CONCURSO SEMANAL: "Home Garden / Gardening" para la comunidad de Steem Geography || Mi pequeño y verde Jardin ||

in Steem Geography3 years ago

Hola queridos amigos @badsha1, @belenguerra y @bright-obias hoy me uno a su Concurso de Jardinería muy emocionada ya que las plantas me fascinan y cuidar de ellas es mi mayor pasatiempo por eso agradezco a Steem Geography por promover este tipo de dinámicas donde les hablare de mi pequeño pero hermosos jardín, el cual cuido con el mayor del cariño y dedicación.

Cuidar de las plantas es parte de mis actividades diarias, por eso lo primero que hago es reciclar todos los desperdicios orgánicos generados en la cocina y con eso preparo el abono que coloco a mis macetas si quieres conocer más de este tema por acá les dejo el enlace al post ABONO CASERO PARA MIS PLANTAS, PRODUCTO DE RECICLAR RESIDUOS DE LA COCINA que publique hace unos dias, luego me encargo de retirar sus hojitas secas, de regarlas con abundante agua, completarle la tierra, trasplantar nueva plantas, además de cuidar mi jardín, esta es una actividad que me relajo, que recarga mis energías y me oxigéna, ya que me ayuda a aliviar las tensiones del día a día y me produce un efecto muy relajante, que me libera del estrés, la ansiedad o la depresión.

Mi Jardín se ubica en dos lugares de la casa, gran parte de mis plantas están en el porche y el resto están en el balcón del segundo nivel, en el porche están las plantas ornamentales como la sansevieria conocida como espada de Bolívar, los helechos, las malangas entre otras decorativas con flores y hermosas hojas, cuyo perfume invade mi hogar.

Zamioculca conocida como la millonaria es una planta que se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo con fama de atraer la prosperidad y el bienestar económico.

Espada de Bolívar que no es más que un agave de hojas largas y puntiagudas.

Diferente Helechos, que son plantas sin flores ni semillas pero que embellecen y refrescan mi hogar, tengo muchos helechos cortina.

Malanguita Trepadora una enredadera, que mide mas de 6 metros, está muy ramificado poe rso la recojo y enrollo en la maceta.

Mientras que en el balcón mantengo las plantas medicinales y de cocina allí tengo tomate, cebollín, albahaca, ají, yerbabuena, vaporub, acetaminofen, orégano y muchas más, que me brindan grandes beneficios y dan exquisitos sabores a mi comidas aromatizando mis guisos, sopas.

Por acá les dejo mi participación espero sea de su agrado realmente disfrute muchísimo redactando esta publicación.

Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron tomadas con mi Xiaomi Redmi 9A.

Sort:  
 3 years ago 

Que hermoso jardín tienes @rositat, me encanta y las fotos están hermosas... Felicidades por tu post..

Gracias hija!!

 3 years ago 

Bello jardín tienes en tu casa. Me encantan las plantas y las flores, nos alegran la vida. Gracias por compartir. Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85