Natural Contest: Let's talk about garden plants.

in Nature & Agriculturelast month (edited)

Concurso Un hogar para siempre (6).png
Imagen de portada realizada en Canva


¿Cómo se llaman estas plantas en tu país (nombre científico o coloquial)?

Mi Jardín es variado, tengo Cactus y Suculentas, en meses pasado con mucha humedad en zona, perdí varias especies de suculentas, "requieren mucha atención en cuanto al agua y a la humedad"... en general mis plantas son llamadas de la misma forma en cualquier parte del mundo, solo cambia el nombre coloquial, de acuerdo al país donde existan...

Echinopsis calochlora/ Cd. Bolívar-Venezuela / SamsungA03/ @wendyalexa

Les daré algunos ejemplos:

Para un cactus llamado científicamente:

  • Echinopsis calochlora también lo conocen como Asiento de suegra, es redondo y con espinas, me imagino que tiene que ver con que las suegras fastidian como las espinas, aunque debes en cuando nos muestran flores hermosas demostrando que no son del todo malas y que también pueden ser lindas, (percepción personal sobre el nombre).

Stapelia gigantea N.E.Br./ Cd. Bolívar-Venezuela / SamsungA03/ @wendyalexa

Otro nombre coloquial es el de un tipo de suculenta o huernia científicamente nombrada:

  • Stapelia gigantea N.E.Br. También conocida con Flor de muertos o Estrella de las moscas. Esto debido a la forma de flor, que parece un estrella de mar gigante y tiene un olor particular que atrae a las moscas... el olor es desagradable, algo muerto descomponiéndose, lo bueno es que la flor solo dura 24 horas, lo mal que huele compensa la hermosura de la flor.


¿Cómo los cuidáis, es decir, abono, riego, poda, depredadores, etc.?

Los Cactus son súper fáciles de cuidar, solo requieren mucho sol y poca agua, quizás una vez por semana o cuando ya sientas que la tierra está súper seca, que al tocarlos están blanditos... muchas personas fallan en el intento de mantener vivo a un cactus, jejeje.

El sustrato debería ser suelto, junto con piedritas que permitan que el agua no se quede estancada y nuestro cactus la absorbe sin control y termine llenando de mucha agua y pudriendo sus raíces, a diferencias de otras plantas que necesitan riesgo constante...

WhatsApp Image 2024-08-05 at 12.17.24 PM (1).jpegFotografia de colección personal de cactus y suculentas / Cd. Bolívar-Venezuela / SamsungA03/ @wendyalexa

Por lo general los cactus no se podan, las suculentas si, debemos asegurarnos de que sus esquejes u hojitas estén en buen estado, algunas se pudren rápido y hay que quitarlas para que salgan nuevas, eso depende de cada especie.

Lo que más me molesta es que los cactus y las suculentas suelen ser atacados por la cochinilla algodonosa y es un ser diminuto de color blanco que se pega en sus tallos y libera una toxina que los seca poco a poco, si no atacamos a tiempo suelen destruir la planta muy rápido, la humedad es su aliada en la destrucción.


Qué te hacen sentir las plantas en tu vida, qué emociones sientes al ver sus plantas con flores, colores, movimiento con el viento y más.


Fotografia de colección personal de cactus y suculentas / Cd. Bolívar-Venezuela / SamsungA03/ @wendyalexa

Inicialmente me hago fan de los cactus, porque son fáciles de cuidar y me emociono cuando suele ser época de floración, algunos cactus tardan años en mostrar flor, y desde hace 3 años que los cultivos cada flor es igual pero única.

De los cactus me gustan las espinitas como método de defensa ante cualquier cosa mala, y creo que son un poco como ellos, nuestros mis espinas como parte de la defensa de mis sentimientos.

Sin embargo las suculentas, son la parte frágil de mi personalidad, con ellas he aprendido a que sin cuidados y amor, las plantas no prosperan, suelen ser más delicadas pero su reproducciones son hermosas cuando se sienten en un buen clima y con buena tierra dan lo mejor de ellas.


¿Qué me recomiendas para cuidar las plantas dentro o fuera de casa según tu experiencia?

Lo importante es averiguar qué planta quieres tener y en qué espacio de la casa la quieres tener, estudiando un poco cada especie de planta, podrás brindarle los cuidados que requieren y que no mueran en el intento de tu inexperiencia, jajaja sin ofender.

[000022].jpg
Fotografia de mi albún personal / Jardín de mi Edificio / Cd. Bolívar-Venezuela / SamsungA03/ @wendyalexa

Muchas plantas que no son cactus o suculentas, tiene buena resistencia al clima bueno o malo, hay algunas que son de sombra y de sol, unas de riegos constante y otras de poco riego, en eso debemos preguntar a las abuelas que tal es esa planta.

Dentro de casa las que siempre necesitan de sobra, pero debes en cuando no les causa daño los rayos del sol, y afuera todas las que la naturaleza quiera, son hermosas, purifican el ambiente, las plantas dan sombras y son parte del desarrollo del ecosistema normal del planeta y la vida.


Hasta aquí mi participación, en este lindo concurso, mi pasión son los animales y ser la loca de los cactus, siempre me falta un en mi colección...

gracias por leercactuss.png


Invito a @eglys47 @andy85 @ositomoso a participar en:
Natural Contest: Let's talk about garden plants.

Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

 last month 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

promote your post in Twitter.

 last month 

There is a guideline for doing twitter promotion and there is a rule to follow I am sharing the link of twitter promotion guidelines post here.

https://steemit.com/hive-115654/@natu-agriculture/guidelines-for-post-promotion-on-twitter-and-why-it-is-important

 last month 

Hola vamiga
Hermosa plantas nos presenta en el día de hoy.y que requiere de cuidado para mantenerlas bellas
Exitos

 last month 

Pobre SUEGRAS jajajaja, ellos se ven lindos pequeños pero grandes no me gustan.

Y el de la flor me parece una carnivora que se ven en peliculas jajajaj

 last month 

A bueno algunas tienen espinas venenosas

 last month 

Felicidades amiga
Por su publicación muy detallada, este tipo de plantas es muy fácil de cultivar porque no requiere de mucho cuidado

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60202.34
ETH 2423.33
USDT 1.00
SBD 2.43