Luna, lunita, lunera

in Seven Networklast year

Imagen creada en Paint

Nuevamente en la Comunidad Seven Network para dejar mi publicación del concurso convocado por @steem-seven.

Se trata del tema de la Luna Azul, esa que todos estábamos por ver hace tan solo dos días, además estoy segura de que más de uno sacó su teléfono o cámara para tener sus fotografías del momento.

Yo lo hice, aquí les muestro el resultado.

¿Por que la luna azul no es verdaderamente azul?

Fuente

Hasta donde mis conocimientos me alcanzan, la luna no es azul, se le dice así por qué es una Súper luna, luna extra o una segunda luna llena que aparece en el lapso de la fase lunar, por lo que al final es solo un decir o expresión que se utiliza.

Antes de acostarme o al levantarme, me encanta ver la luna y sé que no soy la única, al verla podemos observar diferentes colores en ella, algunas veces blanca, otra gris, rojiza e incluso azulada, sin embargo, entiendo que es el resultado de las moléculas que se alojan en las diferentes capas de la atmósfera terrestre.

¿Desde que lugar del mundo pudiste ver este fenómeno? Puedes compartir la mejor fotografía tomada.

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

La pude observar desde el Junquito en Caracas, Venezuela, no tengo buenas fotografías comparadas con algunas que me mostraron, yo tengo un teléfono Infinix Hot 10, sin embargo, acá les estoy dejando las que están mejor.

Existen lunas con nombre, si pudieras bautizar a una, ¿como la llamarías y por que?

Una pregunta interesante, me puse a pensar y solo se me ocurriría llamarle “La Madre Luna”, porque más del 90% de las veces que salgo en la noche, o en la madrugada cuando me levanto, ella está visible.

Es como una madre que a menudo está para sus hijos, siempre presente, acompañándolos en los momentos más oscuros, dándoles su resplandor para alumbrar el camino.

¿Piensas que es poético "Luna azul"?, ¿que te inspira?

Como siempre menciono, soy amante de la naturaleza y todos sus complementos, de sus paisajes, amaneceres y atardeceres, me fascina observar la luna tanto en las noches como en las mañanas cuando está por esconderse.

Experimento mucha calma, quizás por el silencio que se puede sentir entre la 4:00 y 5:30 de la mañana, por lo que creo que es perfecta para inspirar a cualquiera que dedique algunos momentos de soledad para admirarla. Existen innumerables poetas, escritores, dibujantes, pintores, etc., que dedican sus creaciones a la luna.

Creo que el nombre de La Luna Azul o cualquier otro nombre que le coloquen a este maravilloso astro, siempre será inspirador para los poetas o quienes la sepan apreciar.

Entre la luna, el sol y las estrellas, ¿Con cual sientes más fascinación?

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Definitivamente, me fascina la luna, yo le huyo al sol, siempre me escondo de él, por lo que la verdad no me inspira.

Por otro lado, la luna es tan majestuosa que desde mi punto de vista opaca las estrella, ¡no es que no las admire!, porque no imagino un cielo sin ellas, siempre están presentes, pero al fijar mi mirada en la luna, ella obtiene toda mi atención.

Ahora invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  

Hay amiga, ni azul, ni roja ni de ningún color mi mente está en lo de la operación de mi hijo. Gracias por la invitación.

Hola amiga @jazminru, sé que todo saldrá bien, siempre de la mano de papá Dios.

Deseo lo mejor para tu hijo y por supuesto para ti.

Amén 🙏 gracias de la mano de Dios 💪

Hola amiga, que bella es la luna, me encanta cuando la noche esta llena de estrella y se ve una linda luna, del sol me encanta observa el día brillante, porque digo que mi vida brilla como el sol.

Que bueno que te gusta, a mí me fascina la luna, por supuesto en un cielo estrellado, sin embargo, me embeleso tanto en la luna que se me olvidan las estrellas jajaja.

El universo en sí, es todo hermoso y muchas veces no lo valoramos por tantos compromisos, andar en carreras pendientes de la hora, por eso al levantarme le dedico tiempo a primera hora de la mañana.

Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias @alejos7ven, por supuesto, a @steemcurator08, por el apoyo que me han brindado.

Que sigan los éxitos a sus vidas.

yo tomé fotos de la luna con mi tlf qué es es mismo tuyo y no se entiende nada, la tuya se vé bien.

yo le huyo al sol, siempre me escondo de él..
ésta soy yo en la vida 😂

Me extrañó que quedara bien la fotografía, ya después mi hermano mayor me recomendó usar la cámara para fotografiar de noche, porque este teléfono no tiene buena resolución.

Estamos iguales con el sol, últimamente he sufrido mucho con estos calores.

Gracias por pasar, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61586.28
ETH 2569.21
USDT 1.00
SBD 2.55