El juego del diario temporada III. Días 17 y 18-11-2021// “Recuento de mis días de ausencia” por @ylene74 // #Club75

in Colombia-Original3 years ago

image.png


Querido diario,

Estos días no he estado muy activa en Steemit, tampoco en casa. Desde hace más de 1 semana me compliqué con una alveolitis dental que me tiene muy mal y con el ánimo algo caído. Después de la exodoncia que me hice el día lunes 08-11-con una Dra. el dolor me continuó, no pude esperar, y el viernes 12-11 tuve que ir otra vez a consulta. Me atendió otra Dra. le expliqué lo sucedido y ella me dijo que se trata de una alveolitis y me mandó un tratamiento por 3 días. Si el tratamiento no me prestaba debía a acudir a un curetaje, y para ello, debía esperar hasta el jueves 18-11.

Miércoles 17-11-2021


Ese día me levanté temprano, me puse a trabajar en Steemit, pero amanecí con el dolor que es bastante fuerte. Prácticamente en ayunas me tomé un ibuprofeno de 800 mg, luego un diclofenac potásico. Las horas pasaban y el dolor no cesaba. Así no podía comer nada, y volví a repetir la dosis de medicinas, pero el dolor no se iba. Ya eran demasiadas pastillas en muy pocas horas. Me decidí ir al médico.

No me querían atender


Cuando llegué a la Cooperativa eran casi las 12:00 pm, no me querían dejar pasar y que debía esperar hasta mañana. Yo insistí porque no soportaba el dolor y el medicamento oral no me hacía efecto. Total que la chica me dejó pasar como un “favor” y me dejó de última. Ahí estuve haciendo buches con agua fría para soportar el dolor, la espera fue más de 2 horas. Me querían dejar esperando más tiempo, pero yo me adelanté y hablé con la Dra que me había hecho la exodoncia (era la que estaba en ese momento) y me dejó pasar. Ella me hizo el curetaje, no me cobró (La otra Dra, me iba a cobrar $10) y me mandó 9 inyecciones, 1 cada 8 horas.

Fui a la farmacia a comprar todo, tuve que hacer una cola muy larga porque había mucha gente, en esa farmacia venden económico, por eso la cola. Total que me hicieron el favor de inyectarme en la misma Cooperativa. Luego fui al supermercado para comprar unos helados porque no puedo sólido, solo cosas frías. No había comido nada en todo el día, solo las pastillas que tomé era lo que tenía en mi estómago. En la noche me volvió el dolor, ya era tarde y no tenía quien me inyectara, no puede evitar llorar, pero me tomé dos diclofenac potásicos y el dolor se me calmó.

Jueves 18-11-2021


En la noche pude dormir bien gracias a Dios, en la mañana me fui al ambulatorio a ponerme la inyección. No fui tan temprano, eran casi las 10:00 am, cuando llegué al ambulatorio resulta que el portero me dijo que esperara porque la Dra. estaba suturando a un paciente. Luego, llegó una chica que pidió inyectarse por un dolor y el portero le contestó mal, que espera porque la Dra. estaba ocupada, la chica se fue, me indignó lo sucedido.

image.png

Esperando a ser atendida en el ambulatorio, (18-11-2021), Sucre, Venezuela
what3words


Luego de unos minutos de espera, me acerqué al portero para preguntarle si alguna enfermera me podía inyectar y me dijo que sí. Me pusieron la inyección y de allí me fui para el centro de la ciudad. Fui a la farmacia por otro blíster de Diclofenac potásico, también compré helados y unas frutas para hacer jugos, nada de comida caliente y sólida, como la extraño.

image.png

Selfie en casa, de salida, (18-11-2021), Sucre, Venezuela
what3words


El diclofenac es para la noche, si se presenta dolor, solo me puedo inyectar dos veces durante el día, en la noche no tengo manera de ir al ambulatorio. Al llegar a casa comí gelatina y una porción de Helado, lo que puedo comer por ahora. .

image.png

Mi dieta, (18-11-2021), Sucre, Venezuela
what3words


image.png

Mi dieta, (18-11-2021), Sucre, Venezuela
what3words


En la tarde, como a las 5:30 pm, me fui caminando para la última inyección del día. No había nadie y me atendieron rápido, gracias a Dios. Por ahora, así transcurren mis días, ir dos veces ambulatorio para inyectarme hasta completar las 9 ampollas y comer dieta blanda y fría. Espero recuperarme pronto.


¡Hasta mañana!


Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9.


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
 3 years ago 

Ayyyy @ylene74 que broma, eso de aguantar dolor es muy malo, espero que te recuperes pronto, yo tuve que aprender a inyectar cuando a mi mamá le dio Covid, no descartes la posibilidad de aprender, uno nunca sabe cuando lo necesitará. Un abrazo.

BANNER ALANA.png

Gracias por tus palabras, pensé en eso de aprender a inyectar, es importante. Aunque las mias no son en el brazo, jejeje. Saludos

 3 years ago 

Mejor, hay más carne, las del brazo a mi me darían más miedo, pero tranquila, lo importante es tu recuperación.

 3 years ago 

Pronta recuperación para ti amiga eso es terrible dolores en la boca por muelas o dientes.
Gracias a Dios conseguiste quien te inyectara y lo mas importante no habían tantas personas para atender.
Que bueno estés haciendo dieta eso cae muy bien, a veces hay que hacer sacrificios para poder estar bien.
#onepercent
#venezuela

Eso pensé, hay que hacer sacrificios para poder recuperar nuestra salud

 3 years ago 

Reposo y muchos cuidados ya tendrás el tiempo suficiente para activarse mas seguido nuevamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61248.96
ETH 2375.80
USDT 1.00
SBD 2.55