NEW CONTEST HERE!! Sea or mountain? 🌊 ⛰️ // NUEVO CONCURSO AQUÍ!! Mar o montaña? "Mi mar Tiranero"

in Steem Geography3 years ago
Hola steemians,@belenguerra y la Comunidad Steem Geographic tiene un concurso muy interesante,trata de que escribas una publicación siguiendo una serie de interrogantes,el tema:¿Mar o Montaña,que prefieres?.Les dejo el link para que accedan y participen:

click


Soy nativa de un pueblito de pescadores llamado popularmente “El Tirano”.,orgullosamente Margariteña,vivo en esta isla hermosa llamada Margarita una de las 3 íslas que conforman el Estado Nueva Esparta,Venezuela.He vivido toda mi vida en este pueblito al que adoro,aunque es fiel al dicho “Pueblo chiquito,infierno grande” jaja,pero igual no le quita lo bailao ; adoro vivir aquí y no lo cambiaría por nada,no es que no haya viajado,he visitado otros estados de mi país ,no he tenido la fortuna de visitarlos todos,que sería lo ideal,pero si algunos muy destacados.

20210206_063649.jpg
Amanecer en el Tirano.Zamuros en la playa .


Sin embargo mi conexión con el agua es muy importante ,no es que sea sirena,aunque me hubiera gustado ser una ,pero que cuando tocara tierra pudiera adquirir la forma humana completa,algo así como la película “Splash” jaja,ay dios rodó mi cédula como decimos aquí en el país;bueno prosigo,cuando he salido de viaje,he visitado lugares con cascadas,tipo el Parque Nacional La Llovizna en Puerto Ordaz,Estado Bolívar;Las playas en Puerto la Cruz,Estado Anzoategui,Las Puertas de Miraflores en el Estado Monagas,no puedo evitarlo trato de buscar esa conexión,de sentirme en casa.

20210104_110722.jpg
Nada como el agua del mar,jugar en el y con el.


No es que no valore otro tipo de lugares o paisajes,sino que muy dentro de mi he añorado siempre estar en casa cuando he viajado,que significa esto,que soy feliz aquí en este humilde pueblito de pescadores,donde cada mañana ,desde muy temprano siento el ruido de una carreta por mi calle,la las voces de hombres que desde muy temprano,cargan motores,muchos sobre sus hombros,preparándose para una faena en el mar.Las gaviotas y zamuros en el cielo anunciando un nuevo día,buena pesca .

20210126_131950.jpg
Gaviotas en el cielo Tiranero.


Adoro mi mar Tiranero,la jocosidad de los nativos,ese saludo con movimientos de la boca,que sólo los margariteños entendemos,desde pequeña he amado el mar,con un abuelo y padre de crianza pescadores ustedes me dirán,inevitable no bañarme en el mar y valorarla.Uno de mis recuerdos mas lindos era cuando iba con mi papá a la playa y el jugaba conmigo en la arena y el mar,a pesar de pasar tanto tiempo fuera de casa pescando,no le importaba compartir acompañarme a la playa y disfrutar del mar conmigo.

20210220_113016.jpg
Pescadores de mi pueblo.


Ver el Monumento Natural Guayamurí todos los días por mi ventana no tiene precio,sentir,un cálido sol la mayor parte del año , la brisa marina,aspirar ese olor tan familiar a mar,es una sensación sin igual. Además les cuento que mi ísla tiene mucho que ofrecer,también tenemos clima de montaña en algunas zonas de la isla, por lo cual no necesito viajar muy lejos si quiero este paisaje.

20201009_061848.jpg
Amanecer Tiranero,día soleado.


No se que me tiene deparado mi Dios,sólo se que donde quiera que me encuentre,siempre mi pueblo y mi isla ocuparán un lugar en mi corazón y en mi memoria y que cuando pise tierra margariteña dire:”Estoy en casa”.

20210104_112243.jpg
Caminando por una calle de mi pueblo,cerquita del mar.


Gracias @belenguerra y Comunidad Steem Geographic por otro maravilloso concurso e intercambio cultural,nos vemos en el camino,éxitos y un gran abrazo para todos.
Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy.El Trano,ísla de Margarita,Venezuela.Invito a @elisilva05,@ilcm0323 @gabbo @javima a participar.

TnT.jpg

Sort:  

Yo también amo el Mar amiga @marito74. A pesar de tener un inmenso río que quiero y admiro, no es igual . En esa parte te envidio, que tienes al hermoso Mar en tu patio y lo puedes disfrutar a diario. Un abrazo amiga Y muchas bendiciones y prosperidad para el Tirano.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga @javima,amén,gracias por tu constante apoyo,un abrazote.
#onepercent #venezuela

Y como no amar el mar! Si somos de esta isla hermosa!

 3 years ago 

Así es @ilcm0323 con mucho orgullo.
#onepercent #venezuela

¡Gracias por compartir en Steem Geography! Tu publicación ha sido seleccionada para hoy como parte del Programa de apoyo de Steemit Communities.
Aprecio mucho su compromiso con esta comunidad.
¡Me encantaría leer más de ti!

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovo8JxttAniYhuAX4jj3kE6v7uJQLuYydZWcHxJQ4UNjxtU2gVvqZYSnypeQBmzCT5oXUGtvSTfqfvbYqnd868qdx.png

 3 years ago 

Muchas gracias bright-obias y comunidad Steem Geography por el apoyo y valoración a mi post.
#onepercent #venezuela

@marito74 Ay mi tirano, mi isla bonita como quisiera volver ir hacia allá, excelente mi tía hermoso publicación.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Pronto @gabbo,mucha fé en Dios así será.
#onepercent #venezuela

Mamii que lindo te quedó el post,las fotos bien bonitas.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Gracias hijo,tu también puedes,sólo debes escribir con amor.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Tus palabras son tan claras como el agua, es evidente que estás enamorada del mar y como decís, de tu pueblo.

que soy feliz aquí en este humilde pueblito de pescadores,donde cada mañana ,desde muy temprano siento el ruido de una carreta por mi calle,la las voces de hombres que desde muy temprano,cargan motores,muchos sobre sus hombros,preparándose para una faena en el mar.Las gaviotas y zamuros en el cielo anunciando un nuevo día,buena pesca .

Esta frase es hermosa! Sale amor por tu lugar en cada vocal, consonante y espacio de tu publicación.

Gracias amiga, por compartir algo tan hermoso!!

 3 years ago 

Gracias @belenguerra muy amable de tu parte amiga,un abrazote.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95