Lo"COCINANDO CON MI INGREDIENTE FAVORITO" | El Chocolate | 👩‍🍳Torta de chocolate rellena de chocolate con cubierta de chocolate 🎂 By @zulay7059 #club5050

in Colombia-Original2 years ago (edited)
Un saludo muy cordial para mis queridos parceros y parceras de esta maravillosa comunidad de #colombia-original, aquí vengo muy contenta a participar en este hermoso concurso, de nuestra amiga @franyeligonzales; COCINANDO CON MI INGREDIENTE Favorito, que en este caso vamos a emplear el delicioso Chocolate*🍫 o también como en mi caso nuestro Cacao que es donde obtenemos este maravilloso ingrediente pero ya procesado.

Torta de chocolate rellena de chocolate con cubierta de chocolate


inCollage_20211022_163256255.jpg
Torta de chocolate rellena de chocolate con cubierta de chocolate @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Hoy atendiendo a ese ingrediente favorito exigido en el concurso quise realizar esta deliciosa torta de chocolate rellena de chocolate y cubierta de chocolate que es sumamente exquisita, sin mas preámbulos vamos con los ingredientes.


inCollage_20211022_144552567.jpg
Ingredientes para nuestra torta de chocolate @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

INGREDIENTES

3 tazas de harina de trigo

3 huevos

Taza y media de azúcar

2 tazas de Cacao en polvo

Taza y media de leche liquida

La ralladura de un limón

1 taza y media de aceite

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

Comenzamos nuestra preparación

En una taza colocamos todos los ingredientes secos :3 tazas de harina de trigo, previamente tamizada, taza y media de azúcar, 1 taza de cacao en polvo, 1 cucharadita de polvo de hornear y revolvemos bien todos esos ingredientes. Reservamos


inCollage_20211022_145918009.jpg
Mezclando los ingredientes secos @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

En otra taza colocamos todos los ingredientes líquidos: los 3 huevos, la taza y media de aceite, taza y media de leche, 1 cucharadita de vainilla y revolvemos todo hasta que todo esté mezclado


inCollage_20211022_150326927.jpg
Mezclando los ingredientes líquidos @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Ahora unimos las dos mezclas, los ingredientes secos y húmedos, revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea


inCollage_20211022_150746857.jpg
Uniendo las dos mezclas, ingredientes secos y líquidos @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Ahora tomamos una tortera y le unamos mantequilla y la enharinamos para verter nuestra mezcla y llevarla al horno por 30 minutos a 250°, sabremos que esta lista cuando le introduzcamos un palillo y este salga seco.


inCollage_20211022_151532403.jpg
Vertiendo nuestra mezcla para la torta de chocolate en la tortera para llevarla al horno @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Lista nuestra torta de chocolate al salir del horno. La dejamos reposar unos minutos. Mientras vamos preparando los demás ingredientes para nuestra torta

Crema pastelera de chocolate elaborada con cacao en polvo

Necesitamos: una yema de huevo, una taza de leche, y cucharada de maizina, media taza de azúcar, 3 cucharadas de cacao en polvo, revolvemos con un batidor y se lleva al fuego hasta lograr que espese y la retiramos. La dejamos enfriar


inCollage_20211022_153506188.jpg
Haciendo la crema pastelera de chocolate @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Cubierta de chocolate para decorar nuestra torta

La cubierta de chocolate la hicimos con dos cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maizina y media cucharadita de mantequilla para que le de ese brillo espectacular, la llevamos al fuego hasta que tome la consistencia deseada.


inCollage_20211022_154328845.jpg
Realizando nuestra cubierta de chocolate @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Ahora tomamos nuestra torta de chocolate y la picamos con mucho cuidado por el centro y le agregamos la crema pastelera de chocolate que ya habíamos realizado. Y por encima vertemos la cubierta de chocolate por toda la superficie de la torta, yo le agregue una lluvia de chocolate. Quedo muy bien.


inCollage_20211022_152537384.jpg
Rellenando nuestra torta y colocando la cubierta de chocolate @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Lista nuestra deliciosa Torta de Chocolate rellena de chocolate con cubierta de chocolate


20211022_123634.jpg
Lista nuestra Torta de chocolate rellena de chocolate con cubierta de chocolate @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Aquí les presento como quedó nuestra deliciosa torta. Listo para degustar. Los invito a realizarla.


inCollage_20211022_155810586.jpg
Picamos un trozo para degustar esta deliciosa Torta de chocolate rellena de chocolate con cubierta de chocolate @zulay7059 Venezuela 22-10-2021

Fue un inmenso placer participar en este maravilloso concurso creado por nuestra amiga @franyeligonzales, espero que mi receta haya sido de su agrado, también quiero dejar mi más profundo agradecimiento todo el equipo de Colombia Original a sus representantes y moderadores quienes día a día nos brindan su gran apoyo. A todos Uds. Gracias

Invito a mis parceras @mayberling @esthermesty para que se unan a esta hermosa iniciativa de nuestra amiga @franyeligonzales. El link aquí (Aquí)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo para leerme y comentar mi post. Un abrazo. Dios te bendiga

Nota Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Samsung J7 prime

Nota Esta publicación ha sido configurada al 15 % para colaborar con el crecimiento y fortalecimiento de esta hermosa comunidad de #Colombia-Original

Quieres conocer un poco más de mí. Entra aquí (Mi Presentación)


20210913_220812.jpg

Sort:  

Que delicia 😋 de torta felicitaciones amiga.
Saludos 🙋

Gracias mami por tu apoyo. Un abrazo

Hola mi señora zulay, definitivamente usted cada vez presenta algo mejor todavía jeje que rica se ve esa torta...

Hola mami como estas, gracias hija, es una deliciosa torta de chocolate. Gracias por tu apoyo. Un abrazo

Dios mio que delicia de torta Sra zulay me han dado ganas de ir a visitarla!!! Jajajaja... Muchooooo chocolate como a mi me gusta.
Suerte en el.concurso 😊

Jajajajajajaj demasiado buena mami, ojala un día podamos compartir un pedazo de torta con café hija. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo

 2 years ago 

Sr zulay puedo ir a visitarla mis hijos se portan bien, entre el pasticho y la torta 😭 ya me quiero mudar con usted 😭 sabrosaaaaaaaaa y fácil de hacer éxito y muchas bendiciones 🙏😇

Jajajajajajjaja, tan linda mami, si me hiciste reír, claro que puede mami, venga, será un placer compartir contigo. Gracias mami , quedo excelente, yo siempre la hago con cacaco. Gracias por tu apoyo hija. Un abrazo

Hola mi querida amiga claro que participare me guardas torta. saludos.

Jajajajajajaj tan linda mami, por supuesto y nos la vamos a comer con un delicioso café. Gracias hija. Un abrazo

Amigas que divina se ve🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤 me encanta el chocolate!!! Y esa torta Dios 😋 porque estamos tan lejos!! 😭 Por favor me hace un delivery siiiiii...

Muchos éxitos amiga!! Linda presentación!🤗🤗🤗

Jajajajajajaj siiiiiiiiiiii, gracias mami, quedo muy buena hija. Gracias por tu apoyo mami. Un abrazo

Hermanita @zulay7059 que tortura para mí ver esa torta, primero porque estoy haciendo dieta y segundo para mí el chocolate no tiene competencia, gracias por compartir tu receta un abrazo y muchas bendiciones.

#onepercent #twopercent #venezuela #affable

Hooooooooolaaaaaaaa mami, quedo muy buena mami, tranquila cuando termine la dieta come su pedacito. Gracias por su apoyo. Un abrazo

que delicia ya me levantaste el apetito de comer dulces

Jajajajajajaj, ay Dios mami. Gracias por tu apoyo hija. Dios te bendiga. Un abrazo

 2 years ago 

Mi sra bonita, esa torta se ve deliciosa. la cubierta súper sencilla de preparar. Me encanta. Felicidades y éxito en el concurso.

Amén amén mami. Es muy sencilla y práctica para elaborar mami. Gracias por tu apoyo. Un abrazo

 2 years ago 

@zulay7059, esta es la torta que yo necesito, triple chocolate. La receta está muy bien explicada y aunque lleva varios procesos porque es la torta, el relleno y la cubierta, has elaborado un excelente post con un resultado que tras la pantalla queremos probar je je.
Gracias por compartir esta maravilla y por apoyar a @colombiaoriginal


IMG-20210930-WA0055.jpg

Que bueno que te gustó amiga, te cuento que queda muy sabrosa, triple chocolate y a quien no le gusta el chocolate, jejejeje gracias mami por tu apoyo. Un abrazo hija

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87