Mi receta de la Torta Cebra 🦓😋

in Colombia-Original11 months ago

Hola queridos parceros espero que estén muy bien

Desde que tengo internet siempre me topo uno que otro vídeo bien chevere de cocina en facebook y aunque yo ya sé hacer la torta marmoleada nunca había usado esta técnica así que siguiendo las referencias de los vídeos pero empleando mi propia receta hoy les comparto este paso a paso, espero les guste.


IMG_20230803_093755_800.jpg

Resultado final de mi preparación

Para esta receta necesitamos hacer dos mezclas separadas, deben ser casi morochas ya que deben contar con las misma médicas en todo y luego se realiza la unión. Cómo son recetas idénticas les mostraré los ingredientes de ambas pero la explicación de una sola (porque el paso a paso es el mismo) y al final les enseñaré a hacer el efecto cebra.

Ingredientes

IMG_20230802_201115_187.jpg

Ingredientes para la torta de vainilla

Para la mezcla de vainilla

  • 250gm de harina de trigo leudante.
  • 2 huevos
  • 250gm de azúcar
  • 115gm de margarina con sal
  • 175ml de leche líquida cortada (yo le agrego 1/2 cucharada de vinagre para que se corte)
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla



IMG_20230802_201158_831.jpg

Ingredientes para la mezcla de chocolate

Para la mezcla de chocolate

  • 200gm de harina de trigo leudante
  • 50gm de cacao en polvo (podemos unirlo con la harina de una vez)
  • 250gm de azúcar
  • 2 huevos
  • 175ml de leche cortada
  • 115gm de margarina con sal
  • 1/2cucharada de esencia de vainilla.



Preparación

IMG_20230802_201516_657.jpg

Azúcar, margarina y esencia

  • Paso 1: en un bold colocamos la margarina, el azúcar y la esencia y mezclamos enérgicamente por 4 o 5 minutos hasta tener una mezcla cremosa.

Esto lo podemos hacer con una batidora electrica o una paleta de madera.


IMG_20230802_202057_804.jpg

Agregamos harina de trigo

  • Paso 2: Agregamos un tercio de la harina de trigo y con ayuda de una paleta de madera mezclamos sin dejar grumos.

IMG_20230802_202146_311.jpg

Agregamos la mitad de los líquidos

  • Paso 3: agregamos la mitad de la leche y un huevo y seguimos mezclando hasta tener todo integrado

IMG_20230802_202236_324.jpg

Agregamos harina de trigo

  • Paso 4 Ahora agregamos la mitad de la harina de trigo que tenemos disponible y seguimos integrando sin batir mucho.

IMG_20230802_202308_635.jpg

El resto del líquido

  • Paso 5 ahora agregamos el resto de los líquidos y mezclamos hasta que estén integrados a la mezcla.

IMG_20230802_202348_707.jpg

Agregamos harina de trigo

  • Paso 6: por último agregamos el resto de la harina de trigo y integramos si batir mucho. Una vez hecho este paso la mezcla está lista.

Preparación del efecto Cebra

Para esto necesitamos:

  • Mezcla de torta de vainilla
  • Mezcla de torta de chocolate
  • Mucha paciencia 🥴
  • Tortera previamente engrasada y enharinada.


IMG_20230802_203501_905.jpg

Mezclas para la torta

20230804_153038.gif

Agregamos cada mezcla

Con ayuda de una cucharilla agregamos 3 cucharadas de mezcla de vainilla, luego 3 cucharadas de mezcla de chocolate y así sucesivamente hasta el final (a mí se me fueron 10 minutos de mi vida en eso, por eso digo que necesitan paciencia)

Una vez terminemos llevamos al horno en 180° por aproximadamente 40 minutos o hasta que pinches con un palito y salga limpio. Dejamos reposar, picamos y a comeeer.


IMG_20230803_093829_903.jpg

Selfie con mi torta

La torta quedó muy buena, aprovecho aquí para etiquetar a @alanasteemit que siempre me pregunta por mi receta de torta marmoleada. Aquí te dejo un tipo de torta más estilizado y todo :v.




Mi Power Up de la semana

Justo hoy hice un Power Up, encendí 97.658 steem los cuales representan el 75% de mis ganancias de la última semana. Con esto alcanzo los 13,151 steem Power. Me alegra mucho que poco a poco he ido recuperando terreno, mi meta para fin de mes es alcanzar los 14,200 Steem Power, veremos si lo logro hacer 🤑.


Picsart_23-08-04_15-42-48-335.png

Imagen editada con Picsart


Yo invito a @anailuj1992, @vivigibelis y @karianaporras a participar en el concurso del encendido original.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T y el Giff fue editado con la app Giff Creator

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  
 10 months ago 

Ohhhhhh, es así que se hace, la vi y definitivamente te has ganado el puesto de maestro pastelero pan pan de la serie de fresita buajajajajajaja, gracias gracias gracias @yonaikerurso por compartir la receta.

La guardaré for ever.

Permission to share cake recipes that you share. It must be really delicious.

Muchísimas gracias por el apoyo

Me etiquetas para provocarme. No te quiero, me debes como 20 raciones jajajaj

 11 months ago 
Me encanta como se ven las capas de la torta marmoleada que preparaste, porque se ven muy definidas, provocativas y agradables a la vista. Esta receta, la guardaré, al igual que @alanasteemit, quiero hacerla y así, con esta técnica para que se vea muy bonito el pastel.

Gracias @yonaikerurso por compartir tu receta, tus secretos, tus propuestas y llenar esta comunidad de dulce aroma a pastel.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club75
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Estimado amigo. Que bendición. Justamente hace días hice una torta marmoleada y me acordé de ti. Que excelente receta, merecedora de esa recompensa.

 11 months ago 

Super espectacular tu torta, se ven muy lindas las capas cuando la cortas, esta muy chévere la receta, gracias por compartirla.

Hola bella, si está muy buena

Muchas gracias por leerme

Hola, me gusta mucho tu torta, se ve deliciosa😋, se ven muy bien las capas que le hiciste 🐾.

Hola @yonaikerurso

Me encanta el aspecto de esta torta pero como dijiste hay que tener paciencia para hacerla, pero muuucha paciencia.

El acabado de la torta es excelente, me encanta el efecto cebra y de paso se ve deliciosa.

Gracias por compartir tu receta, voy a animarme a probarla. Saludos 🤗

No había visto anteriormente este marmoleado tipo cebra.
Se ve tan bonita 🤩

Provoca acompañarla con una buena taza de café con leche yonaiker.
Hay que visitarte para poder probarla 😋

Que chévere que sigues perfeccionando las técnicas de tus tortas

Hasta pronto 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65448.52
ETH 3556.26
USDT 1.00
SBD 2.50