¡Nuevo concurso de la comunidad! – Tu plato navideño perfecto: "La tradicional Hallaca, ensalada y pan de huevo"

in Colombia-Originallast year

image.png


Saludos amigos de Colombia Original,


Vengo corriendo a participar en este concurso especial y en alusión a la época en que estamos, la navidad. Mi plato favorito es el típico donde reina la hallaca, el pan de huevo o jamón y la ensalada de pollo. Por su supuesto, no puede faltar el vaso de refresco de Pepsi o Coca Cola bien frío.

En casa la tradición fue siempre para el 24 de diciembre comer hallacas, el 25 luego de levantarnos tarde desayunar con pan de jamón y almorzar y cenar con hallacas. Ese día también se comía torta, gelatina o dulce de lechosa. El 31 mi mamá preparaba una lasaña de carne molida que le quedaba exquisita, todos en casa decíamos que no había ninguna como la que preparaba mi mamá.

Esa tradición continuó por muchos años, el 31 de diciembre además de la lasaña, mi progenitora preparaba la torta Marialuisa, que como a mí no me gustaba (no soporto las ciruelas pasas), yo hacía para mí una torta de vainilla.

image.png


Hoy en día mantenemos la tradición, pero con algunos cambios, ya mamá no está con nosotros, así que no hay lasaña ni torta María Luisa para los días 31. El horno no acompaña, está dañado y yo no sé hacer hallacas, plop, nunca había preparado, las hacía mi mamá. Aún así, no se perdió la tradición, compramos las hallacas (ya sé que no es lo mismo, pero…), la torta, el refresco, el pan de jamón y la ensalada de pollo se hacía en casa, la preparo yo, lo más fácil, jeje.

Pero, ¿adivinen qué?, este año hice mis primeras hallacas, sí señooorrr, recuerdo las palabras exactas de mi madre, para que la hallaca quede muy buena el secreto está en el guiso. Así que este año, me enfoqué en que ese guiso quedara sabroso, la carne bien condimentada, no solo con sal, le puse comino, cúrcuma, orégano, bastante aliños y la cabecita de ajo que no falla. Un secreto que me dieron era añadirle las alcaparras licuadas para intensificar el sabor.

image.png


image.png


La experiencia de las primeras hallacas fue muy buena, superó mis expectativas, y aunque estaba nerviosa por ser la primera vez, pasó la prueba. La masa estaba suavecita y con mucho sabor, le añadí onoto diluido en aceite, además, las hallacas quedaron grandes y rellenas de mucha carne. Como me gustan a mí, sin pasas y con aceitunas sin huesos.

image.png


image.png


También preparé la ensalada de pollo, me gusta con mayonesa y aliñada con un poquito de sal y unas gotitas de aceite de oliva. De preferencia, le añado maíz y guisantes, aunque este año las hice sencilla de papas y zanahorias con la pechuga del pollo desmechada.

image.png


image.png


El pan siempre acompaña este plato, y además del refresco, no faltó la torta (le debo esta foto) y el dulce de lechosa para mi papá.

Este es mi plato perfecto, tradicional y delicioso.


Todas las fotografías son originales tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

hmmm se ve buena esa hallaca

@tipu curate

 last year (edited)

Si quedó deliciosa a pesar de ser principiante. Muchas gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo

 last year 

Que gusto verte por aquí de nuevo querida Ylene, oye me parece excelente que te le hayas medido al reto de hacer tus hallacas, es una experiencia grata ya que de cierto modo honras a tu mamá.
Tu comida luce deliciosa, me causó mucha risa lo del pan de huevo jejeje.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Yo también estoy muy contenta de estar de nuevo por aquí. Me encantó la experiencia de preparar las Hallacas y el resultado fue maravilloso. Gracias bella por tu palabras, me causó risa lo que te causó risa, jaja. Saludos.

 last year 

Amiga que bueno que pudiste hacer tus primeras hallacas este año, se ve deliciosa, el dulce de lechosa se ve riquísimo. Me alegra que hayas disfrutado de una deliciosa comida. Bendiciones!!

Hola, si fue todo un reto, pero logrado, todo quedó exiquisito, feliz con mi cens navideña.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69371.89
ETH 3768.85
USDT 1.00
SBD 3.71