Nuevos Proyecto: Mi Presentación en Steem Geography / Contacto con la Naturaleza 🍃

in Steem Geography3 years ago
Hola querido amigos de esta bella red social steemit espero que todos se encuentren muy bien, en esta oportunidad tengo el honor de presentarme en esta encantadora comunidad como lo es @steemGeography.

Cabe mencionar que me había subscrito en la misma, pero nunca había tenido el atrevimiento de subir un Post en ella. Pero hoy decidí explorar comunidades, ya que es bueno interactuar con otros usuarios y de esa forma poder hacer nuevas amistades. Sin más preámbulo mí presentación:

Mi nombre es Yoriana Oronoz estudiante de la carrera de Derecho, tengo 20 años de edad y soy de la primogénita del continente americano (Cumaná - Estado Sucre Venezuela) llevo aproximadamente 3 meses en esta hermosa plataforma y sin duda alguna puedo decir que (steemit) se ha vuelto mi luz de esperanza.

20210607_101818.jpg


Fotografía tomada por mi teléfono móvil Samsung Galaxy A51 y editadas con la aplicación PicsArt.

Les cuento que soy estudiante de la Catedra de Derecho Ambiental una materia que me ha dejado claro que la educación ambiental es de suma importancia ya que procurar aumentar la conciencia a todos nosotros sobre los tópicos ambientales, esta disciplina busca que los niños, niñas y adolescentes desarrollen pensamientos ecológicos para que estos puedan enfrentarse a cualquier retos a las realidades ecológica.

En este Post también les mencionaré sobre algunas experiencias que he tenido a lo largo de mi vida, Esto sobre al contacto con la naturaleza, Por ejemplo:

  • Mi experiencia sobre el Saneamiento Ambiental.
  • Mi experiencia del servicio comunitario
  • Mi experiencia sobre mi excursión de (gestión de riego)

Saneamiento Ambiental

Un 22 de septiembre del años pasado inicie un proyecto de Saneamiento junto con mi familia, y el nombre de este proyecto era (Recuperando las orillas del guapo). Cabe resaltar que este proyecto lo realizamos en la comunidad donde resido, ya que vivo cerca de la playa. Este tenía como objetivo (alcanzar los niveles crecientes de salubridad ambiental para mejorar las condiciones de vida urbana y rural.

Este proyecto me dejó como aprendizaje, que en equipo se puede hacer grandes cosas, trabajamos por varios días Admito que fue agotador, sin embargo estuvimos muy felices debido a que era para buena causa. Aquí les dejo unas fotos como evidencia.




Servicio Comunitario

El presentar el servicio comunitario es unos de los momentos más feliz de mi vida, ya que ayudamos a una comunidad hacer un Saneamiento a una plaza, además ayudamos a los niños con comida, ropas y juegos dinámicos.



Gestión de Riesgo

Está fue una materia que vi cuando estudiaba bachillerato, el cual aprendí muchísimas cosas que son fundamentales para nuestra vida, como por ejemplo el sobrevivir en el mar con tu misma ropa, elaborando con un pantalon jeans un salvavidas, hacer nudos con una cuerda, leer mapas, entre otras cosas.

20210607_005808.jpg

tengo muchas anécdotas ya que antes vivía en el campo, cuando recuerdo esos momentos me pongo muy nostalgia, ya que mis primos crecieron y todo agarramos nuestro rumbo. Vivir en el campo me hizo amar a los animales, a todos sin excepciones. También aprendí que sembras es unos de los trabajos más importantes ya que a partir de ahí obtenermos nuestros alimentos.

Desde que empezó la cuarentena, me he puesto a sembrar ajíes, me gusta ver como van creciendo poco a poco, resalto que todavía no me han dado ajíes, porque todavía esta pequueña, pero tengo fe que si dará mucho



Les comento también que soy amantes de los animales, tengo perro, gato, y loro y los amos mucho a todos.Ellos me transmiten paz, tranquilidad.


Investigación Jurídica

Como ya mencioné en mis anteriores post, ya me falta poco para presentar mi investigación jurídica (tesis), y eso me tiene muy feliz porque elegí el área de Derecho Ambiental, para mi el ambiente es algo maravilloso. A lo largo de mi investigación he aprendido que el ambiente tiene mucha protección, sim embargo estos no soy tomados en cuenta, por esa razón mi trabajo trata sobre el ecocidio un término que en la legislación venezolana todavía no está establecido.

Tengo muchas ideas para esta comunidad, así que me tendrán muy activa por aquí.

Me despido, pero antes quiero agradecerle a @belenguerra por esta grandiosa comunidad, donde me di cuenta que todos los post nos deja pensamiento positivos, donde aprendemos a proteger, cuidar y defender la naturaleza, ya que la misma el el motor del mundo.

Todas las Fotografías mostradas en esta publicación fueron tomadas por mi desde el teléfono móvil Samsung Galaxy A51, exclusivamente para la comunidad @steemGeography, nos vemos en el próximo post, aquí les dejo mi redes sociales.

20210606_123036.jpg

Sort:  

Linda presentación, bienvenida

 3 years ago 

Bienvenida a esta linda comunidad amiga, saludos desde Maracay

 3 years ago 

Gracias amiga.feliz día. ❤️

 3 years ago 


Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

 3 years ago 

I am grateful and happy that you chose me. This motivates me more every day. I hope to do my best. Blessings.❤️

Excelente amiga , me encanta la naturaleza.

 3 years ago 

Gracias por comentar. 💘

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17