Limpiando cactus de insectos

Hola amigos, espero se encuentren todos bien y disfrutando de buena salud. En esta ocasión quiero compartir con ustedes algo que descubrí recientemente. Hace pocos meses me inicie en el mundo de los cactus y suculentas, empecé con muy pocos ejemplares, pero poco a poco mi colección ha ido creciendo y espero seguir así.

PhotoGrid_1621451770159.jpg

Hace unos días, detallando uno de mis cactus, que aún no sé cuál es su nombre, pude observar que tenía algo que no era normal, y es que tenía como una especie de lana blanca.

20210505_145644.jpg

20210505_145658.jpg

20210505_145703.jpg

Inmediatamente investigue por internet según las características que estaba mostrando, y pude conocer, que lo que estaba presentando era una plaga o insecto llamado “cochinilla”, la cual, es de color claro y de una cubierta de seda algodonosa, que se alimenta de la sabia y de los jugos de las plantas y que si no se ataca a tiempo, ésta, puede ocasionar la muerte de la planta, pues la debilita y daña. Pude conocer que existen varios remedios para tacar este insecto, pero uno de los más simples y que tenía a la mano era con alcohol. Solo hay que rosear la planta afectada con alcohol y luego limpiarla con un algodón o con un hisopo y de inmediato se muestra mejoría en el problema.

20210505_145742.jpg

20210505_150045.jpg

20210506_085751.jpg

Me gustan mucho los cactus y suculentas, solo quiero que mi colección crezca y aprender mucho de ellas, pues se ha convertido en mi pasatiempo favorito verlos crecer, tratar de reproducirlos y cuidarlos.

Gran saludo a @belenguerra y a toda la comunidad.

Todas las imagenes fueron tomadas con la camara trasera de mi Samsung Galaxy A10

Sort:  
 3 years ago 


Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

Todos los días se aprende algo nuevo y pues este post me encantó @danielagonzalez

@silviareyes me contenta mucho que te gusto!!! gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58925.39
ETH 2498.15
USDT 1.00
SBD 2.48