¡Tu medio de transporte favorito! by @palabreador


Aitana Piecitos.jpg

Los piecitos de mi nieta


      Hola, estimados amigos de Steem Geography. Un placer volver a compartir con ustedes y con nuestra querida amiga @belenguerra quien, como siempre, nos invita a motivarnos con sus muy particulares y bien logrados retos. En esta ocasión, lo hace pidiéndonos que hablemos sobre nuestro medio de transporte favorito! Vaya reto! Movernos de un lugar a otro es una actividad tan antigua como el propio ser humano, por lo que son múltiples los medios de transporte utilizados a lo largo de la historia por lo que, sin duda, hablar de ese tema es una aventura muy interesante!

IMG_20180326_144924.JPG

      Como ya les dije, movernos siempre ha sido una de las actividades predilectas del ser humano. En la medida en que el tiempo y la tecnología han avanzado, los medios de transporte se han diversificado de una manera impresionante. Hemos visto entonces, como hemos pasado desde los pies, por el caballo, el barco, las carretas, los trenes, los aviones, los cohetes espaciales, los globos, los ícaros y pare usted de contar, pero, en mi opinión, el medio de transporte que más lejos ha llevado a la Humanidad es su propio par de pies.

IMG-20200125-WA0031.jpg

Con mis hijos, a quienes les he enseñado el valor de caminar, aunque tengan vehículo.


      Siempre me ha gustado caminar. Mis padres nunca tuvieron auto y yo, dadas las condiciones de salud con las que crecí (asmático) más las dificultades económicas familiares, nunca pude disfrutar de las bicicletas, los patines o las patinetas. Eran herramientas imposibles para mí por lo que siempre tuve que recurrir a caminar o correr para moverme, aparte del transporte público, claro está.

IMG-20190610-WA0040.jpg

Facilitando un taller de crecimiento personal

      Esa situación hizo que valorara mucho mis piernas y a practicar deportes que dependieron de ellas como el fútbol (deporte que jugué por 20 años) y el atletismo, en el cual llegué a destacar en carreras de fondo. Como anécdota, les cuento que cuando aprendí a manejar bicicleta, ya tenía 33 años de edad! Jajaja Y aprendí a manejar por mis propios medios y en una bicicleta que había regalado a mi hijo segundo. Al fin pude! Pero, mis piernas son un preciado don al que doy un enorme valor.

En Monumento.jpg

Luego de una caminata a la playa.


      En tal sentido, a mi no me cabe ninguna duda de que el mejor medio de transporte para el ser humano, son sus propios pies! Cuídenlos y hagan de caminar una experiencia extraordinaria para su salud física y emocional!

Gracias por leerme!


      Algunas imágenes fueron tomadas con mi teléfono Alcatel 1V 2020. Otras, pertenecen al archivo de la familia. La imagen de los piecitos de mi nieta es una captura de pantalla del teléfono de mi hija.

Steemit Rafael.png


Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo! qué ternura los piecitos de tu nieta!!

Todas las adversidades traen oportunidades y vos por ser asmático, te convertiste en un gran andador a pie. Qué lindo amigo!!

Muchas gracias por sumarte, me encantó tu post!!



Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

Hola, @belenguerra. Gracias por tu animosidad y capacidad para motivar. Tus concursos siempre impulsan a escribir y a sentir lo que se escribe. Gracias también a Steem Geography y a @booming por su apoyo. Seguimos escribiendo y avanzando!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58581.90
ETH 2278.10
USDT 1.00
SBD 2.51