The Diary Game Martes 09 – 07 – 2024 // Primer paso de las diligencias para mi Pension.

in Colombia-Original3 days ago

image.png

Uy el sol estaba rudo..Portada editada en Canva.

Diario Zhanavic:

Gracias Dios por este dia, que cada despertar es un regalo tuyo. Como tenia que salir, desperte temprano, mi hija tambien tuvo clases, asi que a la rutina: ir al baño, preparar el desayuno, prender la pc.

Se desperto mi hija, mientras ella se arreglaba, yo estaba en la cocina, le ayudo a preparar su termo de agua, luego desayuno, yo lo haria luego de que regresara de acompañarla a la parada.

image.png

Y alla viene el bus.

Salimos en la parada poca gente, llego el bus y yo regrese a casa, para preparar mi desayuno y el de mi hijo, que despues de que dijo que me acompañaria, despues dijo que no.

La diligencia en cuestion era que ya estoy cerca en nombre de Dios de cumplir la edad legal de ser un adulto mayor asi es en Venezuela, la tercera edad, por lo que tenia que ir a las oficinas del IVSS, para ver como es la cosa.

Lista sali de mi casa, con la suerte que ya venia un bus, ya el otro ruta B, ya habia pasado. Las oficinas del IVSS del Seguro Social, encargado de canalizar lo que iba, estaba por la Fuente Luminosa, cuando llegue, baje en la parada y camine hasta alla.

image.png

Para alla voy la oficina del IVSS.

Una vez ahi pregunte por una amiga que trabaja ahi, que asi la saludaba tenia tiempo sin verla, se llama Tina, me dijeron aun no llega, asi que me sente en la salita de espera.

Mientras esperaba que llegara Tina, me puse a jugar mi Candy Crush Saga, que fino adelante 3 niveles, que a veces tardo dias en pasar uno, y ahi sentada pase 3.

image.png

Mientras esperaba, jugaba un rato.

Una de las trabajadoras pregunta a otra si Tina venia, le dijeron que no, porque era su dia libre, igual me atendieron, dije a lo que iba, me buscaron en sistema y vieron que estoy mas bien sobrada de las cotizaciones, la chica me anoto en el cuaderno los requisitos, asi que desde ya a moverme con eso, porque debo llevarlo al dia siguiente de mi cumpleaños.

La pension del Seguro Social, es un derecho de cada venezolano si cotiza las semanas que piden, y esta en las leyes, es un regalo que yo misma me di, asi sea poco lo que den, pero me lo gane, que lo veia muy lejos y ya esta cerca porque en la mujer es a los 55 años de edad.

Sali de las oficinas, de nuevo camine a la parada, como tenia que hacer otra diligencia, espere un ruta que pasara por Vista Hermosa, ya que iba a lo que antes era la manga de coleo, ahora Parque Ferial.

image.png

Hasta que regrese con los papeles.

En lo que llegue a la parada frente al liceo Dalla Costa, me encontre con @javima estaba como escondidita je je, esperando el Guaica, venia del Saime de sacar la cedula, le dije para donde iba y me acompaño.

image.png

Aqui con la vieji asi nos decimos, les manda saludos, esta sin computadora, cuando compre una regresa dijo.

Llegamos al Parque Ferial, a encontrarme con otra steemia la futura medico veterinario @wendyalexa que ya previamente habiamos quedado en que me llevaria unas revistas para mi mercado de pulgas.

image.png

Parque ferial, antigua manga de coleo.

image.png

Otra steemians que fui a buscar unas revistas.

Fue una visita rapida, ella estaba ocupada, nos regresamos a la parada, a esperar las dos opciones: el bus o una cola, paso una cola y llegamos rapido a casa, donde mi hija ya estaba en la casa.

Mi hija preparo el almuerzo, luego de comer, me fui a reposar, mi hija me llamo para ir a caminar, que me salio muy bien, porque donde caminamos hay un señor que vende coco frio, le hable sobre la nevera dañada que estiy vendiendo, quedamos en que vendria a verla mas tarde ya que vive cerca de la panaderia.

Ya en casa despues de la caminata, cuando iba a la bodega, venia el señor, pasamos vio la nevera y si acepto, el precio acordado era de 15$ y me lo pago en efectivo en bolivares, que tambien es bueno, tengo asi para el pago del transporte por un buen tiempo. Como vino con un hijo, este fue donde un tio a buscar una carretilla y se llevaron la nevera, de momento me dio como una nostalgia, pero le di gracias por los años que me sirvio, que ahora le servira a esta persona, asi poco a poco voy saliendo de las cosas de la casa, hasta lo dañado aun tiene valor.

image.png

Adios mi nevera, gracias por tantos años conmigo.

Todas las fotos tomadas con celular Samsung Galaxy A12.

4a00a116-b8a3-4ea7-a824-e11ce573da91.jpeg

Sort:  
Loading...

Ay amiga que bueno ya está cerca la pensión,lamentablemente eso es 130 bs que no es nada para nosotras que los trabajamos y cotizamos,el seguro social debe tenernos bien pagadas porque lo pagamos y el beneficio no es nada,lleve sus papeles que eso sale rápido.y Vicente la dejo ir sola después? ese no quería caminar,mejor quedaba en casa.Asi tengo yo mi nevera pero tengo que comprar una,está la compré con un vino vacacional en 300bs y es de 2 puertas verticales grande,ahora como compro ni un motor,ese bono ni lo mientan😂😂😂eso no alcanza para comprar un electrodoméstico,saludos y bueno la nevera seguirá ayudando

 3 days ago 

Ja ja ja, ahorita son 130 bs, que cuando lleguen de repente ese dia estare limpia, en algo me ayudara, pero lo primero que hare con mi primer pago es comerme un helado con mis hijos no los puedo dejar.

Yo invite a mi hijo porque pasa mucho rato solo, a veces quiere salir y lo invito pero no quiso fue mejor despues de todo porque hay una sola llave y asi el estaba en casa para cuando llegara mi hija o yo.

Mira pero los helados que no pasen de un dólar 😂😂serán de paleta,mana eso no es nada,pero hoy y que pagaron el bono recreacional y la quincena a los nacionales,eso no alcanzara para un mercadito para una semana!! Bueno esperando tiempos mejores,yo tengo mucha fé que eso va a llegar,ya basta de estar estirando la comida y de inventar😂😂, a bueno menos mal Vicente se quedó,para que estuviese pendiente de la hermana ,saludos amiga y feliz noche aquí camis como unas guerreras🙏🥳❤️🙏

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58802.33
ETH 3158.99
USDT 1.00
SBD 2.42