Steemit Engagement Challenge | CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? | Por @yonaikerurso

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola a todos mis parceros espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en mi séptima entrada al Challenge, quería cerrar con broche de oro en esta bella Comunidad ya que es una de mis preferidas ♥️, ¿que mejor que participar en un concurso referente a nuestra madre tierra?.


png_20220501_120034_0000.png

Imagen creada por mi con la app canva

Para nadie es un secreto que nuestro planeta está en crisis y necesitamos rescatarlo, quizás no sea mucho mi aporte pero considero que cada granito arena cuenta para salvarlo ya que es nuestro único hogar.

Yo mantengo abiertas las ventanas de mi hogar en el día

Mi hogar tiene muy buena entrada de luz en el día y yo la aprovecho al máximo ya que así reduzco el consumo de energía eléctrica en mi hogar. Además utilizo bombillos de bajo consumo por las noches para iluminar mi hogar, los mismos son de solo 15w, básicamente consume la misma cantidad de energía que 7 bombillos incandescentes (yo les llamo desechables). Además estos alumbran mucho más, su rango de vida es mucho más largo y son reparables si empiezan a presentar fallas 🥳


IMG_20220501_121037_836.jpg

Mi ventana del frente abierta

Yo utilizo ventilador la mayoría del tiempo

Es cierto que el aire acondicionado es mucho más rico, nos genera frescura y de hecho en mi localidad el calor amerita más un aire acondicionado. Pero este genera gases tóxicos a la capa de ozono, además su consumo de energía eléctrica es mucho más alta que la de un ventilador. Yo solo utilizo el aire acondicionado cuando hace extremo calor que no soporto.

O cuando mis vecinos los rumberos colocan su música para toda la ciudad y no me dejan dormir. Gracias a Dios ellos se reúnen solo cada cierto fin de semana

De resto todo mi uso es con ventilador. Y cuando llega el momento de salir lo dejo desenchufado

Además poco utilizo el TV, microondas u otros artefactos eléctricos. (¿Y con que tiempo veo TV si siempre estoy aquí metido?). El único electrodoméstico que está conectado día y noche es la nevera


IMG-20220501-WA0014.jpg

Mi ventilador

Yo utilizo cocina de gas

Es cierto que el gas doméstico es un derivado del petróleo y que el mismo durante su procesamiento genera carbono, pero haces menos daño cocinando a gas que utilizar cocina eléctrica y el uso de leña es peor aún

Trato de reutilizar varias veces el plástico

Para nadie es un secreto el alto índice de plástico en las calles. Y sin querer recibimos bolsas de plástico al hacer mercado, no solo en el embalaje, también al comprar arroz empaquetado, pasta, harina de maíz entre otros. La cosa es que todo este plástico se puede reutilizar. Yo cuento en mi hogar con una bolsa llena de pequeñas bolsas para todo tipo de ocasión.


IMG_20220501_113947_786.jpg

Mi bolsa de bolsas

Por ejemplo las bolsas de arroz y azúcar son una perfecta manga pastelera (son del mismo grueso y a veces las bolsas del arroz son hasta más resistentes que las mangas pasteleras). También son ideales para guardar proteínas animales en el congelador, son lo máximo y se pueden utilizar hasta 4 o 5 veces

Además utilizo frascos de plástico como macetas


20220501_124502-COLLAGE.jpg

Mis maticas 🙈

Lo ideal con el plástico es que su uso sea dirigido a una sola cosa (puede ser varias veces de uso pero para una cosa en específico), por ejemplo si utilizas una bolsa para almacenar carnes, en esa misma bolsa no puedes colocar queso o algún dulce. Lo mismo aplica con los envases de plástico, yo a cada envase le doy un uso especial y por último cuando ya está más deteriorado se convierte en una ideal maceta para mis plantitas 😁


20220501_124502-COLLAGE.jpg

Mis plantitas

Recuerden siempre que cada granito cuenta, es importante cuidar nuestro planeta, seamos parte del cambio

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a la cuenta de bondad de la comunidad

Yo invito a @yrmaleza, @rmm31 y @anasuleidy a participar en este concurso

Las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T y son exclusivas para esta publicación

¿Quieres saber más de mí? Acá te dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😁😍😁

Sort:  

Buenos métodos para ayudar a mitigar el calentamiento global y cuidar nuestro planeta, tienes un ventilador que es una reliquia, debe tener unos 20 años más o menos.

Los bombillos ahorradores o de leds, no generan calor en las habitaciones, el consumo es reducido y la iluminación es más amplia y clara.

Las bolsas plásticas de arroz, harina, etc, mis esposa le da la misma utilidad que tú, en cambio yo las utilizo para poner a germinar las semillas o plantar pequeñas plantas.

Recuerdas que en las agropecuarias venden bolsas para cultivar o hacer semilleros, bueno este tipo de bolsa es de un material muy similar, por lo tanto no tienen nada que envidiarle, solo debemos hacerle los huecos.

Además, nos ahorramos un dinerito, porque cuántas veces no compramos harinas? Sí conservamos estos empaques y los reutilizamos, realmente ahorramos dinero y cuidamos nuestro planeta.

Te deseo éxito en el concurso amigo.

1_20210401_152726_0000.png

Muchas gracias amigo, cada granito cuenta.

El plástico posee un sin fin de usos que si seguía hablando superaría por mucho el límite de palabras jejeje

El ventilador no llega a 10 años 🤣, tampoco estoy tan viejo como otros

Muchas gracias por leerme amigo

Jaja. Bueno podría ser la herencia del tratará abuelo, porque esa marca es vieja y muy buena,. 1_20210401_152726_0000.png

Screenshot_20220501-125756.jpg

Que inspirador, querido Yona
Excelente el uso que haces de los recursos como parte de la consciencia ambiental...
me encanta cada uno de los temas que consideras importantes para el logro de esta meta importante en pro de nuestro bienestar ecológico... buenísimo amigo
Gracias por la invitación, misión cumplida...

Muchas gracias bella amiga, cada aporte vale, es como lo que dice mi amiga Zhanavic69 "todo suma y todo cuenta". Nuestro hogar hay que cuidarlo y poniéndonos de brazos cruzados no lograremos nada.

Un abrazo querida

Todo ayuda mi pana, me parece bien que mantengas tu hogar iluminado con la luz de afuera, y lo del aire acondicionado no lo había pensado, pero tienes razón, aunque yo también tengo es ventilador y eso es lo que utilizo.

Nosotros también colocamos macetas de plástico para las mágicas, hay que tratar de no botar tanto los plásticos y cualquier uso que le demos para reutilizar es positivo.

El aire acondicionado es crucial reducirlo, es algo que a la larga se agradece, debemos plantar más árboles y botar menos basura, eso es crucial.

Saludos amigo

Hola @yonaikerurso.

Muy buena tu forma de contribuir con el ambiente, hay cosas de las que nombras que también las hago, como la bolsa de bolsas para reutilizarlas, es mejor la utilización de ventiladores eso es real, menos consumo eléctrico, pero donde yo vivo es prácticamente imposible, el tener una temperatura constante cercana a los 40°c no es fácil de soportar.

Club5050: Si ✅ 415 Steem retirados / 434 Steem encendidos 01/05/2022

Bueno sí, teniendo en cuenta que sos del Zulia no se te puede juzgar 🙈, Zuliano que no tenga aire acondicionado en casa vive todo el día con calor

Aunque no sé cómo le harán con la luz

Un abrazo amigo, gracias por visitarme

 2 years ago 

Hola amigo que buena manera de cuidar el planeta, déjame felicitarte de verdad que sí, ojalá muchos tomaramos tu ejemplo, me encantó tu post mucha suerte amigo y bendiciones 🙏🌍💚

Muchas gracias bella amiga, cada granito cuenta y es importante.

Un abrazo querida amiga

Amigo, en nombre de nuestro planeta, ¡Muchas gracias por cuidarlo!🤗.

Estás haciendo lo correcto y estoy segura que esta publicación te hará inspiración para muchas personas🤗


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

Muy cierto estimado amigo, cada detalle cuenta, y si cada persona en el planeta se dedica a consumir menos productos con envases plásticos y a darle una reutilización más a los que irremediablemente tenemos que adquirir, tendríamos un mejor ambiente y podríamos heredar a nuestros hijos un mundo mejor!.

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62108.99
ETH 2429.44
USDT 1.00
SBD 2.64