concurso! Cuéntenos sobre su clima favorito. por @leafarsanto.

in Steem Geography3 years ago
Hola apreciados amigos de @steemgeography el día de hoy vengo a participar en este concurso muy interesante creado por nuestro amigo @bright-obias, me parece un concurso algo curioso, pero que de alguna forma nos ayudara a conocernos más, aprovecho la oportunidad para enviar saludos a nuestros amigos @belenguerra y @badsha1, felicitarlos por su gran trabajo en esta comunidad, a continuación mi participación.

_108109812_gettyimages-1021628638.jpg

Amo la Lluvia.

¿Porque me gusta la Lluvia?.

¿Alguna vez han sentido esa suave y fría brisa, con ese peculiar aroma a tierra mojada, con el cual anuncia la pronta llegada de la tan deseada y anhelada lluvia?, tal ves en algún momento han vivido esa experiencia y si no es así ojala la vivan.

En mi país Venezuela, yo vivo en un estado que es denominado llano, es de tierra caliente, aunque nos rodea mucha sabana, el clima es mayor mente tropical, siempre cuando alguien habla sobre las estaciones en otro país, nos reímos, por que mientras en otros el clima cambia según las estaciones de frió, menos frió, algo cálido y luego frió, aquí siempre es caliente jajajajaj.

Cuando llueve todo cambia, el aire se pone frió, el chinchineo de las gotas de agua sonando sobre el techo son arrullador, ese aroma a tierra mojada no tiene igual, es como vaso de agua fresca a un caminante que viene del desierto, no tiene igual. Aquí nunca ha caído nieve y creo que nunca caerá jajajajaj.

f932826043ba243f0b5f491cbc73f3e3.jpg

Algo así es el clima en mi estado.

El clima soleado no me gusta por que es lo que siempre vemos, no es algo nuevo y al salir y caminar, siempre andamos buscando una sombra para descansar un rato del sol, aunque dicen que el sol de la primeras horas de la mañana es de mucho beneficio para el cuerpo, a veces a tempranas horas el sol ya esta súper fuerte.

El nublado a veces no es bueno, por que se llega a sentir mucho vapor, y la brisa a veces parece estar detenida.

clima y vida.jpg

El clima y la naturaleza van de la mano.

La principal importancia y aporte de la lluvia al planeta es la reproducción de las semillas, la alimentación y aporte al crecimiento de plantas frutales, las hierbas, arboles, las cosechas entre otros, yo principalmente he comprobado su nivel de riquezas, por ejemplo, aquí se da un fruto llamado mango, un árbol puede llegar a cargar hasta 3 veces al año, pero cuando da frutos antes de las lluvias, este tiende a ser desabrido, con poco sabor, pero si comieras del mismo árbol, dos días después de llover, te sorprenderá lo dulce que el fruto llega a cambiar.

La lluvia es muy importante para cumplir los ciclos de la vida, así como de el ciclo del agua, además de brindar mucha frescura a mi vida, por eso, de los climas antes mencionados, el clima Lluvioso es mi favorito.

Esta fue mi participación amigo y mi punto de vista, espero sea de su agrado la lectura, espero sus comentarios, bendiciones.

post leafarsanto.jpg

Sort:  

Saludos amigo @leafarsanto, ja ja ja ja leer tu publicación me dio mucha risa, sobre todo la imagen final, quizás por ser de tierra caliente te Gusta la lluvia.

A mi en realidad no me gusta mucho, prefiero el calor, con lluvia es complicado hacer muchas cosas.

Te deseo mucha suerte en el concurso. Presentaste un gran post. Bendiciones

 3 years ago 

Gracias querida amiga, por la visita y por tan buenos deseos, bendiciones.

 3 years ago (edited)

Esto es genial mi amigo. Tienes un motivo muy maravilloso para que te guste la lluvia, y supongo que te gustó por su escasez en tu región, aunque he visto otros factores como el aroma de la tierra mojada y la caída arrulladora en el techo jajaja. Fue genial leer tu contenido. Gracias por compartir con nosotros.

 3 years ago 

Gracias a ustedes por tan buenos concursos, me gusto participar, bendiciones.

 3 years ago (edited)


¡Gracias por compartir en Steem Geography! Su publicación ha sido seleccionada para hoy como parte del Programa de apoyo de Steemit Communities.
Aprecio mucho su compromiso con esta comunidad.

¡Me encantaría saber más de ti!

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66