COCINANDO CON @nahela // Dulce de Maizena con Gelatina by @yolimarag

in Colombia-Original3 years ago

Un saludo Parceros!!

WhatsApp Image 2021-09-02 at 9.07.21 PM.jpeg

Que grato estar aquí en esta linda comunidad y aún más en el concurso de la amiga @nahela un concurso dulce que nos invita a crear estas ricas recetas, mis hijos son los más felices cuando hay este tipo de concursos, así que no dude en preparar mi entrada.

Así que por eso decidí preparar un dulce sencillo pero que a mis hijos les encanta, el cual se puede comer en cualquier momento del día.

Bienvenidos a mi Blog (12).gif

GIF-210902_151457.gif

Ingredientes:

Para la Maizena:

  • 5 Gramos de gelatina sin sabor.
  • 60 grs de Maizena
  • 90 grs de Azúcar
  • 1 Palito de Canela
  • 500ml de leche.
  • 1 Cucharadita de vainilla.

Para la gelatina:

  • 10grs de gelatina sin sabor
  • Gelatina en polvo
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 Taza de agua fría
  • 2 Cucharadas de azúcar.

Paso 1:

WhatsApp Image 2021-09-02 at 6.41.11 PM.jpeg

Lo primero que haremos será colocar la leche en una olla a fuego bajo, agregamos la rama de canela, el azúcar y batimos.


Paso 2:

WhatsApp Image 2021-09-02 at 6.41.11 PM (1).jpeg

También agregaremos una cucharadita de vainilla y mezclamos.


Paso 3:

WhatsApp Image 2021-09-02 at 6.41.11 PM (2).jpeg

Pondremos la gelatina sin sabor en 2 cucharadas de agua para hidratar y la agregamos a la mezcla, batimos.
Por otro lado también le agregaremos a la maicena 6 cucharadas de agua y batimos que no queden grumos.


Paso 4:

WhatsApp Image 2021-09-02 at 6.41.11 PM (3).jpeg

Ahora colocamos la gelatina sin sabor y batimos poco a poco, en lo que no quede grumos agregamos la maizena y batimos muy bien, tratando que no queden grumos.

En lo que comience a espesar apagamos y servimos caliente en los moldes, en este caso yo he elegido unas copas.


Paso 5:

La gelatina

WhatsApp Image 2021-09-02 at 6.41.11 PM (4).jpeg

Colocamos las 2 tazas de agua, esperamos que este caliente y agregamos el polvo de gelatina a disolver, agregamos la gelatina sin sabor hidratada y la azúcar, también la taza de agua fría.
Dejamos reposar en lo que este fría la agregamos a la mezcla de las copas que ya deben estar duras.


Nuestro Postre:

WhatsApp Image 2021-09-02 at 7.09.40 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-02 at 7.09.39 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-09-02 at 7.09.39 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-02 at 7.12.19 PM.jpeg



Está fue mi participación en el concurso, espero la hayan disfrutado tanto como yo lo disfrute, aprovecho de invitar a las amigas @Idalia87 @astilem y @yurimar

El 15% de las ganancias de esta publicación está destinado a @Colombia-original como aporte para contribuir al crecimiento de esta linda comunidad.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi Samsung m31.

¡Hasta la próxima amigos!

Gracias por tomarse un poco de su tiempo y leerme ✔️.

| Si Quieres Conocer más de mi|

Gracias por leer y comentar.gif

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @yolimarag te quiero felicitar por dos cosas, uno por el maquetado de tu post, esta impecable y 2 por tu postre, esta muy lindo y fácil de preparar. Recuerda dejar el link de tu participación en el post del concurso. Feliz fin de semana.

Muchas gracias de verdad me alegran mucho tus palabras, ya corro a colocarlo pensé que lo había hecho, muchas gracias 🤗

hola amiga que rica receta, gracias por compartir tu receta y por tu invitación, saludos y suerte

Me alegra que te gustará amiga, espero participes saludos.

Saludos.
Se ve muy rico ese postre...! Le diré a mi esposa para que se anime en participar.

Saludos amigo gracias si es rico, si que participe y tu también puedes. Saludos

Hola amiga @yolimarag. Te quedó muy buena esa receta. Que bueno que podamos compartir esas habilidades en esta maravillosa comunidad. Yo también publique para el concurso. ¡Exitos!

Saludos me gusta que te guste, ya paso por tu post saludos

es bastante popular ese postre , pero no sabia como hacerlo se ve sencillo de realizar, creo que lo intentare hacer :- ) gracias por la receta

Si es muy sencillo y delicioso, espero lo haga, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59841.39
ETH 2413.69
USDT 1.00
SBD 2.43