Concurso. ¿A dónde iría si fuera un nómada por un año entero?

¡Hola hola mi querida comunidad de Steemit!

Me encuentro nuevamente por aquí para compartirles mi participación en el concurso de la amiga @belenguerra en @worldgeography. La idea es dejar volar nuestra imaginación y compartir que haríamos durante este año siendo nómadas, y sobre todo a donde iríamos.

Los invito a participar en el concurso siguiendo este enlace.

Postal Ciudad Vintage Tipografía Sencillo(1).png

Imagen creada y editada en canva


divisorr.jpg

Debo confesar que siempre me ha llamado la atención viajar por el mundo, conocer cada lugar que me sea posible y vivir en carne propia las culturas de otros países. La experiencia de ser un nómada errante sin raíces ni ataduras en ningún lugar me encanta.

Creo que al principio me gustaría irme a África, allá hay mucha gente que necesita ayuda y sería genial poder ayudar y poner mi granito de arena. El problema sería como llegar a África, lo más lógico sería en avión pero creo que ir en barco sería una buena experiencia, aunque no sé cómo lidiaría con los mareos.

Llegando a África tendría que buscar algún albergue, o algún Steemian que viva allá y que me pueda recibir, seguro que sí lo hay (y si me estás leyendo mi querido Steemian espero poder visitarte). Luego de eso buscaría alguna ONG para alistarme en sus filas y empezar a aportar mi granito de arena para tanta gente que lo necesita.

imagen.png

Source

No tendría problemas en recorrer el continente entero viajando, conociendo y ayudando, de esa forma cultivo el alma al disfrutar de un viaje con ese propósito. Antes de cumplir el año me gustaría viajar desde África hasta Europa, específicamente España.

Ese país me encanta y sin ninguna duda lo primero que haría sería realizar el famoso “Camino de Santiago” pues sería una forma muy bonita de recorrer el país. En España tengo amigos y conocidos y estoy seguro que no tendrían problemas en recibirme, el gran dilema es la forma de llegar hasta allá y por supuesto como trasladarme cuando ya esté ahí, pero eso prefiero dejarlo al azar pues no sería una verdadera aventura si planifico todo a la perfección, dejo todo en manos del destino.

imagen.png

Bilbao - España. Source

Desde España empezaría a recorrer Europa, eso es una tarea mucho más fácil gracias al gran sistema de transporte terrestre que existe entre los países de la Unión Europea, como los trenes de alta velocidad. Podría recorrer todo lo que el tiempo y la vida me permitan pero teniendo como meta en el continente algún país de Europa del Este donde la situación social y humanitaria es muy distinta a la de Europa Occidental.

imagen.png

Rumanía. Source

Nuevamente podría aportar mi esfuerzo y dedicación para causas que apoyen la lucha contra el hambre y la pobreza que son problemas muy comunes en esta región del mundo. Si lo logro lo siguiente sería resolver como devolverme a Latinoamérica mi lugar de destino final, tal vez podría trabajar y así pagar los pasajes, de nuevo prefiero dejar las cosas en manos del destino.

Una vez en Latinoamérica me gustaría comenzar desde lo más sur del Cono hasta el norte, Chile, Argentina, Perú hasta llegar a mi país Venezuela, en cada lugar podría hacer tantas cosas pues Latinoamérica es una región muy necesitada de ayuda y todas las manos son bienvenidas. Mientras colaboro contra flagelos como el analfabetismo, el hambre y la pobreza podría conocer las mil maravillas que tiene América para ofrecernos…

imagen.png

Bolivia. Source

Sinceramente anhelo poder contar con una oportunidad como esta pues sería una experiencia inolvidable pero mientras tanto me conformo con darle rienda suelta a mis anhelos acá en Steemit.

¡Gracias por leerme!

divisorr.jpg

¡Gracias por visitar mi blog!

Mis redes sociales: | My social media:

image.png image.png image.png
Contenido y texto originales del autor.

image.png

¡Bendiciones a todos!

Sort:  
 4 years ago 


Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

Great! Thanks for appreciating what I do.

Best regards!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56522.91
ETH 2330.97
USDT 1.00
SBD 2.33