ABONO CASERO PARA MIS PLANTAS, PRODUCTO DE RECICLAR RESIDUOS DE LA COCINA por @rosinat

in SteemWomen Club3 years ago

Como amante de las plantas y del reciclaje acostumbro a recolectar los residuos orgánicos generados en la cocina para abonar la tierra de mis plantas y es por eso que hoy les quiero compartir a mis amigas de @steemwomensclub el procedimiento que utilizo para mantener mi pequeño jardín saludable y frondoso.


Mi balcon donde tengo las macetas con plantas medicinales/ @rosinat / Venezuela / 05-05-2021

Para mí las plantas son mi refugio, son vida, paz, frescor, cuidar de ellas recarga mis energía, mientras las riego converso con ellas, si les hablo, las estimulo a florecer, les digo lo hermosas que están y la paz que me trasmiten, definitivamente cuidar de mis plantas es mi pasatiempo favorito. En esta ocasión abone las macetas de mi planta de vaporub y sembré una planta de lirios de jengibre que me regalo mi amigo @atdp2000. El vaporub es una planta medicinal que se usa para enfermedades respiratorias y este lirio es un planta ornamental de hermosas flores, la que me regalaron es de flores blancas pero las hay en rojo y rosado.


Abonando mi planta de Vaporub/ @rosinat / Venezuela / 05-05-2021

Primero recolecte las cascaras de huevo, conchas de la zanahorias, conchas de papas, de pepinos, de auyama, de plátanos, conchas de verduras, también reciclo borra de café, inicio picando muy bien y en pedacitos muy pequeños todas las conchas, trituro las cascaras de huevos y mezclo todo con la borra del café, a veces esto lo dejo concentrarse de 7 a 10 días para preparar lo que se conoce como compostaje. El compostaje no es más que colocar en un envase toda la mezcla que ya les describir y además agregar desechos secos como hojas secas, ramas, cáscaras de maní, cartón u otros y dejar que se produzca el proceso de descomposición removiendo de vez en cuando y después unirlo con la tierra para plantas.


Picando las conchas y mezclandolas con la borra de cafe y la tierra negra/ @rosinat / Venezuela / 05-05-2021

Abonar nuestras plantas favorece la producción de nutrientes y mejoran la absorción del agua, este abono aporta numerosos nutrientes que las plantas necesitan además de evitar que las plantas se quemen ya que estos desechos orgánicos cuentan con vitamina C que le devuelve el vigor en solo días, la borra de café es buen aliado para prevenir plagas, incrementando su fertilidad además de ser una forma barata de fabricar abono reduciendo la utilización de fertilizantes sintéticos y aprovechando los residuos del hogar lo que implica menor cantidad de basura generada. La concha de los plátanos poseen un alto contenido en potasio que es muy beneficioso para que nuestras plantas florezcan.


Preparando la Maceta donde sembrare mi nueva planta/ @rosinat / Venezuela / 05-05-2021

Termino mi publicación resaltando la frase de Tomás Lusardi, director de Cultivarte, un proyecto que ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para que todos podamos cultivar, que nos dice “Así como salieron de la tierra, es necesario que vuelvan a la tierra y a través del compostaje los podemos transformar en abono fertilizante para nuestras plantas"


Sembrando el Lirio blanco/ @rosinat / Venezuela / 05-05-2021

Espero que mi publicación sea de su agrado y utilidad, todas las imágenes fueron tomadas y editadas con mi Xiaomi Redmi 9A exclusivamente para esta publicación.

Un saludo muy especial para @saracampero y @svm038 por todo el apoyo que nos brindan para hacer de esta una comunidad cada dia mejor, Somos mas fuertes Juntas!!

Sort:  

Hermosas tus plantas

gracias amiga.

Me encanta las plantas, cuidarla y sembrar. Felicidades por su dedicacion

gracias amigo!!

 3 years ago 

Hermoso post acaba de compartir amiga, las plantas son muy hermosas yo tengo muchas me gusta atenderlas son la vida de mi patio jejeje!!
Felicidades por dedicarle un tiempo a las plantas besos!!

#venezuela

gracias a ti por tu atencion, si las plantas nos llenan de de vida.

Hi ;
it has been chosen as the quality post of the day in the steem women club community. It will be supported by curator. Continue making posts in the community.

image.png

mil gracias por su apoyo.

Muy bueno amiga.

gracias!!

 3 years ago 

Un buen aporté amiga, así contribuimos a un mejor planeta gracias por compartir.
Feliz día

gracias a ti por leer y por tu apoyo, todo lo que podamos hacer por cuidar del planeta es un gran aporte. saludos.

Gracias por tu post amiga, excelente información para el cuidado de nuestras plantas.

Gracias a ti por tu visita a mi post. espero les sea de mucha utilidad.

Cuidar las plantas es uno de mis tareas favoritas y lo hago con mucho cariño.., Es sencillo el abono natural que preparas, lo voy a poner en preparar para consentir mis plantitas. Felicidades por tu post. Gracias por compartir

sencillo y muy nutritivo para nuestras plantas ademas de que mientras cuidamos de ellas tambien cuidamos del planeta.

 3 years ago 

maravilloso amiga <3

Gracias amiga.

 3 years ago 

Excelente amiga, muy buena publicación

gracias, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57014.79
ETH 2478.23
USDT 1.00
SBD 2.29