Nuevo proyecto: Presentación en Steem Geography by @jdiazalcala

in Steem Geography3 years ago

      Hola a toda la comunidad de Steemit Geography, mi nombre es Jean Carlos Diaz Alcalá, soy un ingeniero geólogo, amante de la tecnología, los videojuegos y los sistemas de información geográfica, soy nuevo tanto en la red de steemit, como en la comunidad de steem Geography, soy oriundo de la ciudad de Maracay Venezuela, sin embargo, tengo ya varios años viviendo en la ciudad de Maturín, Venezuela.

Imagen1.png


      Llegue aquí por primera vez hace 13 años, para trabajar como geólogo en los taladros de perforación de la zona, podría decirse que conozco casi completamente Maturín, tanto su superficie como su subsuelo, Maturín es una ciudad pequeña del oriente de Venezuela, originalmente era una zona eminentemente rural, sus pobladores Vivian de la actividad agropecuaria y de la agricultura, pero a a raíz de los años 20 y 30 se hicieron una serie de descubrimientos petroleros, convirtiéndola en la zona petrolera por excelencia de Venezuela, y cambiando su matriz económica y social, podría decirse que los campos petroleros de Monagas, juntos con los del lago de Maracaibo, ayudaron a los aliados a ganar la segunda guerra mundial durante los años 40, ese renacer petrolero ocurrió dos veces en esta zona , primero con los campos petroleros de los años 40, y luego posteriormente con los descubrimientos de los campos profundos en los años 80, viviendo otro renacer petrolero y configurando la ciudad, como una pequeña ciudad petrolera y moderna, muy cosmopolita, pero con la sencillez de un pueblo pequeño gracias al origen de su gente.

      Vivo concretamente en la zona industrial de Maturín, se encuentra hacia los bordes de la ciudad, me gusta el urbanismo donde vivo, por que me parece limpio y bien organizado, tiene espacios para salir y caminar sin problemas, un pequeño centro comercial a la entrada para comprar lo que uno necesite de víveres y hacer cosas esenciales .

image20.jpg

Entrada de mi urbanismo


IMG_20210528_140951.jpg


      También me gusta que es una zona llena de morichales y caños, con viveros muy bonitos y en tan solo 5 minutos puedo estar rodeado de fincas o ambientes naturales.

IMG_20200206_121556.jpg

Uno de los sitios favoritos cerca de mi casa, un vivero


      Me gusta la celebración de carnaval de Maturín, hace un desfile de comparsas, por la avenida principal de la ciudad por lo general dura una mañana, pero la celebración del carnaval es todo un fin de semana, este año por temas de la pandemia no se celebró. .

IMG_20200224_171830.jpg


      Me encanta la catedral de Maturín, esta climatizada por dentro, por lo que es perfecto para entrar y conseguir paz y tranquilidad, y para refrescarse (el clima aquí es de 32 ° C, con alta humedad).

image22.png


Imagen2.png


      Lo que más me gusta de steemit, es que puede ver contacto con personas de otras latitudes, y conocer su intereses, y como son sus vidas, personas que en un contexto de una red social normal, tal como Facebook, o instragran, no conocerías, me encanta los diary games de personas de Nigeria, Pakistan, India, es una pequeña ventana a otros realidades.

      De la comunidad de steem geography, me gusta esa diversidad de nacionalidades, contactos con otras culturas, ver sus puntos de vista, es como viajar y vivir otras realidades a través de la computadora,la posibilidad de poder compartir con otros amantes de la naturaleza, las ciencias de la tierra, quizás con otros colegas, me emociona mucho, pienso que esta comunidad tiene mucho potencial en ese aspecto.

Bueno, de esta forma me despido de ustedes, esperando poder compartir muchas experiencias


c.c
@belenguerra

Muchas Gracias Por Ver Mi Post.

█║▌│█│║▌║││█║▌║█║▌│█│║▌║││█║▌║█║▌│█│║▌║││█║▌║

Todas las fotos mostradas fueron tomadas con mi telefeno huawei Y7 prime

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo!! Bienvenido!!

 3 years ago 


Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

 3 years ago 

Muchas gracias @belenguerra, si espero poder aportar mi granito de arena y interactuar con todos los miembros de la comunidad

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69084.83
ETH 3770.66
USDT 1.00
SBD 3.52