Original idea para reutilizar botellas de vidriosteemCreated with Sketch.

in Colombia-Original2 months ago

Saludos parceros, espero que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos, hoy me quedé en casa porque es el día del empleado público y no tenía trabajo.


Me levanté temprano y pensé en aprovechar el día para hacer una limpieza profunda en el garage. Todo cambio radicalmente cuando me tropecé literalmente con un montón de botellas de vidrio que no había querido tirar a la basura, recordé que quería hacer una pared verde con ellas.


Me puse a pensar que la pared verde como que no era buena idea. Mientras lavaba las botellas para decidir que hacer se me ocurrió está original idea.

Después de almorzar y ya con las botellas limpias me puse manos a la obra.
Acá les dejo estás ideas para reutilizar botellas de vidrio:



Paso 1

Luego de limpiar bien las botellas con un poco de lavaplatos , limpie el interior con arena gruesa , haciendo movimientos con mis manos. Algunas etiquetas necesitaron un paño con aceite de comer para retirar los residuos de pegamento.



Paso 2

Escogí el lugar donde colocaría mis botellas, decidí un tronco seco, de un árbol que había muerto a causa de una plaga. Ate cada botella con un trozo de hilo grueso y coloqué en torno al árbol en rondas de seis y de cinco botellas intercaladas (total 22 botellas) y con ayuda de una botella plástica les coloqué un tercio de agua.



Algunas variedades que utilicé

Paso 3

Escoger y cortar las plantas que introducir en las botellas. Acá les muestra algunas de mis plantas que están muy crecidas y necesitan podar.


Introduciendo las plantas en las botellas

Paso 4

Comencé a colocar las plantas más grandes ordenadamente en cada tramo de botellas para dar uniformidad. Luego incorporé otras plantitas colgantes para darle volumen y color.

InShot_20240904_163752702.jpg
Este fue el resultado.

Adicionalmente me quedaron unos frascos más anchos y decidí colocarle algunas piedrecitas y plantas para adornar la mesita del café.


Materiales adicionales

Espero que estas ideas le sirvan para reutilizar algunas botellas, evitando llevarlas a la basura y así disminuir un poco el impacto ambiental desde casa.

Saludos a todos los moderadores de esta creciente comunidad en especial a @nahela

Le dedico esta publicación a mis amigas @marito74 , @cmarin @susej2013 @zulay5970 @bcgstrahm @thaizmaita @haidee @rosses @abi24

Muy sencillo pero lindo

Sort:  

Hola hola querida amiga, buenas noches, espero que estés muy bien. Me encantó esta entrada la verdad jejeje, yo no tengo jardín aquí donde estoy pero sin duda tener parte de la naturaleza en nuestro hogar es más que importante y necesario. Es increíble lo mucho que podemos hacer con tan poco, probablemente otra persona hubiera tirado esas botellas, pero tu hiciste magia con ellas, así que felicidades por eso.

Tus plantas están muy lindas, y todo quedó estupendo, aunque me gustaron más las últimas jejeje, con las piedritas, se ven más cuchis y bonitas. Gracias por compartir esta superrrr idea con nosotros, por más post así de originales.!!🤗💜

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación04-09-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

"Wow, qué creatividad y originalidad! 🤩 Me encanta cómo has reutilizado botellas de vidrio para crear una pared verde con plantas. La idea es genial y la implementación, perfecta. 💚 Me imagino que se veía muy bien en el tronco del árbol.

Me gustaría saber más sobre las plantas que utilizaste y cómo cuidarías esta creación para que siga floreciendo. ¿Tienes algún consejo para nosotros? 🌱

Y gracias por la dedicación a mis amigas, ¡qué gesto tan hermoso! 💕

Por cierto, recuerda votar a @xpilar.witness en https://steemitwallet.com/~witnesses para apoyar al crecimiento y éxito de la comunidad Steem. 👍"

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67237.66
ETH 2668.80
USDT 1.00
SBD 2.70