✅ Me gusta ser Original✨ Semana 9 // ¿Qué versión es mejor, Yo soy Betty la fea o la fea más bella? // #club75 // por @ylene74

in Colombia-Original2 years ago
Por lo general, o mejor dicho, algunas veces es posible que se escriban nuevas versiones de una que otra telenovela. Algunos de estos remake son muy buenos, tanto, que superan al guion original, pero como suele pasar, la versión original nos parece mejor, por muchos factores.

La trama es la misma, pero incluyen algún cambio, como nombres de los personajes y las sub-tramas que se tejen alrededor.

image.png

Fuente 1
Fuente 2


Entonces, visto esto, les cuento que tuve la oportunidad de ver a “Yo soy Betty la fea”, y déjenme decirles que me impactó por todo lo que tuvo que pasar la protagonista. Años después, una nueva versión llega para hacernos reír y recordar a la telenovela original, la producción mexicana, “La fea más bella”.


Aproximadamente, 6 años de diferencia separan a la versión colombiana de la mexicana, “Yo soy Betty la fea” (1999-2001) y “La fea más bella” (2006-2007). En ambas producciones, las actrices hicieron un gran trabajo, por un lado, Ana María Orozco, como Betty (Beatriz Pinzón Solano), y por el otro, Angélica Vale, como Letty (Leticia Padilla Solís).


La trama principal


En ambas telenovelas, la trama central es la misma, una mujer que no se arregla, pero muy inteligente, es juzgada duramente por su aspecto físico. Trabaja en una empresa de modas, entre modelos y mujeres muy bonitas, la mayoría, porque existe un espacio para las menos “agraciadas”, llamado el cuartel de las feas. Allí se acomodó la protagonista, quien era blanco de constantes burlas por su vestimenta y manera de arreglarse.

image.png

Fuente


Otro aspecto en común: era tratada como una niña por sus progenitores, sobre todo por su padre, que la sobreprotegía mucho. Aunque en este punto vale la pena detenerse, no sirvió de mucho, ya que el personaje principal sufrió mucho, y tuvo que sobrellevar esta carga prácticamente sola. Su padre no se enteró de muchas de esas cosas.

El amigo incondicional no falla, entonces, nuestra Betty o Letty, tiene uno. Nicolás Mora en la versión colombiana, interpretado por Mario Duarte, y Tomás Mora, en la versión mexicana, interpretado por Luis Manuel Ávila.

Una diferencia muy especial


La versión original jamás será olvidada y menos superada por la versión mexicana, gracias a la calidad de la trama real que nos ofrece. Betty se enamora de su jefe y descubre que fue engañada para salvar la empresa donde trabaja y que forma parte de un patrimonio familiar.

image.png

Fuente


Cuando descubre el engaño, Betty se alejó de todo y de todos, y eso le dio tiempo para pensar, perdonar y recordar cómo había sido su vida. Las escenas fueron crueles, sufrió muchos desprecios y bullying. ¿Por qué nuestra protagonista volvió a revivir todo esto?. Porque se dio cuenta que su vida de adulta no era muy diferente cuando fue niña. Esa fue y había sido su realidad hasta ese momento, porque luego, se decidió a cambiar.

“Yo soy Betty la fea”, nos mostró la cara de la mujer inteligente, que fue juzgada, engañada, que sufrió mucho, pero también nos deleitó con muchas escenas llenas de humor.


image.png

Fuente


En la fea más bella, la tragedia de Letty, se veía opacada por la comicidad, nos compartió una trama más relajada, era más comedia que novela, y esto le resta un gran punto, y por eso, en mi opinión, se lleva el galardón la versión original.

El cuartel de las feas, ni tan feas


En la versión colombiana, las del cuartel no eran nada feas, en comparación a las de la versión mexicana, eran mujeres muy simpáticas que hicieron amistad con Betty y la querían tal como era ella.

El final


El que hace mal, termina mal, y eso es justicia divina, cada tiene lo que se merece y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Marcela Valencia (Natalia Ramírez), la pareja de Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), protagonista en Betty la fea, era engañada por éste de manera frecuente, ¿era más bonita que Betty?. Si, y recuerdo que en una conversación que sostuvo con su “amiga del alma”, Patricia Fernández (Lorna Paz), alias “La Peliteñida”, le dijo: “Primero celo a Armando de un gay que de esa”.


image.png

Fuente


Y las vueltas que da la vida, Armando la cambió por Betty, y para ella fue devastador, Marcela Valencia recibió su merecido y con ella muchos otros, como Mario Calderón (Ricardo Vélez), el amigo incondicional de Armando. Los que hicieron mal, pagaron su pecado, y el que se arrepintió tuvo más chance de acercarse a Dios y enderezar su camino, como Armando Mendoza, el galán de Betty.

image.png

Fuente


En la fea más bella, todo fue fiesta, todos felices, entre buenos y malos, no hubo diferencias, ¿entonces qué caso tiene?.

La versión ganadora


image.png

Fuente


Sin lugar a dudas, la original, la única e irrepetible ganadora, fue la versión colombiana “Yo soy Betty la fea”, escrita por Fernando Gaitán. Fue una de las novelas más exitosas de la pantalla chica con un nivel de audiencia insuperable.


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
 2 years ago 

Hola querida @ylene74, muy buen analisis, hace muchos años tuve la oportunidad de ver a ambas, aunque se puede pensar que son iguales si hay diferencias tal como lo describes.

Que bonito que te hayas tomado el tiempo para hacernos un resumen y comparacion. Abrazos.

Saludos mi estimada, sin lugar a dudas hay un cambio y grande jeje, ese toque de humor le resta drama a la historia y no era la idea.

Vi completa Yo Betty la fea... Ahora, La fea más bella solo vi algunos capítulos porque aunque fue un remake, no me atrapó por ello, coincido con usted al decir que la versión colombiana es la ganadora

La verdad no hay comparación, cada una tendrá su encanto, pero la versión Colombiana es el pinto medio de una realidad. La otra se va extremo de la comedia

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60180.20
ETH 2604.17
USDT 1.00
SBD 2.54