CONCURSO: MI CLIMA FAVORITO: LLUVIOSO. POR @dulcem05

in Steem Geography3 years ago

55376f2e6f8e4813802f48a7984f98d1.jpg

Buenas tardes apreciados steminians, un placer en compartir con ustedes en esta oportunidad para dar a conocer un poco más de mi vida. Un cordial saludo a la amiga @belenguerra @bright-obias @badsha1 por sus ideas que nos permite conocer y dar a conocer lugares increíbles. Igualmente a la comunidad #steem-geography.

Al hablar de clima dirigíamos nuestros pensamientos en diferentes direcciones, lugares donde tenemos algo que contar o compartir. Cada sitio nos ofrecen diversidad de paisaje, calidad humana, hermosos parajes que disfrutar y preservar.


b880b3681e4b49169364c21ca1dee063~3.jpg

Donde vivo, el clima es rico, agradable todo el año, bien sea verano e invierno, el clima es fresco , ofreciendo una forma de vida sana y saludable. Este clima nos brinda la oportunidad de observar muchos colores, tonalidades de verde increíbles, diferentes formas y tamaños de flores, de mariposas, un sin fin de bellezas incalculables.

IMG_20210801_092934_789.jpg

Las abejas de flor en flor buscando el nectar y llebando en sus pequeñas patas el polen para dar el origen a un nuevo fruto.

CLIMA LLUVIOSO

El tipo de clima que más me agrada siendo mi favorito es el clima lluvioso, el olor de tierra mojada que se percibe a lo lejos es algo que no se explica pero se siente al respirar profundo, ese aroma nos llegue a todos los sentidos. Me da la sensación de tranquilidad, se siente el renacer de la vida vegetal y sus alimentos que nos brinda para poder vivir, igualmente, la permanencia de la vida animal.


20210801_113300-COLLAGE.jpg

Al oírla caer en los techos de los hogares de los vecinos, ver la lluvia desde lejos que lentamente se nos va hacercando, provocando una taza de chocolate o café mientras observamos correr a los animales buscar refugio, definitivamente es gratificante presenciar este fenómeno natural.

IMG_20210617_112520_747.jpg

Me ha pasado que cuando regreso de la jornada de trabajo en el campo inicia la lluvia llegando mojada a mi casa, son sucesos que cuando ocurren lo visualizamos como momentos de dicha.

Este tipo de clima es favorable para mí ya que me brinda bienestar a mi salud, no me dan los dolores de cabeza y calorones por la edad. Aparte, cuando me visitan familiares y amigos lo que más le gusta de este sitio es su clima. Que se siente diferente, es una calma inexplicable que contribuye con el bienestar de quienes residen aquí o visitan el lugar.

IMG_20210731_191046_894.jpg

El tipo de clima que no me gusta o evitó visitar son los sitios de clima cálido, los lugares donde hace mucho calor no me favorecen a la salud, ya que me hincho mucho, retengo mucho líquido, me da dolor de cabeza y me hace sentir incómoda, con deseo de estar en mi sitio favorito, el de montaña.


IMG_20210801_093112_399.jpg

En el lugar de montaña dónde tengo la dicha de vivir desde hace 37 años, ha contribuido con mi bienestar corporal, estoy segura que es debido a la temperatura alta, clima rural, sitio dedicado a diferentes cultivos, dónde siempre hay lloviznas suaves, fuertes, o una garua que te refresca el día o la noche.

IMG_20210626_132952_212.jpg

Siempre me ha gustado hacer campañas de conservación del ambiente, enamoró a los estudiantes de cuidar y proteger el sitio donde viven, sembrar árboles donde sabemos que personas inconsistentes han deforestado solo por el afán de vender madera, contribuyendo con la seguía de los nacientes de la zona.

IMG_20210620_173328_078.jpg

Es primordial el promover valores en el colectivo debido qué el calentamiento global cada día perjudica progresivamente nuestra permanencia en el planeta de sus diferentes especies.

c35b5aa702554e6a8b798278b32c5489.jpg

Tenemos que saber que, dependiendo del lugar donde nos encontremos, nuestra estancia en un lugar determinado debemos crear conciencia de preservación, de arraigo a lo que nos rodea, de saber la importancia del conocimiento del sentido de pertenecía solo así protegeremos y preservaremos el lugar preferido elegido por nosotros para vivir.


IMG_20210729_150059_453.jpg

Clima Perfecto

IMG_20210727_073735_116.jpg

Todas las imágenes fueron tomadas por mi teléfono celular Infinix Hot 10

Sort:  
 3 years ago 


Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

 3 years ago 

Buenas noches amiga @belenguerra, mil gracias por permitirme ser parte de esta gran comunidad 🤗🤗🤗

Hola amiga @dulcem05 ja ja ja ja el frío es rico, aunque confieso que yo prefiero el calorcito, el frío me da pereza. Je je je je pero sin duda el frío hace mucha falta sobre todo para dormir. Es Maravilloso ese lugar donde vives.... Y las fotos están espectaculares mucha Suerte. Saludos.

 3 years ago 

Hola amiga @decuartae, mil gracias por leerme🤗🤗🤗🤗🤗

 3 years ago 

Ay que hermoso se ve ese lugar, cuánto me gustaría vivir en un sitio así 😍😍😊 aquí donde vivo es una zona muy caliente y es raro cuando hace frío y cuando hace es lo máximo jajaja. 😉

 3 years ago 

Hola hola amiga @mayepariata muchas gracias por leer mi publicación, si este lugar es hermoso te invito para que lo conozcas 🤗🤗🤗🤗

 3 years ago 

La lluvia es muy buena para todo

 3 years ago 

Hola amiga @sonimar, mil gracias por leerme🤗🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63619.61
ETH 2698.75
USDT 1.00
SBD 2.59