Canta y juega semana 136 || LA FUNDADORA by @nahumsamuel

in Dance and music show3 years ago (edited)

¡HOLA AMIGOS DE DANCE AND MUSIC!

Es gusto participar de nuevo en esta comunidad con este tema llamado
"LA FUNDADORA"

La Fundadora

Freddy Salcedo

No la moleste, déjela quieta, déjela quieta
Déjela que venga sola
Que ella es vaquiana de los potreros
Y es gran salera
Conoce su comedero, yo la llamo con la canoa
Y ella come sal en mi mano

Que es puro cacho dice el vecino de Alto Carrao
Que es puro rabo hasta el puntero lo ha comentao
Y ahora usted viejo melecio me ha consejao
Que yo la venda con ese lote de mi ganao

Ese que usted y la tripulación tienen apartao
Pero usted sabe que soy llanero de corazón
Y también sabe que yo no vendo mi condición
Por eso entonces viejo melecio preste atención
Para que escuche con buen oído mi explicación

No la moleste, déjela quieta porque ella es
Raíz de mi fundación y fue su leche y su bosta
Hervida la curación, la que me salvó al bordón
De aquella fiebre del sarampión cuando a mi niño
Me lo agarró

Allá en los tiempos cuando en mi tierra no había doctor
Que nos librara de aquellos males de la región
Y nuestra cura era la yerba y la fé en Dios
Ay vaca mora, pa' mi no tienes valoración

Y la postrera que tantas veces usted se tomó
No fué mi amigo, mi fundadora la que la dió
Por eso entonces viejo melecio prefiero yo
Que en sus querencias siga rumiando de sol a sol
Hasta que digan que la sabana se la tragó


Gracias a todos los que me visitan y apoyan mis publicaciones, en especial a nuestro amigo @donatello.

Bendiciones!!

@nahumsamuel

Sort:  

Excelente tema maestro! sería también conveniente que usaras la etiqueta #musicavenezolana y/o #cuatrovenezolano para próximos post que sean como éste. Buena ejecución con dicho instrumento y voz, sigue así.

¡¡Saludos!! @tipu curate

Muchas gracias amigo @daniel2001 me contenta que te gustó, tomaré en cuenta tu recomendación para la próxima publicación.

Muy buena ejecución del cuatro!!

Que excelente interpretación. La música hecha con este instrumento la verdad que alimenta muy bien el alma y más aún cuando eres venezolano. Gracias maestro!!

image.png

wao amigo, comentarios como el tuyo alientan a seguir trabajando. gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87