CONCURSO SEMANAL: Cuál es tu postre favorito?? Por @will68

in Steem Argentina3 years ago

Hay momentos agradables y este es uno de esos momentos. Aquí me encuentro participando con mucha dulzura, ya que se trata de mi postre favorito. Saludos a todos los que integran esta agradable Comunidad de Steem Argentina.


Es mi primera participación en un concurso de esta comunidad el cual nos presenta nuestro amigo @fendit, y precisamente hablaremos de algo que me encanta como es el postre favorito. Le quiero dar las gracias a la amiga @belenguerra por dar ese apoyo a los concursos en esta Comunidad.


1629501387002.jpg


Los postres que me gustan son muchos. Pero mi favorito les puedo decir que la mermelada de guayaba. Desde mi niñez mi pasión es agarrar las guayabas de la mata, lo viví mucho, ya que en la casa materna en el patio habían varios árboles, y cuando regresaba de la escuela, almorzaba y después me iba a jugar con mis hermanos al patio.


1629501386986.jpg


Después de jugar un rato no poníamos a bajar las guayabas que ya estaban listas para agarrar y disfrutábamos de ellas. La mermelada de guayaba la comía cuando se compraba ya preparadas. Esto sucedió hasta que me case, de ahí aprendí a través de la explicación de mi esposa a prepararla en casa, y cuando tengo oportunidad de tener guayabas maduras, preparo una rica mermelada para disfrutar en familia.


1629501387017.jpg


La manera de preparación es muy fácil, lavamos las guayabas que estén bien maduras, luego las colocamos en una olla con agua en la cocina y las ponemos a hervir hasta que queden bien blanditas. Después se baja de la candela y se deja enfriar, luego se colocan en la licuadora con un poquitico de agua para que no se nos ponga muy aguada. Al terminar de licuar debemos pasarla por un colador para retirar las semillas de la guayaba.

Al terminar de colar volvemos a llevar a cocinar y colocarle el azúcar deseada, según la cantidad de guayaba que se esté preparando. Dejar cocinar suficiente sin dejar de mover para que no se pegue, hasta que esté espeso. No se debe dejar espesar mucho porque se puede convertir en bocadillo de guayaba.

En todo momento del año se puede degustar una rica mermelada de guayaba. La podemos comer con galleta, con pan en todos los estilos, también se puede usar cuando preparamos masa para pan y le agregamos mermelada, los cuales saldrán unos ricos panes rellenos de mermelada de guayaba.

También es ideal para preparar en semana santa, cuando es la época de hacer dulces, por lo menos en mi casa nunca falta. Es un postre que disfrutan grandes y chicos, en fiestas, reuniones familiares y otros.

La guayaba tiene propiedades medicinales, ya que ayuda a aumentar la hemoglobina, las hojas de la mata de guayaba es excelente para tomar en una taza de té caliente con limón y miel. Es ideal para dormir bien además de excelente para limpiar los pulmones.

Aquí les dejo Mi Primer Logro en Steemit.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por participar, amigo!!
Que lindo que hayas compartido esto con nosotros! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70