Nuevo Proyecto: Preséntate en Steem Geography/ Conoce un poco sobre mí por @yri02

in Steem Geography3 years ago

20210613_133244.jpg

Foto tomada con mi teléfono celular infinix Hot 10 el día de hoy domingo 13/06/2021. TLF: 04142224613

Hola Queridos Amigos Steminians

Encantada de estar compartiendo con todos ustedes un poco sobre mí vida, en este gran emprendimiento que nos hace la amiga @belenguerra en esta gran comunidad #steemgeography.

Mi nombre es Yraima Crespo Castro, nací un 11 de Mayo del año 1990, tengo 31 años de edad, actualmente vivo en mi amado y hermoso país Venezuela, específicamente en El Cedral Estado Aragua Municipio Tovar caserío cercano a la Colonia Tovar.

Soy docente desde hace 12 años, me encanta compartir mis conocimientos con los niños y niñas trabajo en dos instituciones en la mañana una Escuela pequeña que pertenece al estado Miranda en la cual actualmente atiendo un grupo de 24 niños y niñas en edades comprendidas entre 8 y 9 años de edad. Soy amante a mi profesión me agrada brindar experiencias maravillosas en cada niño y niña. Así como también aprender de cada uno de ellos.

20210613_134848.jpg

Foto tomada con Teléfono Blu
Por la tarde trabajo en un liceo ubicado en el estado Aragua muy cerca de mi residencia, atiendo a chicos de bachillerato desde 1er año de educación media hasta 5to año teniendo a cargo la Coordinación del plantel y a su vez las áreas de Ciencias Naturales, Biología y Ciencias de la Tierra. Siendo en total 120 estudiantes sintiéndome feliz y cómoda con las áreas que atiendo ya que me agrada y me fascinan los diferentes temas y más cuando hablamos de la naturaleza.

20210613_133559.jpg

Lo que más amo mi Trabajo foto captada con el teléfono celular infinix
Actualmente durante el año escolar 2020/2021 les confieso que a pesar del poco sueldo que percibo, les confieso que me hace mucha falta compartir con mis estudiantes, pero con el factor pandemia que nos está afectando a todos a nivel mundial para mí es triste estar lejos de ellos, trato de llamarlos al liceo o a la escuela una vez cada 15 días en vista de que me preocupa que entiendan bien sus actividades.

Demás está decirles que bueno este año más que todo a nivel de bachillerato me a tocado duro ya que de los 12 profesores solo quedamos 5, los demás se retiraron para trabajar en las labores del campo puesto que esto les genera una entrada de dinero moderada para sus gastos personales cosa que no percibimos en aulas de clase, a pesar de que vivo en una hermosa zona rural y todos en casa me dicen que retire de la escuela, siempre pienso en el futuro de todos esos niños y niñas que necesitan de nosotros, pues tengo la esperanza de que algún día esta situación mejorará para los docentes y me considero que soy una docente por vocación.

Algunos compañeros que se han retirado les va de maravilla en estos momentos y nos llaman "locas", pero bueno solo le pido a Dios que me de mucha sabiduría y paciencia, para seguir llenando de cosas buenas a todos los niños y niñas de mi querido país Venezuela.

Tengo la dicha de tener una familia hermosa y unida desde hace 10 años mi esposo también es profesor lamentablemente se vio obligado a renunciar a una institución ya que tenemos 2 hermosos hijos y tuvo que dedicarse a las labores del campo. Vivo en casa de mis suegros pidiendo a Dios todos los días de conseguir una buena entrada de dinero para construir nuestra casa, a pesar de que me la llevo de maravilla con mis suegros siendo ellos para mí como mis segundos padres y agradecida siempre por toda la ayuda que me brindan a mi y mis hijos.

20210613_135424.jpg

Foto tomada con mi celular Infinix hot 10

Que cosas me gustan de mi vecindario.

Guao Vivo en una hermosa comunidad pequeña, me encanta su naturaleza, estar rodeada de árboles, montañas, animales e inmensos sembradíos de frutas, hortalizas y demás rubros para surtir a todas las personas, siempre estamos compartiendo cosas con los vecinos, amo la tranquilidad, el compañerismo el respirar aire puro y poder visitar a menudo con mis hijos algunos sitios hermosos que tiene esta comunidad siempre contandoles la leyenda de cada paisaje que los llevo a conocer. Es agradable sentarme en las tardes ver a jugar a mis hijos mientras disfruto de la tranquilidad que me rodea tomándome una rica taza de café.

20210613_133732.jpg

Mi vecindario foto del teléfono Infinix

20210613_133958.jpg

Foto tomada con el teléfono celular Redmi

¿Qué me encanta de Steemit?

Que es una plataforma Descentralizada, dónde las personas del mundo entero podemos dar a conocer diferentes contenidos, conociendo diferentes costumbres, tradiciones y culturas, comidas, bailes, entre otras cosas de los diferentes países, también es agradable participar y pertenecer a las diferentes comunidades que nos ofrecen cursos y demás proyectos interesante dónde en algunas de ellas nos dan recompensas por nuestro trabajo creado, lo cual es de gran ayuda en vista a la situación que estamos viviendo hoy en día. De igual forma obtenemos aprendizaje significativo con los contenidos publicados. Creo que steemit llegó a la vida de muchos usuarios para cambiarla para bien.

¿Porqué me gusta Steem Geography?

Esta comunidad es muy importante, debido a que en esta podemos publicar y dar a conocer sobre temas importantes sobre todo como cuidar y mantener nuestro medio ambiente, que ha tenido en este último año un gran alivio a nivel mundial, podemos dar a conocer la flora, fauna, climas, paisajes, entre otros aspectos relacionados con la misma, dónde disfrutaremos al máximo crear nuestros contenidos incluyendo la naturaleza tan sabía que Dios nos regaló y que tenemos en nuestro día a día.

20210613_140511.jpg

Foto tomada por una amiga con su teléfono Redmi

20210613_140540.jpg

Flores mas vistas en mi Comunidad foto tomada con mi teléfono celular infinix
Creo que por algo pasan las cosas nunca pensé pertenece a esta gran plataforma, y bueno por algo estoy aquí con ustedes compartiendo mis saberes agradecida primeramente con Dios y con mis amigas @decuartae @mayepariata por haberme brindado el entusiasmo y apoyo a qué perteneciera a esta tan importante plataforma.

Me despido queridos usuarios deseándoles a todos lo mejor del mundo, y que disfrutemos al máximo de esta gran comunidad de #steemgeography. 🍀🌺🌳🌅🏜️🌈🌦️🌍🌄🐇🐅🐬🦚🐞🍉🍓🥦🌽🍀🌺

Sort:  
 3 years ago 


Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

 3 years ago 

Felicidades que lindo post colega 😊😍 vives en un hermoso lugar.🤩🤩🤩

 3 years ago 

Hola amiga muchas gracias 😘

 3 years ago 

Gracias amiga siempre por el apoyo brindado. Agradecida con el equipo #steemit, y la comunidad steem Geography .

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61129.24
ETH 2376.01
USDT 1.00
SBD 2.54