🧁🎂Steemit Engagement Challenge Season8 Week4: El postre de mis sueños. 🧁🎂

in Colombia-Original2 years ago

🎂 Saludos parceros ..yujuuuuu, llegue por aqui porque perderme este reto Steemit Engagement Challenge Season8 Week4: El postre de mis sueños, imposible que digo de mis sueños y de mis pesadillas porque cuando no tengo me da eso ja ja.

🎂 Claro los postres por tradición son dulces, pero tampoco es bueno abusar de ellos, pero como tampoco es algo que se coma todos los días y que yo prefiero los 100% hechos en casa, no que los que vendan fuera sean malos, pero a veces no tenemos para comprar y que con lo que compraría dos raciones y somos tres en casa, con ese dinero hago en mi caa y comemos varios días.

image.png

🎂Este tipo de concursos son como con un toque de malicia, porque quedamos con ganas de comer de todo lo que vemos ja ja, pero así es la vida, solo comer el que lo hizo y los demás con las ganas, pero que lo pueden hacer con la receta que dejemos y dejan.

🎂Así que a las preguntas primeros y luego a lo otro.

🎂 ¿Cuál es el postre de tus sueños? ¿Porque?🎂

🎂Mi postre favorita: TORTAS, como dicen las gentes las caseras, porque as hacemos en casita, en el cual la podemos hacer a nuestro gusto, a nuestra imaginación y podemos comer hasta que se termine ja ja, particularmente yo hago tortas, mini tortas o ponques en mi casa como dos veces al mes para merendar con mis hijos y si con suerte en esos días llega una visita le brindo con café.

image.png

Mis sueños, mis pesadills, mis antojos je je, hechos por mi.

🎂¿Qué debe tener un postre para que sea perfecto? Puedes contarnos sobre texturas, sabores, temperaturas o cualquier cosa que haga un postre perfecto.🎂

🎂Los ingredientes juegan un papel muy importante a la hora de hacer cualquier postre, deben ser de calidad, en buen estado, ver fecha de vencimiento, ambiente fresco, los utensilios limpio, tener la receta del postre a la mano o si es un vídeo guardarlo.

🎂Cuando hago tortas por pedido y dicen que es muy caro, les digo bueno tráigame los ingredientes, pero estos y les hago su lista con nombre y apellido de los ingredientes en el caso de la margarina, el azúcar, la leche condensada, o aceite si es con este, los huevos que no sean tan pequeños, porque ahora la tendencia es pesar los huevos su contenido. Ahí ellos verán porque la torta es costosa, porque una vez me trajeron una margarina y en lo que la abrí tenia agua y le dije que con eso no hacia torta, que me trajera otra, al igual que otra vez una vecina me dijo de una torta y vinieron unos huevos malos y le llame mande whatsapp que viera y me trajo otros.

🎂Un tip con los huevos, es mejor abrirlos y echarlos en un envase y luego a la mezcla, aunque un huevo al abrirlo un poco si esta malo con solo el olor sabemos o esta como batido, y tampoco es bueno así.

🎂Otro de mis tips, medir todo y tenerlo todo listo antes de batir la torta y no hacerlo al momento, así ganamos tiempo.,

image.png

🎂 Así es cuando preparo los ingredientes y en mis tupper primor en este cso porque tengo otros tuppermargarina je je .

🎂 Nos gustaría que dibujaras, prepararas, compraras o describieras el postre de tus sueños (cualquier opción es válida)🎂

🎂 Mejor que dibujar les muestro como hice esa torta que es de chocolate pero decorada estilo NUDE, es decir queda así como la ven, con el ganache de chocolate o que también se puede decorar pero lo mas poco posible, para lograr que la torta quede lisa, que no se rompa, hay que engrasar bien los moldes y enharinar y cuando este lista al despegarla por los lados tratar de no romperla.

Ingredientes: Torta Básica:

1 taza de azúcar. 125 grs de margarina. 3 huevos. 2 tazas de harina de trigo leudante. 150 cc de liquido. 30 gr de cacao en polvo.

🎂Para el ganache: 3 cucharadas de Maicena. 1 taza de azúcar. 50 grs de cacao en polvo. 60 grs de margarina. 1 taza de agua.

Preparación:

🎂 Ya una vez listos los ingredientes, también debemos preparar de una vez los envases enmantequillar y enharinas colocarlos boca abajo, yo use dos tamaños uno mas pequeño que el otro una lata de atún de esta una mediana y para la otra una quesillera pequeña.

P1060930.JPG

🎂 Batir el azúcar con la margarina hasta que se ponga casi blanca y se haya disuelto el azúcar, agregar los huevos uno a uno, después la harina, intercalando con el liquido y el cacao en polvo, cuando ya tenemos la mezcla lista, la vaciamos en los envases y llevamos al horno, en el mio entre 150 y 10 ºC, cada quien sabe controlar su horno, como 40 minutos o la prueba del palillo que es infalible, que salga limpio, ya esta la torta lista.

🎂 Sacamos del horno, despegamos con cuidado, esperamos unos minutos y desmoldamos.

P1060801.JPG

🎂 Con la torta ya lista hago el ganache, se unen todos los ingredientes en una ollita, la margarina se derrite antes, se revuelve el ganache que no quede tan espeso, para que pueda chorrear por los lados de la torta y también rellenar.

🎂 Aparte también la rellene, divida cada torta en dos rellene y volví a juntar ambas partes y luego a la parte de abajo, la cubrí con el ganache que se corriera por los lados y luego coloque la parte pequeña arriba al igual le coloque ganache.

image.png

image.png

Lo de los palitos que se ven es para fijar un rato ambas partes cuando seque el ganache los saco.

🎂 Aunque no les deje la receta de los suspiros hice un merengue para ellos y con el mismo merengie medio decore la torta para enseñarle las dos formas de como puede ser una torta Nude.

image.png

🎂 Si tuvieras que colocarle nombre al postre de tus sueños, ¿Cuál sería?🎂

Bueno creo que esta fácil, porque la mayoría de lo que hago lleva mi firma pero esta vez mas corto: Mini-Cake ChoNuZha.

Y esta torta con una taza de leche fria o un cafe es ideal para una merienda.

separador colombia original 3.png

Ahora a ver a ver...quien invito los afortunados son: @noelisdc @neferet24 @irene1983 busquen en este enlace https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/steemit-engagement-challenge-season8-week4-el-postre-de-mis-suenos-or-the-dessert-of-my-dreams

Todas las fotos son propias tomadas con mi cámara Panasonic, editadas en PowerPoint.

z.png

Sort:  
Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @nahela

TEAM 4 CURATORS

Wow amiga que delicia, mi favorita también, 🤔voy a tener que ir a tomarte el café😆, una receta muy fácil de realizar.

En mi casa no dura ni 20min porque somos muy dulceros.

Te deseo mucha suerte en el concurso amiga 😊 gracias por la invitación.

Ja ja ja aqui dura porque todos los dias no hare tortas ja ja la tentacion fuerte pero no ja ja

Que ricura ese pastel de chocolate, a mi también me gusta la repostería como a mi mamá. Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola querida :)
Oye que hermosas fotos traes hoy al reto, tienes razón, las tortas son postres muy sabroso y casi que infaltables.
También los preparo en casa, me gusta hacer además de que es como dices, rinde mas y es mas económico.

Mini-Cake ChoNuZha es un nombre muy original jeje, describe perfectamente el postre de tus sueños.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:22/03/2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola jefaza que gusto verla por mi post je je, si asi mismo es en ña casa es ,mejor hacer nuestras tortas en cada cumpleaños asi sea una mini pero comemos y los demas dulces tambien

Gracias nos vemos en el podio de los ganadores ja ja

Hola Zhanavic

Que buen postre, también amo las tortas en cualquier presentación, es verdad alcanza para hoy y para después.

Quisiera llegar cuando esa Merienda se hace presente en tu hogar.

De verdad que quién se queja de precios no sabe el trabajo que se tiene al preparar las tortas, además lo que dice de los huevos es cierto.

Amiga ese nombre no creo que le lo aprendo le diría marca Zhanavic jajajaja, bendiciones.

Amiga ese nombre no creo que le lo aprendo le diría marca Zhanavic jajajaja, bendiciones.

ja ja ja practica..

Si la gente viene hay que torta tan cara y yo bueno vaya a otra parte prefieren una torta que sea bella por fuera y por dentro un desastre je je

O vienes o voy y comemos torta ja ja

Hola amiga, que deliciosa se ve esa torta, ahora tendré pesadillas por no poder probarla jejeje
Certifico que tus tortas son riquisimas y muy bonita su presentación.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Que delicia de participar señora zhanavic 😋

Hace ver todo fácil, pero siento que no ha dicho el secreto para que le quede muy rica, pero me imagino que está en el amor con que la hace.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

siento que no ha dicho el secreto para que le quede muy rica

AMorrrrrrrrrr a todo hay que hacerlo con amor para que quede bien y ricas

Amigaaa se me antojo un pedazo de esa torta, ahorita estoy un poco a dieta. Gracias por la invitación, ya voy a preparar mi post. Saludos

Hola colega.
Eres buena haciendo torta, voy a estar pendiente, cuando subas un post que hiciste torta, para visitarte y probar tus delicias.

Hola mi colega claro mas que nos mandaron a que seamos emprendedores ja ja todo vale ja ja,

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76