"Steemit Engagement Challenge Temporada 5 Semana 2: Mis experiencias médicas"

in Colombia-Original2 years ago

My medical experiences..jpg


Tener salud es uno de los mayores privilegios que podemos tener ya que tendremos el 100% de nuestras energías para enfocarla en nuestras metas, carecer de ella nos impide hacer muchas cosas, es por ello la importancia de poseer salud

image.png

a continuación, te cuento mis vivencias médicas.


¿Le tienes miedo a algún instrumento médico? Ejem: jeringas, tensiómetro, estetoscopio, etc. Cuéntanos la razón.


Uy, todo lo que suene a instrumento médico no me gusta, yo le tengo más miedo a los instrumentos médicos que a una pistola, una vez me mandaron a hacer una endoscopia gastrointestinal donde me iban a insertar en la boca un endoscopio, un tubito que tiene una camarita para apreciar mi aparato digestivo, mientras el doctor me explicaba el procedimiento, MILAGRO, se me quito todos mis males hasta el sol de hoy jajajaja.


Otra maquinita a la que le tengo miedo es el mamograma, como todos saben es el que se utiliza para realizar las mamografías, he escuchado de mujeres que son cercanas a mí que ese examen duele muchísimo, ya que se comprime el seno, esa es una experiencia no muy agradable.


image.png


¿Le tienes temor a algún especialista medico? ¿A cuál? nos gustaría saber por qué.


Creo que al obstetra, siempre le he tenido temor al proceso que pasan las mujeres al momento del parto y más en un Centro asistencial público en donde me han dicho que las embarazadas la pasan mal, eso es lo que más me asusta a mí y siempre he pensado que por que no le dieron esa responsabilidad de parir a los hombres.


image.png

source


¿Recuerdas alguna experiencia médica incómoda, dolorosa, graciosa o desagradable? ¿Compártela con nosotros?


Si recuerdo una experiencia en particular, por mi trabajo yo tenia que sacar un Certificado Mental y debía hacerlo en el Ipasme que es el Centro Medico de los docentes, al llegar, nos comunicaron que no iba a ir la psiquiatra que teníamos pautada y nos cambiaron a un psiquiatra al que todos le tenían miedo ya que muy pocos pasaban el examen con él y no pasar ese examen te impedía trabajar todo el año.

Una prima en ese momento que conocía bien al psiquiatra me dijo: ni se te ocurra decirle que no tienes novio porque si no, no vas a pasar el examen, lo otro es que debes cuidarte de tus gestos porque él es experto en comunicación no verbal y si le mientes se va a dar cuenta, cuando toco mi turno, lo primero que me pregunto fue si tenía novio, ese doctor me pregunto cómo cien preguntas más o menos, yo como sabía algo sobre comunicación no verbal, me cuidaba de cada gesto, de mi postura, de lo que decía, al final termine cansada, creo que ni en los exámenes universitarios me habían preguntado tanto jejeje. al final, el doctor se me quedo viendo y me dio mi certificado mental.


image.png

¿Experimentaste algún trauma medico en tu infancia? Podrías compartirla con nosotros.


Creo que el trauma número uno que tuve en la infancia fueron las inyecciones que le colocaban a uno, desde pequeña cuando me iban a inyectar o sacarme la sangre eso ocasionaba un estrés al punto que me ponía blanca y se me bajaba la tensión, eso pasa a veces porque los adultos traumaban con las inyecciones.


image.png
source


¿Has vivido algún accidente o enfermedad considerado grave? Que enseñanza te dejo esta experiencia.


Cuando era bebe estuve internada por tres meses en una clínica por problemas con una vena, me operaron y dicen que me salve de milagro pero como era bebe no recuerdo nada sino lo que me dice mi mama, la enseñanza que me dejo fue que uno debe estar pendiente de los tratamientos que los doctores mandan porque me cuenta mi mama que ella tuvo que luchar en contra de un tratamiento que me estaban realizando que me estaba haciendo daño, cuando el especialista vio el caso regaño a los doctores y le dio la razón a mi mama.


image.png


Bueno amigos este ha sido un resumen de mi historial médico, jeje espero que te haya gustado la lectura.

Invito a los compañeros Steemiants @paholags, @cruzamilcar63 y a @marito74 para que se unan a esta propuesta de concursos y nos cuenten sus vivencias médicas.


Nos vemos en un próximo post


Con Cariño

@yulirosario27
Sort:  

Amiga, me reí mucho con lo del endoscopio, debió comprar uno y tenerlo en casa para observarlo cada vez que se sienta mal a ver si continúa sanándola como esa vez. En cuanto al obstetra, debe superar ese trauma porque creo que es inevitable que alguna vez se someta a sus exámenes; lo mismo sucede con el miedo a las agujas...
Muchas veces he observado esa experiencia de una madre, como la suya que la salvó de un mal tratamiento, que saben más que algunos médicos; quizás sea la experiencia con hijos anteriores. Éxitos, amiga. Saludos. Ya hice mi participación en este concurso. De todos modos, gracias por la invitación.

jajjajaja, el endoscopio es milagroso, quita todos los males solo cuando lo mencionan jajaja, es verdad voy a tener que comprar uno.
n cuanto al obstetra se que debo superar el trauma porque debo pasar por allí y lo de las agujas ya por lo menos no se me baja la tensión .
Es verdad, las mamas que han tenido experiencia con la crianza de los hijos ya puede reconocer cuando un tratamiento no es beneficioso y por ende buscar la mejor solucion.
Gracias por la visita, saludos y bendiciones

 2 years ago 

Oye, pensándolo bien, como que también le temo a una endoscopia, me parece muy gracioso que del susto no te sentiste mal nuevamente jejeje.
Los procedimientos que hacen los obstetras no son nada sencillos y desde mi experiencia te comento que algunos son dolorosos, si le sumas un mal servicio medico ... pues, es peor todo sin duda.

Gracias por participar en nuestro reto, recuerda comentar y votar activamente en las publicaciones de otros parceros participantes.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:18/10/22

Muchas gracias por tu verificación y consejo, pues si, todo lo relacionado con la obstetricia es un poco complejo y si de paso lo haces en un sitio público en Venezuela es más riguroso la cosa.
Gracias por la verificación
Saludos y bendiciones.

¡Saludos amiga!

Te comprendo totalmente tu miedo por las inyecciones porque, yo veo una jeringa e inmediatamente salgo corriendo jajajajaja😂🙈... Es más, ni siquiera en fotografías puedo verlas porque siento terror.

No tienes idea cuánto me reír con tu experiencia para hacerte la endoscopia gastrointestinal porque, sé lo desagradable que es esa broma jajajajajaja.

Excelente participación amiga... Un fuerte abrazo

Ves, por eso mi cuerpo al saber que le iban a meter un endoscopio se recuperó rápido, a veces la mente puede más que el cuerpo jejeje.
Bueno las jeringas según el tamaño van asustando más jejeje.
Gracias por tu hermosa visita
Saludos y bendiciones

Saludos amiga, las inyeccones siempre causan cierto temor, estoy totalmente de acuerdo, y desde niños nos decían "Te vamos a intyectar".

Que buenoq ue eres una persona sana, y que siempre puedas hacer como lo hiciste con el endoscopi, cuando te explicaron en que consistía el examen, te sanaste.

Un placer leer tu publicación.

Feliz y bendecida noche

Si, es algo extraño para sanarme solo tengo que ir al médico y escuchar el procedimiento que me van a hacer y listo la mayoría de las veces me curo sin que me hagan el tratamiento jajajaja.
Si, los adultos nunca deben amenazar a los niños con las inyecciones porque después se ven las consecuencias en los niños que le agarran miedo a las inyecciones.
Gracias por tu visita y apoyo
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Me sacaste sonrisas con la experiencia con el médico,es que tu amiga y tu son un caso serio jaja,no era para menos que te sintieras así al final jaja.

Te entiendo a mi tampoco me gustan ese tipo de exámenes ,son incomodos,pero necesarios y hay que aguantar,la prevención es importante para disfrutar de esta hermosa vida.

Gracias por invitarme,feliz día.

Así es, debemos hacernos todos los exámenes médicos necesarios a pesar de nuestros temores, que se le hace, para estar saludables hay que ver estrellas también.
Gracias por tu visita y apoyo
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Saludos @yulirosario27, ¿cómo se te va a quitar el patatus justo cuando viste el endoscopio? jejejeje

Por cierto, yo también le temo a la mamografía, no me gustan para nada y también me han contado que la experiencia del examen es terrible.

Pero me reí cun rato con tu post, me gustó mucho.

Es que el endoscopio era milagroso y del miedo se me quitó todos mis males y eso ya hace más de 10 años jajajja,
La mamografía según me cuentan duele, lo que pasamos las mujeres para tener salud.

Gracias por pasar por mi post y leerme
Saludos y bendiciones

El miedo se produce porque fuimos traumatizados en la infancia. Si nos adaptamos a estas herramientas, entonces el miedo que experimentamos desaparecerá automáticamente.

También comparto publicaciones sobre experiencias médicas, si tienen tiempo por favor véanlas y estoy muy feliz.

Me dio mucha risa la experiencia médica con eo psiquiatra. Cansada pero terminó con éxito su prueba jajaja; y el milagro que ocurrió con solo explicarle el procedimiento, excelente. Eso suele pasar jajaja.

Mucho éxito y bendiciones

Si, fue una experiencia de ansiedad con el psiquiatra porque tuve que usar toda mi inteligencia para no raspar la prueba pero al final pase.
Si el endoscopio fue milagroso, hasta el sol de hoy no me volvió a dar.
Gracias por pasar
Saludos y bendiciones

Le tomaste temor al endoscopio sin realizarte el procedimiento; yo me lo he realizado un par de oportunidades y ha sido una experiencia desagradable.

Es común que las mujeres le tengan temor al obstetra por el proceso de parto, pero luego de ello dicen que todo valió la pena, por traer al mundo a su bebé.

Muchos durante la niñez le tuvimos mucho miedo a las inyecciones.

Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 63642.78
ETH 3447.94
USDT 1.00
SBD 2.49