Weekly photography contest #001: Help the environment by @yulirosario27🌱 / Concurso semanal de fotografía #001: Ayuda al medioambiente 🌱

in Steem Geography3 years ago

Hola a todos los que son parte de esta bonita comunidad de @worldgeography hoy vengo a participar en este concurso sobre la realización de una acción en beneficio de nuestro planeta.


Después de analizar lo que podía hacer en pro de la naturaleza y para participar en este concurso, vi que desde hace unos días la llave de agua del patio de mi casa estaba botando agua, así que desde el lunes empecé a reunir para comprar una gomita a la manguera, ya que la falta de ella ocasionaba el bote de agua, cuando por fin la pude comprar la gomita que costó 500.000Bs., tuve que hacer un tiempo para arreglar el bote.


bote agua.jpeg

Bote de agua. Turmero, Estado Aragua. Foto @yulirosario27


Inicialmente quite la manguera con ayuda de la herramienta llamada llave de tubo para aflojar la tuerca de la manguera posteriormente le coloque la gomita que compre, pero al querer colocar la tuerca en el grifo está no entraba, ya que la gomita que compre era muy gruesa.


Así que tuve que ingeniármela y buscar una alternativa como el reciclaje, buscar un plástico delgadito que pudiera reciclar y usar, así que después de pensar y buscar algo que me sirviera, pensé en el plástico que viene en los tirros, teipe, cinta plástica, pero este tenía todavía cinta, pero muy poca, así que procedí a quitar la cinta y ponerla en un lugar seguro, luego use la gomita que compre como molde y con ayuda de la tijera y un cuchillo fui dándole la forma de la gomita que compre, como el plástico era delgado hice dos por si acaso.


primeras fotos.png

Haciendo otras gomitas. Turmero, Estado Aragua. Foto @yulirosario27


segunda fotografia.png

Listas las gomitas. Turmero, Estado Aragua. Foto @yulirosario27


Después la coloqué en la manguera, cerré con la herramienta y bueno si calzaba, después llegó la hora de la verdad, tenía que ver si había resultado el invento y gracias a Dios si funcionó.


frgdr.jpeg

Colocando las gomitas. Turmero, Estado Aragua. Foto @yulirosario27


df.jpeg

Cerrando de nuevo la manguera. Turmero, Estado Aragua. Foto @yulirosario27


Y aún botaba unas gotas de agua, así que en la parte de arriba del grifo, intenté apretar el tornillo con un destornillador de estría, pero el destornillador no calzaba en el tornillo así que agarre un cuchillo que calzó y apreté el tornillo.


1.jpeg

Ajustando la llave de tubo. Turmero, Estado Aragua. Foto @yulirosario27


Vi que todavía botaba una leve gotita así que le puse cinta para sellar el trabajo, sé que un profesional lo haría mejor, pero soy una chica intentando ahorrar el agua, ya que una gota en un grifo desperdicia en un día varios litros de agua y el agua es un recurso que debemos cuidar y preservar porque tal vez yo pueda darme el lujo de tener agua, pero otros tienen el sueño de tener por lo menos agua seguida en su casa.


ddvd.jpeg

Revisando que no botara más agua. Turmero, Estado Aragua. Foto @yulirosario27


546.jpeg

Listo, tarea cumplida. Turmero, Estado Aragua. Foto @yulirosario27

Yo quería mostrar mejor el procedimiento a través de las fotos, pero no tenía un fotógrafo que me ayudara, ya que estaba sola y si no me concentraba podía partir la tubería o grifo, y aunque sé que este trabajo se puede realizar, las chicas preferimos ver a los chicos haciéndolo porque se ven más guapos y fuertes.

Bueno esa es mi acción para preservar el agua y mi planeta, espero haber aportado algo a mi amado planeta. Espero que haya más concursos así, gracias a @belenguerra por motivarnos a hacer algo en favor de la Tierra.


Cc.-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02
@stephenkendal



Muy agradecida que hayas leído mi post! @yulirosario27 Dios les bendiga!

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi teléfono Alcatel

This is me

Sort:  
 3 years ago 

Compartido en twitter espero que todo sea de tu agrado

https://twitter.com/vallemar123/status/1362582185014939649

image.png

Muchas gracias por tan maravilloso aporte y post!! Continúa con tan excelentes publicaciones!!

Gracias por elegirnos amiga!!

 3 years ago 

Muchas gracias a ustedes, me encanta ser parte de esta comunidad😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65045.20
ETH 3523.22
USDT 1.00
SBD 2.37