"SEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo ."

in Colombia-Original9 months ago


WhatsApp Image 2023-08-21 at 3.11.12 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Lunes 21 de Agosto del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el "SEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo .".

Cordial invitación @marianaceleste @pandora2010 @dexsyluz

sec11.png

Es indignante que aun hay personas en el mundo, empresas, políticos y hasta gobiernos, que aun niegan las consecuencias del cambio climático, es algo que ya vemos y sentimos día a día. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Crees que el calentamiento global está influyendo en la frecuencia con que están ocurriendo los fenómenos naturales?

∞🔸∞ Tú país ha sido afectado por el calentamiento global? Puede darnos un ejemplo de cómo afecta al país y a tí.

∞🔸∞ ¿Cómo afectan los fenómenos naturales la economía y las infraestructuras de tú país? (Según tú criterio)

∞🔸∞ "Sí" fuera el fin del mundo y te escogen para ir a otro planeta que te llevarías o a quién te llevarías, explica tú decisión? (Solo una opción)

sec11.png

Crees que el calentamiento global está influyendo en la frecuencia con que están ocurriendo los fenómenos naturales?

Si, definitivamente es un SI rotundo, no lo digo yo, lo dicen miles de estudios en el mundo entero, de organizaciones ambientales, de ONG sin fines de lucro, que han realizado estudios por ya varias décadas y han podido notar en aumento de fenómenos naturales, de la cantidad de estos y del poder cada más más devastador, son mediciones y estadísticas que están abiertas al publico por su gran significado para la supervivencia de la especie humana y la continuidad de la vida en nuestro planeta tierra.


WhatsApp Image 2023-08-21 at 3.11.15 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

La gran contaminación que actualmente existe ha llevado al planeta a aumentar su temperatura global, desde hace ya varias décadas se a podido medir como estos grados han aumentado constantemente, se dice que si el planeta aumenta su temperatura en 2 grados centigrados, las consecuencias serian catastróficas, por ahora podemos ver como los huracanes, tormentas, terremotos y aguaceros son cada vez más fuertes y con más frecuencia.

Tú país ha sido afectado por el calentamiento global? Puede darnos un ejemplo de cómo afecta al país y a tí.

No existe país en el mundo que no este afectado en la actualidad por el calentamiento global, en mi caso, mi país, Venezuela es afectado por el calentamiento global en cuanto a las lluvias y a las temporadas de sequías; las lluvias son cada vez más torrenciales, causando desbordamientos de ríos y quebradas que causan muertos y personas damnificadas; en cuanto a las temporadas de sequía estas son más extremas y causan que los niveles en los embalses de agua potable de reduzcan a sus niveles mínimos, también el los ríos el Guayana se ven afectados y estos son los responsables de la mayor generación de energía eléctrica en mi país.


WhatsApp Image 2023-07-25 at 10.49.06 AM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

En cuanto a mi se refiere, me veo afectado más que todo con las temporadas de sequía, yo vivo en un estado desértico y cuando las sequías se han puesto más fuerte nuestro principal embalse de agua a llegado a niveles críticos y hemos visto racionamientos de agua fuertes, donde solo nos podía llegar agua dos días a la semana, también porque la energía eléctrica se ha visto afectada, causando racionamiento de esta, suspendiendo el servicio hasta por varias horas al día.

¿Cómo afectan los fenómenos naturales la economía y las infraestructuras de tú país? (Según tú criterio)

Los fenómenos naturales siempre causan estragos en la infraestructura de un país, causa daños materiales que producen perdidas millonarias, algo que jamás se puede solucionar porque normalmente el daño es mu grande y muy grave, los incendios forestales ni se diga, devastan áreas inmensas de parques nacionales de monumentos ambientales.
Todo este daño hace que los gobiernos tengan que destinar millones de dolares para la recuperación de diferentes áreas devastadas, por lo que la economía se ve afectada al desviar dinero que se utilizaría para la educación o para la salud del pueblo en rescatar y recuperar lo que el fenómeno ambiental causo, muchas veces se cuenta con la ayuda de otros países y de instituciones internacionales pero igual la economía no escapa de sufrir.

"Sí" fuera el fin del mundo y te escogen para ir a otro planeta que te llevarías o a quién te llevarías, explica tú decisión? (Solo una opción)

Si se acaba el mundo y me escogen a mi para ir a otro planeta seria un orgullo, pero sinceramente y con la mano en el corazón rechazaría la oferta, seria un gusto para mi dar mi puesto a alguien que tenga más años por vivir, que sea una persona joven que pueda aportar más que yo, que sea un dotado que pueda poder sus conocimientos a la orden de la nueva raza humana que colonizara otro lugar del basto universo.


WhatsApp Image 2023-08-21 at 3.11.14 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

No es que tenga el autoestima baja, ni me sienta menos que nadie, ni crea que no soy inteligente, no es eso, es más bien que a mi edad de 36 años les puedo decir que he vivido a mi manera, he logrado todo lo que he querido y se que lograre mas cosas que deseo, es decir mi vida a sido maravillosa y si acaba por el fin del mundo, pues que acabe, no me siento mal por eso, pero si me sentiría mejor si puedo ceder mi puesto a alguien que aun le falte vivir.

SEPARADOR.png

Publicaciones del concurso apoyadas y comentadas por @yancar.

Miniatura
Autor
Publicación
@santamorilloSEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo//El calor nos mantiene encerrados (as)
@ripon0630SEC S11W5: Climate changes in the world.
@pelon53"SEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo ."
@soywilfredgSEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo.
@marpaSEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo

Realizo esta tabla con la intensión de promover la interacción en nuestro ecosistema, es decir les muestro a los demás usuarios a quienes he apoyado y así incentivarlos a apoyar también, en los próximos días seguiré apoyando más publicaciones.

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

SEPARADOR.png


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Saludos amigo, has dado una gran clase magistral en este concurso y donde cada una de las respuesta habla por si sola, los cambios climáticos de una manera u otra nos afectan a todos, te deseo éxitos en el concurso.

Saludos cordiales estimada amiga santamorillo, estoy muy agradecido por llegar a mi participación, apoyarme y por escribirme este buen comentario.

Nos esta afectando a todos y cada vez son mas frecuentes los desastre naturales, ademas cada vez mas fuertes, ojalá la humanidad tome más consciencia de esto, sobre todo las empresas que son las mayores contaminantes.

Feliz y bendecida tarde.

En total acuerdo contigo esas grandes empresas acaban con nuestro oxigeno contaminando el ambiente.

Saludos amigo.

Así es tienes toda la razón lamentablemente el calentamiento global nos está afectando mucho. El aumento en las estadísticas de desastres naturales es una muestra de ello, es muy lamentable pero somos grandes responsables de que esto esté sucediendo.

Ojalá las acciones que hagamos desde los individual se vuelvan colectivas y podamos salvar nuestro Hogar 🌍🌎

Éxitos querido una genial Entrada como siempre ✨✨💕

Buenas noches, saludos cordiales hermosa amiga mayepariata, es un gusto siempre recibir tus buenos comentarios, estoy muy agradecido por eso, y también por apoyarme.

También mucha culpa de esto son las grandes empresas, las refinerías, complejos eléctricos, minería, todas esas diariamente lanzan millones y millones de toneladas de gases de efecto invernadero, ojalá s den cuenta de eso y paren.

Feliz y bendecida noche.

 9 months ago 

Yo soy de la misma opinión que tú, si me dieran la oportunidad de irme a orto planeta y llevarme a alguien no fuera y no escogiera, principalmente porque escoger con que hijo me voy y cuales se quedan sería muy injusto a mi modo de ver, prefiero quedarme con toda mi familia así sea para estar juntos en el fin del mundo.

Gracias por participar en este concurso y brindarnos tu valiosa opinión.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Saludos cordiales querida amiga alanasteemit, muchas gracias por la verificación de mi reto.

Es así, seria injusto y hasta mas doloroso irse y dejar a todos sabiendo que van a morir, por ello mejor morimos con las botas bien puestas y junto a los que amamos.

Ese puesto sera para otra persona de nuestra parte, que lo aprovechen al llegar a ese otro mundo, pero igual si no cambiamos ahorita no abra mundo que se salve.

Feliz y bendecida noche.

Hola ami, el resultado de la explotación ambiental pasa factura hoy en día, es una pena que muchas personas sufran como tú lo dices por los fenómenos naturales como el desbordamiento de los ríos aquello deja a muchas personas fallecidas y otras lo pierden todo, se me hace el corazón pequeño por qué nadie está excento de esos evento y es muy triste ver cómo personas lo pierden todo, cuando puedo me hago voluntario para ayudar en esas instancias aportando un granito de puede ayudar a las personas.
Bendiciones ✌🏻

Saludos amigo, muchas gracias por pasar. Feliz tarde.

The impact of global warming is terrible, this can threaten the life of living things. Various kinds of natural disasters can occur at any time due to climate change that occurs so quickly and is difficult to predict.

Hopefully with awareness of the importance of preserving nature can inhibit the process of global warming

Good job mate, good luck 👍

Saludos estimado amigo chefdanie gracias por pasar.

Creo que el calentamiento global es realmente un problema. El cambio climático y el tiempo extremo son malos para el medio ambiente. A menudo también afectan al crecimiento económico de una región.

Siempre es interesante leer tus artículos, amigo mío. Buena suerte 👍🏻

Global warming cause, flooding, droughts, and some other natural disasters. These disasters lead to devastating consequences for the every country agriculture, infrastructure, and overall well-being.

Realmente muy cierto y preocupante las condiciones del sistema eléctrico en Venezuela y como afecta directamente también el suministro del agua y de otros servicios básicos.

Saludos isai28, muchas gracias por comentar, feliz y bendecida noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68465.88
ETH 3766.15
USDT 1.00
SBD 3.66