Así cuido mi plantacion de plátano!

in Nature & Agriculture3 days ago (edited)

Saludos amigos hoy hago esta publicación para mostrar y orientar en cuanto a un cuido importante que debe tener la plantación de plátano!!

Muchos me conocen aquí y saben que mi vida ha Sido dedicada a la agricultura, no desde ahorita sibo desde mi niñez, por eso todo el conocimiento adquirido ha Sido gracias a la enseñanza que mi padre nos dió a mi hermano y a mí!
Hoy quiero mostrar un trabajo que realice a mis plantas de plátano para que pueda tener mejor riego y así se pueda almacenar agua en la tierra por más tiempo y estás puedan estar frescas y cuidadas!

Resulta que a los pie de cada planta de plátanos se deben realizar un redondo tipo piscina como estos que ves que muestro haciendo en la foto con el azadón, esto se hace con la convicción de que al momento de regar el pie de la planta , el agua pueda permanecer aquí más tiempo en absorber y así mantener la seguridad de un buen riego! Las plantas de plátano requieren de mucha agua para su producción!

Además muy importante mantener limpia las plantas, cortándole las hojas secas y quebradas, las cuáles hacen ver la planta fea y esto impide el buen crecimiento de la misma, gracias a Dios no tengo plagas aquí en mis plantas, y eso gracias a el cuido que tengo con ellas!
Así amigos que si quieres que tus plantas de platanos te den buenos racimos , debes mantener el pie limpio y una poza para que almacene el agua y sea mejor nutrida, y más en los tiempos de sequía!!

Esto es todo amigos espero les haya gustado mi publicación de como cuidar las plantas de plátano y su riego con satisfacción!!

Todas las fotos son de mía autoria tomadas con mi teléfono celular redmi10C.

Sort:  

Hola amigo 👋
Tiempo sin venir a tus post instructivos sobre naturaleza 🏞️

Que bien va esa plantación de plátanos, es cierto hay que dedicarles tiempo y mucho trabajo para poder cosechar buenos frutos.

En casa se mi padre yo me encargo de quitar las hojas secas y también las verdes para hacer bollos jajajja .

Mi padre siembra mucho cambur y cuando están listos son tan dulces que empalagan y casi no come, así que regalamos muchos porque tampoco los vende 🙈.

Mucho exito amigo y que tenga una buena cosecha de plátanos.

Espero que muchos puedan aprender sobre como cultivar plátano desde su publicación.

Exitos .

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 3 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57237.65
ETH 2358.35
USDT 1.00
SBD 2.34