Presentandome en Steem Geography

in Steem Geography3 years ago (edited)

image.png

Fuente de imagen

Hola amigos de steemit, en especial a la comunidad de # SteemGeography por darme la oportunidad de compartir con todos ustedes sobre mi participación en steemit y sobre el significado que tiene para mí el que nos podamos conocer un poco mejor.

¿Cuál es tu nombre?

Mi nombre es Carlos José Balzán Balzán, tengo 38 años de edad tengo una hermosa familia, muy grande y de muchos miembros, vivo en Santa Bárbara de Zulia - Venezuela, soy ingeniero de petróleo y actualmente soy docente universitario en la Universidad Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum (UNESUR) en el área de cálculo.

image.png

¿En qué país vives?

Tengo la dicha de estar viviendo en el mismo país que me vio nacer, ese mismo que deslumbra por sus montañas, llanuras, selva, trópico y sobre todo por contar con un calor humano y gente asombrosamente gentil, amo a mi país y ojala muchos tengan la oportunidad de conocer a mi hermoso país Venezuela.

image.png

Fuente de imagen. Wikimedia Commons

¿Cuál es tu pueblo o ciudad?

La ciudad en la que nací tiene por nombre Santa Bárbara de Zulia, actualmente la ciudad gemela de San Carlos de Zulia que está dividida por el río Escalante es la ciudad donde vivo. Se puede decir que estas dos ciudades son prácticamente una sola ciudad, ya que no se nota su división, lo único que las separa es un puente que está por encima del río Escalante.

image.png

Imagen editada en PowerPoint empleando la siguiente fuente de imagen

San Carlos de Zulia y Santa Bárbara de Zulia son dos ciudades gemelas y pertenecen a dos parroquias distintas pero que son del mismo municipio, para este caso las dos ciudades pertenecen al municipio Colón del Estado Zulia tal y como lo muestra el siguiente mapa:

image.png

Fuente de imagen. Wikimedia Commons

Menciona 3 cosas que te gustan más de tu vecindario (o del lugar en el que vives)

Desde luego que son muchas las cosas que me gustan del lugar en donde vivo, sin embargo para dar respuesta a las 3 cosas que me gustan, voy con las siguientes:

  • La ciudad de San Carlos de Zulia y Santa Bárbara de zulia son ciudades gemelas que albergan mucha tranquilidad en mi modo de vida, ya que puedo estar tan cerca de la naturaleza, aparte de esto también debo resaltar que todo queda cerca, hay pocos automóviles, en pocas palabras al no ser una gran metrópoli todo es más tranquilo.
  • La unión familiar es algo muy importante en lo que al ambiente de socializar concierne, es por ello que me gusta vivir en este lugar porque gran parte de mi familia está en este pueblo.

  • El preservo cultural es algo que me anima a continuar viviendo y haciendo vida en este lugar, esta ciudad es un sitio del cual he aprendido cultura gastronómica, musical, entre otras, uno de mis objetivos es darle continuidad a este preservó cultural en mi región y a mi descendencia.

¿Qué te encanta de #steemit ?

Steemit es un proyecto que promete ser una gran plataforma a futuro, ya de por sí estamos viviendo muy buenas cosas.

Debo resaltar que steemit ha cambiado mi vida a cosas positivas, es una comunidad muy unida de buenos amigos, en la que he cosechado muy buenas cosas y aspiro que steemit siga creciendo en manos de los usuarios y de lo mucho que nosotros podemos aportar en beneficio de este crecimiento.

Lo otro que me gusta es que se vienen forjando nuevas comunidades que auspician nuevos concursos, eso me gusta porque atrae a nuevos usuarios, el crecimiento de la comunidad steemit está en que vengan más usuarios a aportar nuevas ideas.

¿Por qué te gusta Steem Geography Community?

La comunidad de Steem Geography ha sido para mí un segundo hogar, a pesar de que tengo casi 4 años en steemit debo confesar que no fue fácil el apoyo en los últimos tiempos, gracias a mi estimada amiga @belenguerra me orientó para publicar mis post literarios en la comunidad Writing Review, de allí luego me invitó a su comunidad Steem Geohgraphy , la cual para mí ha sido un hogar por muchas razones, una de ellas es que me encanta la geografía desde el punto de vista académico y también los concursos que aquí se auspician.

Comparte una foto del lugar más cercano a tu casa que más te guste

Existe un lugar que me queda muy cerca de mi casa, es un lugar del que tengo muy bonitos recuerdos de mi niñez, es una cancha deportiva en la que jugaba baloncesto.

image.png

Una parte que queda al lado de la cancha es una pequeña plaza que tiene árboles frondosos que de vez en cuando la visitó para pasar pequeños ratos de relajación.

image.png

image.png

Observaciones

Las imágenes mostradas del lugar que más me gusta de mi comunidad fue tomada con la cámara de mi teléfono Samsung j2 prime.

CC:

@belenguerra

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo!! Ahora sí la bienvenida oficial!!

Steemit es un proyecto que promete ser una gran plataforma a futuro, ya de por sí estamos viviendo muy buenas cosas.

Comparto esto amigo, realmente lo creo así también!

Me alegra mucho que te seintas cómodo en Steem Geography y por supuesto que me encanta que te guste la Geografía, jeje.

Como siempre, tus posts se destacan por la prolijidad que presentas en ellos!!



Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.
I appreciate a lot your engagement with this community.

I’d love to hear more from you!!

Geography (10).png

 3 years ago 

Hola mi estimada amiga, realmente ha sido así desde que estoy en SteemGeography me siento como en casa.

Saludos amiga y gracias por tu apoyo constante.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61251.21
ETH 2951.27
USDT 1.00
SBD 2.52