My home, my space// Mi hogar, mi espacio

in Seven Network9 months ago

r6rtytryrtyrtyr.jpg
Imagen de portada creada por mi, en piZap


Saludos amigos de Seven Network, excelente comienzo, estoy segura que esta comunidad será super grande y próspera, cuenten con mi apoyo y el de Zeus, ustedes saben que es el principal jefe de la comunidad perruna en la plataforma, jejeje.

Agradezco infinitamente la invitación especial del panita @alejos7ven y recordarme participar, terminen de leer mi publicación y les daré más información sobre este genial y divertido concurso.



Imagen editada en mi cuenta de Bitmoji
  • ¿Qué hace de una casa un hogar?

Un hogar es un refugio donde crecemos día a día, debería ser nuestro lugar seguro a cualquier hora del día, convivir con muchas personas, aunque sean familia no es nada fácil, todos somos diferentes, así que la casa es un lugar donde encontramos muchas cosas distintas, decoraciones acorde a la personalidad de cada quien. Una gran mezcla de ingredientes que deberían estar en armonía.

Pero muchas veces la casa de alguien no quiere decir que es el hogar de esa persona, siento que el hogar es donde realmente está tu corazón, el sentimiento de unión y respeto familiar, muchas personas viven en casas pero no en un hogar. Lo que viven lejos por trabajo, estudio etc. nunca están en el hogar, siempre añoran regresar a la casa de la abuela o de los padres, hasta que independientemente forman un hogar, junto a una nueva familia, en ese hogar construirán recuerdos, vivencias, experiencias, para el resto de la vida.


Imagen editada en mi cuenta de Bitmoji
  • ¿Cuántas veces te has mudado?

La primera vez fue a los 9 años de edad, de la capital de mi país, a una ciudad, muy diferente, en clima, personas, cultura, en fin de cambio radical, lo cual me costó mucho, más por el clima es un estado caluroso, cuando la capital es fresca. "aún me cuesta soportarlo".

Contando desde esta primera vez, puedo decir que aprox 4 veces más, esto ya por economía y comodidad. Pase de vivir en apto en la capital a vivir en casa, realmente no estábamos acostumbrados a la amplitud de un lugar, con patio, matas, recuerdo que sentía terror dormir en un cuarto que tenía ventanas grande y la puerta de la casa daba directo a la calle.

Luego de muchos años en una casa grande con 5 habitaciones, me acostumbre a un patio, donde pude tener perros, conejos, loros, después por problemas de economía, pasamos a una más pequeña por un tiempo... mis padres se separan y mi mamá y yo nos fuimos a un apto, era más cómodo para nosotras solas, aunque no era muy cerca de la ciudad, en definitiva la última vez que me mudamos fue hace 30 años en donde lamentablemente estamos aún alquilados, no hemos podido tener algo propio.


Imagen editada en mi cuenta de Bitmoji
  • ¿Cómo describirías tu hogar actual?

Es un apto pequeño, solo de dos habitaciones, un baño, cocina, sala comedor y balcón, lo bueno es que es en el piso 2, jajaja no soportaría subir 10 pisos, sin ascensor. Mi hogar a pesar de todas las carencias y las circunstancias del espacio tan reducido, ya que somos tres personas, más un perrito, puedo decir que no está lleno de amor y respeto, con muy poca privacidad jejeje pero bueno qué más podemos hacer.

Logramos acumular muchas cosas, con el pasar del tiempo, pero realmente en algún momento necesitamos una de ellas. el tener un solo cuarto compartido, me limita mucho la concentración y mi privacidad, pero trato de llevar las cosas con calma, igual la paz y la seguridad de mi hogar con mis padres y Zeus no lo cambio por nada, ni nadie hasta que Dios quiera.


Imagen editada en mi cuenta de Bitmoji
  • ¿Cuál es tu espacio preferido en casa y que lo hace especial?

El balcón, creo que es mi refugio, cuando no hace sol, a las 6.00 am. Me gusta salir estar con mis matas y revisarlas, regarlas, luego cuando cae la noche, me gusta sentarme un rato cierro la puerta y solo somos Zeus, mis matas y Yo.

Aunque es pequeño, si alguien me mueve algo de ese lugar, me molesto mucho, a Zeus le encanta estar en el balcón viendo a todos los vecinos, y ladrándole a todo lo que le parece extraño, pero me alegra cuando pasan los vecinos y lo saludan, él se contenta mucho.


Imagen editada en mi cuenta de Bitmoji
  • ¿Has pintado alguna vez una pared de tu casa?, Cuéntanos la experiencia.

Sí, siempre he pintado yo misma, mi cuarto, desde adolescente, siempre me gustó cambiar, los colores y hacer cosas divertidas en la decoración, últimamente no lo he podido hacer, siento que como comparto la habitación con mi papá, es complicado estar de acuerdo jejeje y como las pinturas están muy caras, ya veremos cuando lo podré pintar nuevamente.

En mi cuarto anterior queda este recuerdo en la pared de un diseño bonito que alguna vez hice, tenía simplemente mi refugio artístico/ creativo, cuando me dedicaba a las manualidades, extraño mi espacio.


44848.jpgCollage de fotos editado por mi, en piZap

El hogar siempre es el lugar en donde todos queremos estar. Es el lugar donde crecimos, sea aquí o allá, en un país diferente, con otras personas, es el lugar más importante para el ser humano, de un buen hogar viene los valores y el aprendizaje para crear uno propio.



Todas las fotos son de mi autoria, con mi teléfono SamsungA03, en Ciudad Bolívar-Venezuela, año 2023 / Invito a mis amigos @ledcerv @gertu @soraya a que participen en esta nueva comunidad que inicia con este hermoso concurso: My home, my space// Mi hogar, mi espacio

Sort:  

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @wendyalexa,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @alejos7ven.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...

Ese amor perruno no tiene precio, mejor que muchos, aqui el amor es de morrocoyes ja ja

Gracias por tu invitación, trataré de pasar a tiempo.

Me gusto mucho tu post, tus imágenes creadas, y si es verdad el pintar genera mucha alegría ❤️

Cuando uno suele mudarse a un lugar nuevo cuesta mucho adaptarse a lo que tiene alrededor y las personas, claro hay personas que se adaptan super rápido pero otras que no.

Y que mal que aun vivan alquilado, espero algun dia puedan tener algo propio con ayuda de Dios jejej

Buen post redactado, llama la atención por los bitmoji jejeje

Saludos @wendyalexa y exitos!!!

"Y que mal que aun vivan alquilado, espero algún día puedan tener algo propio con ayuda de Dios"

Gracias por tu comentario .... lo aprecio mucho

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68775.79
ETH 3844.41
USDT 1.00
SBD 3.66