@ MENFITA.. LES PRESENTO MI BELLA Y BENEFICIOSA "PLANTA DE VICK VAPORUP"

in Steem Geography3 years ago

image.png

ASI ME LA REGALARON
image.png

Buen día a esta bella comunidad al cual me acabo de unir ya que me llamo poderosamente la atención porque trata de compartir acerca de las características geográficas e históricas no sólo de mi país sino del mundo. E leído varios post interesantes y desde hace tiempo e estado buscando una comunidad que tenga que ver con plantas medicinales ya que me encantan mucho, ya que yo tengo varias en el balcón de mi casa. No me lo creerán pero es así jeje.

Soy de uno de los países mas hermosos jaja" Venezuela" cuya flora y fauna es una belleza, desde la Orquídea como nuestra Flor nacional hasta el Turpial declarado ave nacional. Pero en esta oportunidad les voy a presentar una planta medicinal que me regalo mi hermana muy pequeñita, la sembré en una maceta en mi casa y ahora a crecido tanto que e regalado varios hijos.

Pero les cuento que al principio no creía que existiera una planta llamada así, porque desde pequeña mi madre nos untaba vick vaporub en el pecho cuando teníamos algún malestar por gripe y se nos dificultaba respirar y era muy efectiva. Pero esta planta tiene muchos beneficios ya lo e comprobado y su infusión en te es muy efectiva.

Acá les dejo una buena información: En cuanto a su cultivo podemos decir Le gusta el sol o sombra parcial y se puede propagar fácilmente mediante esquejes de tallos. Se puede cultivar en macetas o en jardines al aire libre, crece rápidamente y es muy fácil de cuidar. Sólo se debe regar con regularidad, yo lo hago 2 veces a la semana pero al ser una suculenta puede aguantar más tiempo sin riego, pero veo que crece mas rápido y se ha puesto hermosa con este nivel de riego.http://wendygrafia.com/conoces-la-planta-vaporub/.

De sus propiedades podemos decir:
Anti-inflamatoria
Anti-diabéticas
Descongestionante
Anti-ansiedad

En inhalación: 6 a 8 hojitas en 1 litro de agua y cuando este hirviendo inhalas los vapores medicinales de la manera que explique al principio del post para descongestionar. Y claro este precioso liquido no lo vas a tirar lo puedes beber caliente o frío y disfrutar.

AHORA ESTA ASÍ DE BELLA
image.png

Espero disfruten de este post y si tienen esa planta cerca cultivenla y aprovechen sus beneficios. Feliz y bendecido día. Después les hablare de otras plantas que tengo en mi balcón.

Fotos tomadas con mi teléfono J2premium

Sort:  

¡Gracias por compartir en Steem Geography! Tu publicación ha sido seleccionada para hoy como parte del Programa de apoyo de Steemit Communities.
Aprecio mucho su compromiso con esta comunidad.
¡Me encantaría leer más de ti!

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovo8JxttAniYhuAX4jj3kE6v7uJQLuYydZWcHxJQ4UNjxtU2gVvqZYSnypeQBmzCT5oXUGtvSTfqfvbYqnd868qdx.png

 3 years ago 

Gracias. me alegra que le haya gustado mi publicación. Próximamente realizare otras interesantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56904.92
ETH 2440.10
USDT 1.00
SBD 2.37