Anuncio del concurso !!! Un llamado a deliberar sobre los problemas mundiales | Crisis Venezolana l by: @ yahnel

in Steem Geography3 years ago

CollageMaker_20216515142468.jpg

Saludos para todos mis amigos de steem Geography, me pareció muy interesante este concurso propuesto por @bright-obias con el apoyo de @belenguerra y @badsha1, dónde nos presentan la oportunidad para deliberar sobre la crisis que presentan nuestros países, mi país Venezuela 🇻🇪, en estos momentos presentan una crisis general, desde una hiperinflacion que ahogo los salarios, pasando por el sector alimentación , el sistema de salud no funciona, los servicios básicos también están en caos, y lo más reciente la escasez de combustible, es imposible hablar de todas.

¿cuál es el problema o problema que enfrenta su país?

Mi País Venezuela está pasando una crisis general, para mí es imposible hablar de uno en especial, sin embargo cuando hablamos de problemas puedo decir que los salarios no alcanzan para adquirir la cesta básica, un empleado público gana 0.75 SBD, aproximadamente, en estos momentos prácticamente nuestra moneda es anulada por dólares americanos, y los productos se expresan en esta moneda, cuando preguntas por ejemplo por una harina pan te dicen que su valor es 1$, que equivale al día de hoy a más de tres millones de bolívares soberanos que es nuestra moneda original, con salarios tan bajo no puedes adquirir los alimentos básicos.

Screenshot_20210605-152425~2.png

Como ciudadano de ese país, ¿te ha afectado? cuéntenos cómo le han afectado los problemas de su país.

Al no tener salarios o ingresos para comprar los artículos de primera necesidad afecta tanto física , mental y psicologicamente, entras en una crisis emocional, pero también tiene su parte positiva, porque empiezas a crear tus propias fuentes de ingresos, para sacar adelante tu familia, fluyen nuevas ideas y emprendimientos, en mi caso mis hijos y yo creamos un negocio de ventas de pasapalos, así hemos salido adelante, se nos presento está plataforma steemit que conocí en tiempo de crisis, si no fuera por la situación quizás nunca me hubiera descubierto las habilidades y destrezas que tengo.

Si se le da la oportunidad de liderar su país, ¿cuáles son los cambios necesarios que haría para aliviar los problemas de su país?

Si tuviera la oportunidad de liderar mi país, me dedicara a crear confianza para nuevos inversionistas, y así tener nuevas fuentes de empleos, tratará de acabar con la corrupción, quizás es muy ambicioso de mi parte, pero este tema en especial está acabando con mi país, cambiará a los líderes de cada ente gubernamental continuamente por profesionales nuevos no reciclados, y me enfocará en invertir en la educación.

Gracias por leer mi publicación soy @yahnel de Venezuela.

🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Sort:  
 3 years ago 

Amiga, qué dolor leer esto... es una situación increíble. Nosotros en Argentina estamos con una inflación muy alta también, no como la de ustedes. Pero a nosotros ya nos duele, no me imagino lo que se vive allá.

Ánimos, que todo siempre encuentra una solución.



Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

 3 years ago 

Saludos @belenguerra es triste lo que vive mi país, hay crisis a todo nivel, yo solo toque el tema del salario, profesionales que no tengan zapatos es fuerte, solo queda poner nuestra confianza en Dios, y buscar alternativas para salir adelante, gracias por tus palabras éxitos y bendiciones 💞

Tristemente es asi, nuestra situación cada vez es mas deprimente. La verdad te puedo decir que seguimos es por la gracia de Dios ademas de la fortaleza que nos brinda cada dia. Confiemos en que saldremos de esto muy pronto. Dios te bendiga.

 3 years ago 

Saludos @yetxuni Así es a pesar de la situación Dios sigue siendo bueno, poner nuestra confianza en el, gracias por comentar.

Bendiciones 💞

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78