"Cocinando con @nahela" 🍰. Brazo Gitano relleno con crema de fresas, cubierta de chocolate y lluvia de chocolate. 💞 By @zulay7059. 15% va en apoyo a colombiaoriginal

in Colombia-Original3 years ago
Un saludo muy cordial para todos mis parceros y parceras de esta maravillosa comunidad #colombia-original, es para mi un placer participar en este excelente concurso iniciativa de nuestra parcera @nahela quien nos invita a exponer de manera original y creativa una receta de un postre casero, para esta ocasión decidí hacer un delicioso Brazo Gitano relleno con crema de fresas y una cubierta de chocolate y lluvia de chocolate, espero les guste y sea de su agrado.

Brazo Gitano relleno con crema de fresas, cubierta de chocolate y lluvia de chocolate


inCollage_20210901_182328225.jpg

Preparación

Para hacer nuestro Brazo Gitano relleno con crema de fresas y una cubierta de chocolate necesitaremos los siguientes ingredientes.

Para el bizcocho vamos a necesitar :

1 taza 1/2 de harina

1 taza de azúcar

4 huevos

1 cucharadita de vainilla


PicsArt_09-01-04.40.37.jpg

Para el relleno vamos a necesitar

300 gr de fresas

1/2 taza de azúcar


PicsArt_09-01-04.55.42.jpg

Primeramente comenzamos con la preparación del bizcocho de nuestro Brazo Gitano

Tomamos los 4 huevos y separamos las 4 claras y las 4 yemas y las colocamos en envases diferente para procesarlos por separado.


PicsArt_09-01-05.06.27.jpg

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos


inCollage_20210901_173714555.jpg

Seguidamente batimos las yemas pasados unos 2 minutos le vamos incorporando la taza de azúcar, luego la taza y media de harina y por último la cucharadita de vainilla.


inCollage_20210901_174332847.jpg

Teniendo las dos mezclas echas con los huevos procedemos a unirlas, la mezcla de las claras a punto de nieve que habíamos reservado y la mezcla de las yemas con el azúcar, el harina y la vainilla y ambas mezclas se unen con movimientos envolventes hasta que esté homogénea y con la consistencia deseada


inCollage_20210901_174834828.jpg

Luego tomamos una bandeja y le colocamos papel parafinado, sino lo tenemos agarramos unas hojas de reciclaje le untamos mantequilla o aceite para que nuestro bizcocho no se nos pegue y vertemos la preparación y la esparcimos en la superficie de la bandeja tratando que quede pareja.


inCollage_20210901_175526475.jpg

Tomamos nuestra bandeja con la mezcla del bizcocho y la llevamos al horno a 250° por 10 o 15 minutos, le introducimos un palillo, cuando esté salga seco ya está listo.


inCollage_20210901_175934102.jpg

Mientras nuestro bizcocho está en el horno vamos a proceder a preparar nuestra crema de fresas para el relleno del brazo gitano, colocamos las fresas en una olla y las colocamos en la cocina por unos 5 minutos con un cuarto de taza de agua para que suavisen, y le añadimos la media taza de azúcar la dejamos hervir por unos minutos y la llevamos a la licuadora, después de licuar por unos minutos la volvemos a llevar a la cocina y la dejamos hervir hasta que agarre la consistencia que deseamos.


inCollage_20210901_183029995.jpg

Pasado nuestro tiempo estipulado sacamos nuestro bizcocho del horno y procedemos a rellenarlo con la crema de fresas que preparamos anteriormente y habíamos reservado tratamos de cubrir toda la superficie de nuestro bizcocho, luego lo vamos envolviendo con mucho cuidado que no se nos dañe.


inCollage_20210901_180523688.jpg

Ya una vez enrolado nuestro Brazo Gitano Le colocamos la cubierta de chocolate por encima y la lluvia de chocolate, yo le coloqué chispas de chocolate, pero eso es opcional, lo que uds deseen colocarle esta bien.


20210901_133816(0).jpg

Aquí les presento mi Bizcocho relleno con crema de fresas y una cubierta de chocolate y lluvia de chocolate, quedó muy bueno.


Screenshot_20210901-144446_Video Player.jpg

Bueno amigo para mí fue un placer haber participado en este hermoso concurso creado por @nahela cocina conmigo postes caseros y compartirles esta estupenda receta de Bizcocho relleno con crema de fresas y una cubierta de chocolate y lluvia de chocolate, es muy deliciosa y fácil de realizar, espero la disfruten, nos vemos en una próxima oportunidad. Un abrazo.

Invito a participar en este maravilloso concurso propuesto por @nahela a mis amigos @rose92 @maro62 @eliangeantequera @luisjh14 @terediaz. Aquí les dejo el link del concurso. (Aquí)

Quieres conocer un poco más de mí. Entra aquí. (Mi Presentación)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo para leerme y comentar mi post. Un abrazo. Dios te bendiga

Nota : Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Samsung J7 prime y editadas en la aplicación picsare y collage marker

Nota : Esta publicación está configurada al 15% para colaborar con el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad #colombia-original


20210706_143442.jpg

Sort:  

Que bueno se ve ese brazo gitano 😋😍@zulay7059
Saludos y suerte en el concurso

Amén amén mami, gracias por tus hermosos deseos. Un abrazo mami

A la orden bendiciones para ti y su familia

Bien día amiga, eso se ve muy sabroso 🤤🤤
Muy buena tu receta me gustó mucho, recuerdo que mi mamá solía hacerlas cuando estaba pequeña

Que bueno que te gustó mami, son muy sabrosos para una metienda. Gracias querida amiga. Un abrazo

Esta publicación fue promociónada en mis redes sociales y Twitter.

Screenshot_20210901-195547_Twitter.jpg

Saludos @zulay7059 que bueno se ve ese brazo gitano, de verdad que debe estar muy bueno, además una gran decoración en la presentación del postre, gracias por esta gran participación, te deseo suerte en el concurso.

Gracias amigo, así es me esforcé mucho para hacer un buen post y una excelente receta, Dios quiera que sea del agrado de todos. Un abrazo.

Felicitaciones amiga toda una respostera profesional que éxito me gustó mucho que tengas éxito

Saludos mi querida señora Zulay que bello y rico Brazo gitano muy bien elaborado, ja ja ja ja ja ja yo acabo de hacer el mio y la decoración es similar 🙈🙈😂 pero el postre distinto.esta muy detalla del post Gracias por el Dato del papel Parafinado con las hojas y el aceite buenísimo.

Mucha suerte en el concurso.

Amén amén mami, gracias por tus palabras, en verdad hija quedo muy bueno. Gracias por tu apoyo. Un abrazo

 3 years ago 

Espectacular brazo gitano se ve demasiado rico espero y me allá guardado je je je

Jajajajajajaj claro que si mami, uds son siempre mis invitados de lujo, gracias hija por tu apoyo. Un abrazo

Sra zulay, no se vale Dios mio, que rico se ve eso, y con full chocolate como me gusta a mi! Sano Dios!! Ya de solo verlo me comí un pedazo jajajaja.

Suerte en el concurso

Jajajajajajaj tan linda mami, en verdad hija quedo muy bueno, lastima que estamos tan lejos. Gracias mami por siempre estar ahí y apoyarme. Un abrazo

Para eso estamos amiga, para apoyarnos siempre! :) Un abrazo para ud también

Menos mal q no estoy embarazada porque sino me sale el muchacho con la boca abierta 🤣😋

Jajajajajajaj tan linda amiga, me hiciste reír, que bueno que te gustó, gracias mami. Un abrazo

Te quedo bello y también se ve que quedo delicioso! te felicito, se ve que tienes talento. Saludos

Gracias amiga, que bueno que te gustó, aprecio mucho tu comentario gracias. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04