Sing and Play 🎶 Week 146🎤 - Jueves de la Oreja de Van Gogh by @kealeortiz |• Una tragedia en dónde había también una historia de amor🥺❤️💔

in Dance and music show3 years ago (edited)

Empieza la semana 145 de Sing and Play 🎤🎶y yo comparto con ustedes una canción muy linda y muy triste al mismo tiempo, sobretodo por la razón de dicho tema musical. Antes de explicarles porqué, quiero mandarles un saludo lleno de mucha energía positiva para todos!🙋🏻‍♀️

La canción que escogí para esta semana es: Jueves de La Oreja de Van Gogh, una canción que desde que la escuché hace mucho tiempo cuando era nueva haciendo un programa de radio, cuando todavía no tenía experiencia en el mundo comunicacional y la pena e indecisión dominaban mi personalidad, quizás por miedo y falta de seguridad, quizás por un autoestima un poco bajo, fue justo ese momento en el que esa letra llegó a mis oídos y sin saber explicarlo del todo, me llegó también al corazón.

Como a mí me encanta la música, sobretodo cuando son canciones de amor y desamor, canciones como estas, y al escucharlas por primera vez, siempre guardo en mi mente una porción de la misma y la busco luego para escucharla y aprenderla, para hacerla parte de mis canciones constantes. Con esta, lo hice igual, la busqué y le puse más atención que la primera vez, y nuevamente me causó mucha emoción.

Mi sorpresa fue que al averiguar sobre "Jueves", descubrí una trágica historia sobre un atentado a en las cercanías de Madrid, donde unos trenes fueron el foco que dejó más de 100 personas muertas, y entre ellas a los protagonistas de esta historia de amor, que así como a mí, sé que a muchas otras mujeres que se sienten no tan seguras de sí mismas, les ha pasado igual.

Aunque la canción en su letra, no dice directamente que hay muerte, ni siquiera que hay un accidente, es la melodía, la intensidad en lo suave de la cantada y la entrega que se le dio a la interpretación original lo que nos hace incluso llorar, es tanta la energía que tiene esa canción, que nos hace cerrar los ojos e imaginar el dolor de miedo y sentirse como tan pequeña.

Para mí, fue un choque en el momento que esa canción llegó a mi vida, un instante de tristeza al sentirme tan chiquita e insignificante como se sentía la protagonista, luego sentir la fuerza de la fracción donde se expone la valentía de esa mujer que se atreve a dar el paso de nombrarlo, aún con mucho miedo y suponiendo lo que él piensa, algo que hacemos muchas mujeres, suponer, pensar y crear historias en nuestra cabeza, con miedo a perder también. Es parte de valentía me llena de emoción y ansiedad, me acerca a algo hermoso que se da, a una historia de amor, pero luego todo se para con ese "...se apaga la luz...", Se siente un STOP en el pecho, una cae en cuenta que se detiene el corazón por un segundo, Y esos últimos toques de la canción (no sé cómo se llama), hacen que de alguna manera salga una lágrima, se respire y se quede un momento sin habla.

Quisiera que en esta oportunidad, me dejaran sus comentarios sobre este tema, si han sentido lo mismo o algo parecido.

Realmente esta canción se mete en todo el cuerpo, y la historia se pasea por nuestra mente, nos da tristeza que esa historia de amor, haya acabado en un túnel oscuro... Aún así caemos en cuenta también, que la vida debe ser vivida, que somos capaces de mucho y que el amor es la fuerza que nos hace hacer cosas, que nos hace ser valientes, sin maldad.

Gracias por el apoyo! 😊

Sort:  

Es súper linda! 🤩♥️ En estos días compartí en mi historia de what's app una imagen donde justamente un muchacho que me escribió en el canal de Youtube, me pedía cantarla, y desde alli me la he estado memorizado para montarla! Una ves más mi amiga muy linda interpretación!. 👏👏👏💐

Hola @dianakyv 🙋🏻‍♀️😊 pues espero que la cantes porque te quedaría hermosa, como todo lo que cantas. 🙈
Esa canción es muy linda, espero poder mejorar y hacer una presentación mejor, sin embargo la hice con mucho cariño, me encanta ese tema.

Gracias por el apoyo Diana ☺️ eres una linda persona, digna de la administración de muchos🙈🎉

Hola mi bella, espero que estés bien. Escuchándote con este tema puedo decirte que estos tonos cuadran perfectos en tu color de voz. Tienes una voz muy dulce, y este tema lo cantaste con mucho sentimiento. Con todo mi cariño y respeto me gustaría darte un consejo. Cuando hagas los tonos graves, trata de conectarte muy bien con ellos llevando el sonido hasta tu pecho y hazlos más hablados, me encantó como hiciste los agudos, en algunos momentos te salieron armonicos hermosos y en otros se perdieron, pero son cosas que puedes dominar rápido por medio de la respiración. Te he seleccionado para mi reporte diario de usuarios destacados. Hiciste buen trabajo amiga. 😘

Gracias @mariajruizb 🙈
Qué bueno que te haya gustado! Y agradezco también tu consejo, lo valoro muchísimo. Espero saber ponerlo en práctica y así poder mejorar.
Gracias por el apoyo! 👍🏻
Espero siempre tener consejos de tu parte!
Aunque no sé mucho de eso, voy a tratar de mejorar poco a poco, tomando este tipo de consejos.
Nuevamente gracias 😊
Un abrazote 🤗

😘😘😘❤️❤️❤️❤️❤️

Que bella @kealeortiz cantas fantastico te felicito una actuacion muy dulce y sentimental me encanto

Gracias @mariluna 🥺🙈 graciiiiaaaas! Es lo que me gusta, me encanta cantar, espero ir mejorando.

¡Wow! eres increíble con ésta pieza, las piezas de este grupo musical son muy geniales, yo los conocí con una sola canción pero hay otras que he escuchado que también pienso en interpretar, me encanta la nitidez de la pista musical y el sentimiento que transmites junto con él. ¡Sigue haciendo música!

¡Saludos!

Muchas gracias por tu apreciación 🙈😊 realmente le puse mucha entrega a esta canción. Es que su historia va inmersa en la melodía y en la letra de alguna manera. Es triste pero es sentida. Gracias @daniel2001 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60222.69
ETH 3303.10
USDT 1.00
SBD 2.36