El Juego del Diario Domingo 07/07/2024 Haciendo lo que me gusta a pesar del intenso sol y con calor!!

in Nature & Agriculture2 days ago

Comparto mi día domingo dedicado a la agricultura .

Este día el sol y el calor estaba muy insoportable , y desesperante pero tampoco quería estar en la casa , por lo que después de desayunar me puse. Caminar mi pequeño huerto de platano , le escribo a mi amigo vecino ya que me había dicho para que le limpiara una parte del terreno con la máquina por qué le tiene pensar sembrar!!


Listo para trabajar con la máquina desmalezadora

Así que me cambié la ropa y me animé a ir a limpiar con la máquina el terreno, le envié un mensaje y me respondió que estaba activo.
Pues me fui para allá con todo preparado para limpiar con la máquina.
Realmente limpiar con la maquina desmalezadora no es tanto trabajo!


Limpiando con la desmalezadora

Así que mientras syo iba con la máquina limpiando mi amigo iba escachipando las matas de platanos y cambur que la verdad se ven bien maltratadas pero es que la sequía es muy brava , la lluvia es poco y así se riegue con agua siempre hace falta el agua de lluvia.


Mi amigo escachipando las matas de platanos par recuperar

Este día finalice tarde ya eran casi las 11 del medio día,e tome una jarra ful de agua fría por qué la sed no se me quitaba , me sentía deshidratado, llegué a la casa y me comí el desayuno que no lo había podido hacer antes .
Así que fue mi desayuno almuerzo!!


Foto de mi desayuno

Luego me quite la camisa para descansar un rato y refrescarme, y me dedique a Steemit aquí pase un buen trato haciendo mis comentarios y votos, luego me comunique con mi suegro par ir a cortar pasto para los borregos , me dijo llegará a su parcela que el estaría alla trabajando y acondicionado la parcela.


Cargando el pasto para llevar a la camioneta

A las 4 me fui para la parcela de mi suegro, llegué directo cortando pasto, camine por los fondos de algunas casa y corte ese monte jajaja , los dueños de las casa contento por qué estaba limpiando sus patios pero yo también contento porque tenia pasto para los animales.


La camioneta ful de pasto

Luego de llenar la camioneta de pasto, le dije a mi suegro y nos fuimos directo a la parcela, yo obviamente en mi carro, al llegar a la parcela descargamos el pasto mi suegro se fue y yo me quedé atendiendo a los animales, le di la comida a las aves, estás aves son de mi madre y bueno mi hermano y yo loas atendemos también!


Selfie con el alimento para las aves

También les llene los envases del agua, ya que todos los días igual se lavan y se le pone agua limpia!!
Despues de atender a todos los animales, me voy a casa ya cayó la noche me fui a la casa para reposar y darme un baño, ya que me tocaba moderar en la comunidad scaoutysusamigos.

Así amigos fue mi día agradecido con todos por el apoyo!!

Nos vemos un próximo día!!

Todas las fotos fueron tomada con mi teléfono celular redmi10C.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 3 hours ago 

Hello sir,@edgargonzalez
Sir, if you want, you can spray herbicides from the Glyphosate group or (Glyphosate Ammonium.) in the banana plantation. This will prevent any grass from growing in your field for 3-4 months because the effectiveness of this herbicide lasts up to 53 days. This will reduce your labor and save you time.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44