de mi teléfono Redmi 9c.

Hello Dear Steemians, It is the first time I have posted in this nice community. I'm so excited.

On this day, dear newspaper, I am visiting my mother's house @venturabogarin, it is a very pleasant sector since you can feel the presence of beautiful nature, there is abundant water and it allows agricultural production due to its large land.

This morning was rainy, a lot of dew throughout the morning, at about 6:00 a.m. I get up since I come to help at home because my mother cannot make physical effort due to her condition and we sisters rotate to collaborate in cleaning the room. parental home.

IMG_20210430_071503_1.jpgRainy morning

I have a cup of coffee in the company of my father who was already up, this preparation was made by my sister @genyvick before going to work, she left it ready in the thermos.

IMG_20210430_071541.jpg
with my dad

My mom gets up a little further back together with my nephew who left him asleep at dawn before my sister went to work. He woke up very mellow, he did not want to detach himself from his grandmother and sleepy, hahaha.

IMG_20210430_071615.jpgMy mom and my nephew Emanuel

I am about to prepare breakfast, some rolls with butter and cheese and a tomato and onion salad that my mother asked me to make.

IMG_20210430_071640.jpgIn the preparation of the buns

After this I am about to sweep the patio, since the rain made many leaves come off the trees and there were many in the patio, meanwhile my father harvested some corn from which he was going to prepare some cachapas with cheese.

IMG_20210430_084508.jpgMy dad with the corn

After cleaning the patio, I am going to clean and wash the bathrooms, that's when my aunt Miralis, my father's sister, arrives, who is in charge of preparing the cachapas. Once I finished my work, I enjoyed this delicious dish.

IMG_20210430_121440.jpgMy aunt Miralis

IMG_20210430_121418.jpgCachapa with sardine

There are also mango seasons but they have not yet matured, it can be seen that the bushes are loaded and waiting.

IMG_20210430_123925.jpgMango tree

After this it was time to go, continuing my walk to the stop. I left my mother resting in her extension chair all worried since these days the internet signal has not been very good and it makes it difficult for her to be active through this platform.

IMG_20210430_124233.jpgOn the way to my house

With God's favor, he trusted that everything would improve.

A big greeting to everyone, I hope you like it.

My presentation

All photos are taken from my Redmi 9c phone.

Sort:  

Lo que me gusta a mi la cachapas

Si. Ahí te dejo mi tía para tu deleite :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64155.87
ETH 3422.91
USDT 1.00
SBD 2.59