|CONCURSO CREA TU AREPA ORIGINAL| AREPAS CON CARNE MECHADA ¡¡¡UFFFFFFFFF!!! | BY @YETXUNI | STEEM EXCLUSIVE

in Colombia-Original3 years ago

BeFunky-photo (58).jpg

Concurso Arepa Original / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Saludos mi gente bella de Steemit, bienvenidos una vez más a mi blog. Reciban un cordial saludo de mi parte esperando que se encuentren muy bien.

Navegando por steemit me encontré con el post de Colombia Original y al observar el título me llamó mucho la atención ya que contenía la palabra "arepa" y no me contuve en ir a ver de que se trataba. Una vez allí me di cuenta que era un concurso relacionado a crear una arepa original y por ello les he traído una rica y deliciosa entrada que se que amaran. Si quieres participar has clic AQUÍ:

Sin mas preámbulos comencemos:

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Mi receta para el día de hoy son unas riquísimas arepas asadas rellenas con carne mechada. A continuación observaremos los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta fácil pero divina receta, acompáñenme:

Para la masa:

IngredientesCantidad
Harina de Maiz2 tazas
Agua tibia2 tazas y medias
SalAl gusto

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Preparación:

Una vez que tengamos los ingredientes a la mano buscamos un recipiente y vertimos la harina, agregamos la sal (recuerde que es al gusto) junto con el agua tibia y procedemos a amasar hasta que no hayan grumos y dejamos reposar. A continuación verán el procedimiento de forma detallada :

IMG-20210607-WA0006 (1).jpg

Paso a paso / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

BeFunky-photo (53).jpg

Si después de reposar la masa notas que cuando la tocas esta algo dura, puedes amasar de nuevo con otro poquito de agua tibia.

Cabe destacar amigos que me gusta amasar con agua tibia y esto es debido a que la arepa queda super blandita al momento de comerla, anoten porque si no lo sabían allí les dejo un tips.

A continuación comenzaremos a realizar bolitas para darle forma a nuestras arepas. Si notan en el paso numero 9 tengo un papel bajo la arepa y es porque yo no las realizo sobre mi mano sino encima de dicho papel, esto me permitira hacer arepas de cualquier tamaño y como podrán ver quedan redonditas. Luego vamos al budare y listo:

IMG-20210607-WA0058.jpg

Realizando las arepas / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

BeFunky-photo (55).jpg

Arepas listas/ Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Para el relleno:

IngredientesCantidad
Carne para mechar1/2 kg
Aceite1/4 litro
Tomates2
Pimenton rojoMedio
Cebollin2 ramitas
Cebolla1
Ajo10 dientes
Salsa inglesa4 cdas
SalAl gusto

IMG-20210607-WA0015.jpg

Ingredientes para el relleno / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Preparación:

Debemos cocinar la carne hasta que se ponga blandita y luego la esmechamos. Después de realizar esto trituramos los ajos:

IMG-20210607-WA0018.jpg

Carne y ajos listos / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Picamos en cuadros pequeños la cebolla, los tomates, el pimentón y por último el cebollin:

IMG-20210607-WA0017.jpg

IMG-20210607-WA0016.jpg

Aliños picados en cuadros pequeños / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Una vez que tengamos todo bien picadito, debemos precalentar nuestro sarten con el aceite a fuego lento. Pasados unos segundos colocaremos el ajo, la cebolla, el cebollin y mezclamos.

IMG-20210607-WA0014.jpg

Olía sabroso jajaja / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Cuando haya transcurrido un minuto revolvemos y colocamos el pimentón junto con el tomate. Agregamos también la sal. Colocamos una tapa y esperamos dos minutos más, retiramos la tapa y agregamos la carne:

IMG-20210607-WA0013.jpg

IMG-20210607-WA0012.jpg

Falta poco / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Después de esto vertimos la salsa inglesa, batimos y colocamos de nuevo la tapa. Esperamos 5 minutos y obtenemos nuestro esperado resultado, ¡¡¡Sabroso!!!

IMG-20210607-WA0011.jpg

Ya casi / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

BeFunky-photo (56).jpg

!!Carne mechada lista!! / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Al estar lista la carne mechada tomamos algunas arepas, las abrimos y las rellenamos. No es por nada pero me quedaron demasiado buenas vale jajajajaja. A comer se ha dicho, mmmmmm:

BeFunky-photo (57).jpg

Arepas venezolanas rellenas con carne mechada / Caracas - Venezuela / 07-06-2021/ Tomada con mi Samsung Galaxy A30 / Edición Befunky / Ubicación Geográfica

Concurso Arepa Original (1) (1).png

Espero desde lo más profundo de mi corazón que esta publicación haya sido del agrado de cada uno de ustedes. Si deseas animarte a realizar esta receta házmelo saber en mi comentario y dime que tal te quedo. Gracias a la comunidad de Colombia-original por este grandioso concurso. Éxito a todos los participantes.

Me despido y será hasta una próxima oportunidad, cuídense mucho y que mi Dios los bendiga enormemente. Un abrazo.

Concurso Arepa Original (1) (1).png

El separador utilizado en esta publicación fue hecho por mí en Canva

Imágenes de mi propiedad, exclusivas para Steemit y el concurso de "Crea tu arepa original"

Sort:  

¡Woow! Que divina se ve esa arepa, no dudo que lo estuviera ¡Éxitos hermosa!

Si me quedo muy buena jajajajaa. Gracias por tu opinion bella. Saludos, besos y abrazos.

Una excelente receta, esta es mi arepa favorita 😋 carne me4 con queso

Hola Yoli... Las mias tambien, son lo mejor del mundo mundial jajajaja. Gracias bela, un saludo.

Que rico 😋

Sabroso!!!! jajajaja

 3 years ago 

Hola @yetxuni
Quiero primero darte las gracias por participar en el concurso y por participar en la comunidad.
También quiero felicitarte por la presentación de tu publicación, es un post impecable, el maquetado esta genial, muy organizado tu post.
Esa arepa se ve muy muy buena, es un clásico.
Buena participación.

Hola Jose, gracias a ustedes por permitir mi publicación en su comunidad. Gracias a Dios he podido mejorar mucho mis presentaciones en los últimos tiempos, ademas me gusta mucho el darle amor a mis post, por ello ese resultado. Y bueno, me quedaron super divinas, les animo a hacerlas jejejeje. Gracias de nuevo por la oportunidad. Saludos.

Que deliciosa nuestra arepa. Ese relleno se ve apetitoso. Suerte amiga.

Hola marime, si fue un excelente relleno. Gracias. Bendiciones para ti.

Que ricooooo yoo quiero jajajaja 💖😍🤭

Quedaron buenisimas jajajaja!!! Gracias por tu apoyo. Dtb

jajajajajajaja esta bien si va.

Que rica arepa ummmmm!!!! Felicidades

Gracias @mile16. Dios te bendiga.

Amiga te pasaste con esas arepas rellenas de carne mechada toda una presentación muy venezolana, ummm 😋😋 que ricas se ven!!
Suerte en el concurso!

Mucas gracias amiga, y si fue tremenda cena gracias a Dios jejejeje

 3 years ago 

Saludos @yetxuni, sin dudas es una arepa Venezolana y bien resuelta, muchas gracias por compartir la receta y realizar un post bien elaborado.

Exito en el concurso.

Gracias a ustedes por la oportunidad!!! Saludos y Dios les bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60998.57
ETH 2912.52
USDT 1.00
SBD 3.65