Concurso: Hablando de mi localidad

in Steem Geography3 years ago

image.png
Fuente de imagen

Hola amigos de steemit.

Mi región de nacimiento es la misma donde actualmente habito, Vivo actualmente en la ciudad de San Carlos de Zulia del Municipio Colón del Estado Zulia - Venezuela. A continuación te muestro una descripción geográfica del lugar:

image.png

Fuente de imagen

Como pueden observar en la imagen anterior lo que está marcado de rojo es la ubicación del municipio Colón. Dentro de este municipio se encuentra la parroquia San Carlos de Zulia que es mi ciudad natal y en donde actualmente habito.

Posee una altitud media de 10 metros sobre el nivel del mar y tiene diversos sitios geográficos que pueden llegar a hacer del interés de muchos turistas a nivel nacional e internacional, entre los que destacan:

  • Río Escalante.
  • Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel.
  • Laguna Birimbay.

Estos tres iconos de la naturaleza que les acabo de nombrar se destacan por tener una gran diversidad biológica entre animales y una selva muy tupida, aunque debido a la acción del hombre y la contaminación ha mermado bastante.

Para que tengan una idea le voy a mostrar una fotografía propia de como se ve el río Escalante de deteriorado y seco producto de la contaminación ambiental:

image.png

Autor de la imagen: @carlos84. Fotografía tomada con mi teléfono Samsung j2 Prime

A pesar del deterioro en el que se encuentra el río en el que se puede apreciar que esta prácticamente seco, una de las cosas que más me gusta de mi localidad es salir y visitar las riberas del río y recordar lo imponente que algún día fue, no pierdo las esperanzas de que eso algún día vuelve a suceder.

Qué es lo que más me gusta de mi localidad

Lo que más me gusta de mi localidad es la facilidad que existe de salir a dar un paseo y tener un pleno contacto con la gente y la naturaleza sin muchas complicaciones, ya que al ser un pueblo pequeño se presta para estas circunstancias.

Para explicarles de alguna forma a lo que me refiero, salí a dar un pequeño paseo y tomar algunas fotografías que ejemplifican algunos lugares que me gusta visitar.

Me gusta visitar una plaza que me queda muy cerca de mi casa, en donde puedo caminar un rato y disfrutar de la tranquilidad que me dan sus árboles y el sonar del canto de algunos pájaros:

image.png

Autor de la imagen: @carlos84. Fotografía tomada con mi teléfono Samsung j2 Prime

Muchas veces como en esta oportunidad me gusta caminar hasta un mercado de frutas y verduras, en donde especialmente lo que más me gusta es la calidez de su gente, en lo particular el joven que atiende en ese lugar es amigo mío y siempre que compro algo, generalmente frutas, me quedo un rato conversando con él, aquí les muestro una fotografía del mercado en donde mi amigo ameniza los precios de las frutas y verduras por un micrófono:

image.png

Autor de la imagen: @carlos84. Fotografía tomada con mi teléfono Samsung j2 Prime

Finalmente les puedo contar que procure salir de mi casa ya terminando el día, ya que una de las cosas que más me gusta de mi localidad es ver como cae el atardecer:

image.png

Autor de la imagen: @carlos84. Fotografía tomada con mi teléfono Samsung j2 Prime

image.png

Autor de la imagen: @carlos84. Fotografía tomada con mi teléfono Samsung j2 Prime

De pocos aspectos que no me gusta de mi localidad es la dificultad de transporte público existente, un poco también se debe a la falta de combustible que existe en el país, y ya es un problema más generalizado que individual de esta región.

Código de área: 5147.

CC:

@belenguerra.

@bright-obias.

@badsha1.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Nice publication my friend! It's great reading from you, and bthank you so much for participating in the contest

 3 years ago (edited)

Thanks for the support and appreciation my friend, for me it is an honor to post for the #SteemGeography community.

You are welcome my friend. Keep posting good content.


¡Gracias por compartir en Steem Geography! Tu publicación ha sido seleccionada para hoy como parte del Programa de apoyo de Steemit Communities.
Aprecio mucho su compromiso con esta comunidad.

¡Me encantaría saber más de ti!

Geografía (10) .png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63