Concurso de baile creativo #2, Tema "La luz". "La danza de las libélulas" by @palabreador

in Dance and music show3 years ago (edited)

      Holaaa, queridos amigos de Steemit y de Dance and Music. Es un placer estar nuevamente bailando para este concurso de baile creativo ideado por nuestra querida amiga @mariajruizb. En esta oportunidad, ella nos invita a crear una danza cuya base sea la luz. Debo decirles que pensé mucho sobre el concepto de este baile, en el cual, como en casi todos, me acompaña mi amada @soyliliena. Estuve alrededor de dos días dándole vueltas a mi cabeza hasta que, al fin, pude concretar algo que espero les guste y que les explicaré un poco. Hurgando, encontré un tema hermoso, interpretado por dos cantantes chilenos de magnífica calidad, como lo son Manuel García, autor del tema, y Mon Laferté. Al final, les dejo la letra. Para este concurso, quiero invitar a @marbrett, @sromerovillalba y @mamaita.

      La luz es fuente de vida y de energía. En ese sentido, es imposible desconectar a la luz del sentimiento más puro del ser humano, como es el amor. Con la luz, en distinta intensidad, también expresamos el amor que sentimos por los demás y, en particular, por esa persona con la cual compartimos el sendero de la vida. En este caso, la luz y una derivación de ella, las sombras, nos ayudan a recrear el sueño de una mujer por su amado, quien se encuentra lejos y por quien ella no cesa de pensar. También la luz nos servirá, como verán, para expresar la alegría del reencuentro con el amor al que se extraña. Nos encantó hacer este trabajo que esperamos sirva para comprender la maravilla de la luz...del amor!



Mon Laferté y Manuel García

Fuente


LA DANZA DE LAS LIBÉLULAS


Ahora parece que yo
Debo mirar hacia el mar
Descubrí en la noche su reflejo entre los botes
Mañana vas a encontrar una flor que te dejé
Contra el pecho abrazarás su suave fuego
Y en una danza sutil, libélulas de jardín
Cruzarán el cielo de tus sentimientos

Es decir, belleza que quiero olvidar
Me llama, me viene a buscar
Me hace soñar
Es decir, que con la violencia del mar
Quisiera volver a besar hasta sangrar

Y aunque hace años que yo
Vivo tan lejos del mar
Siempre vuelvo al pueblo
Donde imaginé hace tiempo
A mi damisela y su flor
Con su sombrilla y mi amor
Damisela del jardín de las camelias

Es decir, belleza que quiero olvidar
Me llama, me viene a buscar
Me hace soñar
Es decir, que con la violencia del mar
Quisiera volver a besar hasta sangrar

Y aunque hace años que yo
Vivo tan lejos del mar
Siempre vuelvo al pueblo
Donde imaginé hace tiempo
A mi damisela y su flor
Con su sombrilla y mi amor
Damisela del jardín de las camelias

Es decir, belleza que quiero olvidar
Me llama, me viene a buscar
Me hace soñar
Es decir, que con la violencia del mar
Quisiera volver a besar hasta sangrar


Gracias por visitarme!


Para participar en este concurso, te dejo este link https://steemit.com/hive-118409/@mariajruizb/concurso-de-baile-creativo-2-tema-la-luz-creado-por-mariajruizb.

Steemit Rafael.png


Sort:  

Wawwwww que belloooo esto se ve muy románticoooooo, felicidades chicos, gracias por haber participado, Dios los bendiga. La luz se veía como algo mágico alumbrando todo su amor. Los quiero muchooooo.

Gracias, @mariajruizb! Igual va nuestro cariño para ti y los tuyos! La luz del amor que todo lo puede!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66565.59
ETH 3503.87
USDT 1.00
SBD 2.72