Let's talk about garden plants.🌺

in Nature & Agriculturelast month

Hablemos de plantas de jardín.@ABI24.png

Editado en Canva

Hola amigos Steemians hoy estaré participando en un concurso de la comunidad Nature & Agriculture, escogí las cayenas pues en mi casa tenemos muchas y me parecen muy bonitas. El tema de este concurso es Hablemos de plantas de jardín.🌺

¿Cómo se llaman estas plantas en tu país (nombre científico o coloquial)?

¡Las cayenas! o Hibiscus rosa sinensis, creo que la mayoría de venezolanos cuenta con alguna de estas plantas en sus casas, estás plantas en mi país se llaman cayenas y tiene una gran variedad de colores muy bonitos, rojas que son las más comunes, rosada, color naranja, amarillas y blancas. Pero según las fuentes es de origen asiático y también cuenta con otros nombres, es decir, rosa china, Hibiscus, amapola y otros, yo investigue hace tiempo está planta para un trabajo de el instituto en dónde estudiaba, pedían investigar algunas plantas y lo mejor de esto era que debíamos escoger la de nuestra preferencia.

Yo escogí la cayenas porque era la favorita de mi mejor amigo de la escuela (el ya no se encuentra con vida, pero aún sigo teniendo los recuerdos y uno de esos es cuando se escapaba del salón de clases para ver las flores del jardín en la escuela) Decía "Estás flores muestran sencillez, pero son increíblemente hermosas". Éramos unos niños de ocho años y siempre me preguntaba como es que un niño puede ver tanta belleza en las flores y describirlas de esa manera con tanta emoción.

1000131235.jpg

¿Cómo los cuidáis, es decir, abono, riego, poda, depredadores, etc.?

En casa tenemos cayenas rojas, color naranja y blancas, mi madre la poda según las fases de la luna (menguante), se riegan por las mañanas y tardes al caer el sol, y cuando es temporada de los bachacos les riega un polvito para que no se acerquen pues estos depredadores suelen cortar y dejar toda la planta sin hojas, este depredador es como una hormiga pero en tamaño mas grande.

Mi madre prepara un abono con los desechos de las verduras y también con las eses de los conejos que tenemos en casa.

1000131232.jpg

Qué te hacen sentir las plantas en tu vida, qué emociones sientes al ver sus plantas con flores, colores, movimiento con el viento y más.

Contamos con una variedad de flores en casa, de diferentes colores, me encanta ver los capullos desprender sus pétalos y creo que es de las cosas que más disfruto de las flores, las cayenas blancas son mis favoritas pues me dan paz y siento que son especiales, estás cayenas blancas abren sus pétalos en las mañanas y al llegar la noche vuelven a cerrarse.

1000131236.jpg

¿Qué me recomiendas para cuidar las plantas dentro o fuera de casa según tu experiencia?

Mi recomendación en el cuidado es siempre regarlas en los horarios que implementa mi madre, por las mañanas y tardes, además de no abusar del agua pues cuando la riegan mucho se ahogan y su raíz también llega a pudrirse, todo en exceso hace daño.

Siempre se debe tratar a las plantas con cuidado, creo que tienen vida y mi madre también les habla.

1000131231.jpg

Estoy agradecida de poder ser participe de este concurso y mostrar en mi post información sobre las cayenas. Invito a participar a mis amigas @paholags @marijoluna @meriseptriyanti les dejaré el enlace Hablemos de plantas de jardín.

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.

Sort:  
 last month 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Gracias por el apoyo 😃

Loading...

Lindas cayenas nos compartes en esas fotografías acompañadas de sus explícitas leyendas. Agradezco tu invitación amiga. Éxitos

 last month 

Saludos amiga marijoluna, espero se anime a participar y nos muestre algunas flores de su jardín!

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

La cayena es una flor muy hermosa. Siempre que la veo viajo a mi infancia porque, solía sacarle una puntita que tienen para colocarmela en la nariz jajajaja y a los niños veía que usaban una colita de ella para imitar a sus familiares fumando.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

✨Hola amiga ✨
Jejeje me causa mucha gracia lo de sacarle la puntita de las cayenas ya que también lo hacía de niña y también mis hermanos jajajaja, creo que había una variedad de niños que hacían eso...
Gracias por tus buenos deseos, feliz noche ✨🫂

 last month 

Buenas para el cabello... .-)

 last month 

Si que lo son y para la piel, también en té es muy rica✨

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60202.34
ETH 2423.33
USDT 1.00
SBD 2.43