The Diary Game | Lunes 16-05-2023 | día de recalentados y refrescos

in Colombia-Originallast year (edited)

Hola queridos parceros espero que estén muy bien


IMG_20230515_090927_952.jpg

selfie para iniciar el día

Querido Diario

Mi día inicio a las 6:25am, me despertó cuando sentí que algo me apagó el ventilador 🥲, resulta que la energía eléctrica se había ido y no podía seguir durmiendo con esos calores y sin ventilación.

Así que me levanté, me dí un buen y refrescante baño y luego bajé a la cocina a preparar algo de comer. El desayuno fueron dos arepas con queso y mortadela rallada, hacía falta café pero no teníamos y si Yonaiker no compra no hay 🙂.


IMG_20230515_095324_027.jpg

Mi desayuno

Luego de desayunar esperé a que llegara el punto de venta y a las 9:30am emprendí mi camino al centro de turmero para hacer algunas compras, compré 5 kg kilos de harina de trigo, el preciado café, leche en polvo y un paquete de Glup de litro, quería comprar varios de dos litros pero menos mal no lo hice porque el carrito no estaba trabajando y yo no iba a pagar una carrera por 4 paquetes de refresco.

Quieren quitarle a uno 5$ por solo 3km y la ganancia no me da para pagar un taxi a ese precio.

Les cuento que me conseguí con la sorpresa de que cada paquete de refresco costaba 10bs más 😓, lo peor es que con tanta competencia de negocios por aquí no lo puedo poner más caro 🥲. Veremos hasta donde puedo aguantar con la venta de refrescos a este precio.

Regresé con mi compra en autobús, ya era medio día y cargaba 20 kilos de peso encima de mi. Llegué a casa a las 11:30am, acalorado, con la lengua afuera y sin más ganas de salir. El sol no ayuda 😓.

Al llegar me consigo con la sorpresa de que mi mamá no estaba, mi hermana se encontraba sola en el negocio, al llegar me hidraté mucho y hasta me serví con hielo. Luego de refrescarme busqué que cocinar para comer, en la nevera había sopa de ayer que nos obsequió la amiga Teresa así que la recalienté y hice arroz aparte. Todo estaba muy rico.


IMG_20230515_143117_600.jpg

Mi almuerzo

Mi mamá llegó a casa a las 2:00pm, a esa hora subí a mi habitación y tomé una necesaria siesta. Desperté a las 4:00pm, a esa hora monté una torta para la venta y esperé que bajara el sol para ir a comprar pan. Decidí comprar también un un golfiado para variar, se veía muy bueno pero la verdad no quedé encantado, me gustaría hacer pronto, quizás cuando tenga mi horno panadero los haga.


IMG_20230515_184829_710.jpg

Mi merienda

Luego de merendar me quedé un rato en la bodega, les cuento que aquí ellos solían ofrecer recargas pero ya que no tienen yo aproveché y pude no solo hacer varias, todas llegaron en divisas gracias a Dios (y me conviene porque los refrescos y el material al mayor sale más barato en divisas).

Eso de las 7:00pm me llegó el pedido de refrescos que pedí temprano. Me sale más rentable contratar este servicio ya que ellos me lo traen hasta aquí y la diferencia de dinero no es mucha. En total me trajeron 5 paquetes de refresco (aunque yo quería más) por lo menos con esto puedo trabajar estos días.


IMG_20230516_191019_196.jpg

mis refrescos gracias Dios

La bodega fue cerrada a las 10:00pm, a esa hora me dí un baño como de media hora en la regadera 🥲. Aunque al salir sentí otro calorón otra vez. La noche fue horrible, literalmente pensé en echarle agua fría a las sábanas y enrollarme en ellas para poder dormir fresco. Les cuento que al final lo que hice fue buscar un pote de agua congelada y lo puse al lado de mi cabeza (yo no uso almohada en la cabeza). Por lo menos así sentí más fresquito y pude descansar.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 

Hola amigo, me agrada saber de ti a través de tus diarios 😘 ya veo que estás gordito y bonito pero acalorado jiji.

Aquí ha hecho calor amigo pero en seguida me voy al patio y allí si que pega una brisa buena ! Sinceramente no veo que al refresco se le gane mucho, deberías intentar vender tisanas o chicha..algo que ayude con el calor que estar haciendo en tu localidad, yo aquí vendo tetas en 3 bs que no me Enriquecen ni me empobrecen 😁😁😁

Espero estén bien, saludos.!

1_20210401_152726_0000.png

Te e leido en el grupo de whatsaap , tus diarios son muy graficos y explicitos osea todo muy bien narrado con mucha calidad de detalle , eso me gusta , de verdad fue divertido tu dia , te entiendo eso del calor insoportable lo recuerdo muy bien se que es dificil , espero que te valla muy bien con tu venta de refresco poco a poco vas captando clientes y agregando nuevos servicios y productos a tu negocio , mucha suerte y Dios te bendiga .

 last year 

Hola amigo, un amargo despertar sin electricidad y con el implacable calor uff parece que cada vez el sol se acerca más a la tierra jejeje, un buen desayuno para activarse aunque te faltó el café pero lo superaste.

El costo del transporte se pone más costoso debido a la escasez o control de la gasolina que hay en el país. Pero a pesar de eso lograste comprar algunas cosas porque 20 kilos es algo, sabes ahorita con los emprendimientos hay que ser muy astuto y pensar en como ganarle a la competencia posiblemente tú qué sabes hacer dulces sacar cuentas y ofrecer algo con los refrescos, claro sin tener perdidas al contrario buscar el balance de la misma ganancia o un poco menos pero que vendas más, no sé si e tiendes mi idea.

Bueno espero que pronto aumenten la cantidad de refresco que te llevan y los vendas todos, en cuanto a dormir con la botella de hielo cerca una opción, en una oportunidad estaba cuidando una casa y no tenía ni ventilador no aguantaba el calor me acosté al lado de la nevera y medio abrí la puerta jajaja.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Hi, @yonaikerurso,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Los cortes eléctricos,el calor y la inflación no se que nos envejece o nos matará primero 🤪 confiemos en mejorías, espero que tus ventas se multipliquen, el refresco nunca ha Sido tanta ganancias pero atrae a clientes una vez que llegan se antojan de otra cosa, siempre es bueno te era así sea poco, mucho ingenio para refrescarse y hay que buscar la manera, nuestro confort primero

Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61063.93
ETH 2667.11
USDT 1.00
SBD 2.61