Iniciativa: Paisajes y cielos crepusculares del Estado Lara Al Centro-Occidente de Venezuela

in Steem Geography3 years ago

-Queridos amigos de STEEM GEOGRAPHY Sean todos Bienvenidos a mi Blog-✍️✏️


Buenas dias amigos de steem geography hoy les traigo una serie de fotos de mi estado y les hablare un poco de el.

El Estado lara al centrooccidente de Venezuela cuya capital es Barquisimeto, es mayormente conocida como la ciudad crepuscular de Venezuela los hermosos crepusculos que nacen con cada puesta del sol debido a su ubicacion geografica.

IMG_20210512_200056.jpg

Foto de una hermosa puesta de sol captada desde el frente de mi casa. Hermosa degradacion de colores azules y violetas.


Hablemos un poco de su Geografria.

El estado lara como bien lo he dicho tiene una gran diversidad de fauna y flora. La flora predominante son los captus y arbustos de cuji es una zona arida y cuenta con un clima premontano que su temperatura oscila entre los 18 y 30° tambien el estado cuenta con cadenas montañosas como dato interesante sus cadenas montañosas se entrelazan al occidente con la cordillera andina. Lo cual hace que esas regiones sean bastante frias y es alli donde emanan los principales rios de la region.

page_1_thumb_large.jpg

Mapa del estado Lara en Venezuela fuente


IMG_20210513_125549.jpg

Mural de bienvenida a los visitantes. 3PCF+WH Barquisimeto, Lara

IMG_20210418_013522.jpg

Foto de la colorida pero tambien arida zona. Arbusto de trinitarias nombre cientifico Bougainvillea 3PCF+WH Barquisimeto, Lara

IMG_20210412_114859.jpg

Selfie mia con la vegetacion. Arbustos de trinitarias rojas Bougainvillea 3PCF+WH Barquisimeto, Lara

IMG_20210416_194220.jpg

Rio el guardagallo. Lamentablemente es utilizado como drenaje de aguas negras en la ciudad. Han sido numerosos los gobiernos que han prometido el saneamiento del rio pero hasta los momentos no han realizado tal proyecto. Coordenadas: 10°3'55"N 69°15'50"W

IMG_20210427_195253.jpg

Destellos rojo y naranja anuncian la puesta por el oeste del sol.
IMG-20210318-WA0086.jpg


IMG-20210318-WA0092.jpg

Ocaso Larense uno de los mas hermosos cielos en Venezuela. 5W7G+MX Carora, Lara

IMG-20210318-WA0084.jpg

Hermosos cielos crepusculares adornan el panorama del estado. Crepusculo tomado en la ciudad de carora. 5W7G+MX Carora, Lara

IMG-20210318-WA0087.jpg

Hermoso araguaney a orillas de una laguna natural en la region de carora 5W7G+MX Carora, Lara

IMG-20210319-WA0043.jpg

Paisaje Arido tipico de la region. Flora de Captus y arboles de cuji cuyo nombre cientifico es Prosopis juliflora
5W7G+MX Carora, Lara

IMG-20210319-WA0048.jpg

Un pequeño araguaney. Arbol nacional de Venezuela. Cuyo nombre cientifico es Tebehuia Chrisantha

Este a sido todo mi Post espero les haya gustado mi iniciativa de contarles un poco de la geografia de mi estado. Bendiciones para todos..

Autor: rafaelcmontero
Contenido 100% original Libre de plagio.
Todas las fotos fueron tomadas por mi desde mi Redmi Note 9 y desde mi samsung Galaxy J6+

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  
 3 years ago 

Hermosa fotografías amigo, me encanto 💖
Excelente post

 3 years ago 

@caleiny gracias querida amiga besitos saludos

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

 3 years ago 


Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

 3 years ago 

@belenguerra gracias por el apoyo. Besos y abrazos desde Venezuela

 3 years ago 

Hola @rafaelcmontero, la primera foto de tus post me encantó .

#oneporcent #venezuela

 3 years ago (edited)

Hola @dayali muchas gracias querida amiga. Un cordial saludo.

 3 years ago 

Lindas fotos de nuestros bellos atardeceres y arboles. Bendiciones!!

 3 years ago 

@nahumsamuel muchas gracias querido amigo me alegra que te hayan gustado mis fotos saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67703.52
ETH 3449.65
USDT 1.00
SBD 2.73