Conversaciones con Café ☕

in Colombia-Original8 months ago


WhatsApp Image 2023-10-07 at 12.36.42 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Sábado 07 de Octubre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Nuevo Concurso: Conversaciones con Café ☕ - Booming y Steem a repartir-.

Cordial invitación @pandora2010 @rosybelyepez @zhanavic69

SEPARADOR.png

Si hay una bebida conocida mundialmente y que genera tanto placer, momentos únicos a solas o acompañados es el café, es una bebida con muchos beneficios para nuestro organismo, siempre y cuando no abusemos e ella. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Cómo prefieres el café? negro, con leche, con licor, o alguna variedad en especifico?

∞🔸∞ Cuantas tazas tomas al día y que marca prefieres?

∞🔸∞ Un café se toma solo o acompañado? como lo prefieres?

∞🔸∞ Algún recuerdo con sabor a café que desees compartir?

SEPARADOR.png

Cómo prefieres el café? negro, con leche, con licor, o alguna variedad en especifico?

Amo mucho el café, no hay forma que diga que me gusta más o menos, todas las formas son únicas y deliciosas, hasta los helados, los caramelos y cualquier cosa de café es especial, ahora bien si puedo decirles la forma que más lo consumo, más tomo en café negro y como segunda opción con leche, estas e la manera que consumo el café a diario.
WhatsApp Image 2023-10-07 at 12.41.29 PM.jpeg
Café con leche y bobolongos.
Acá en mi país hay las posibilidades de comprar diferentes marcas de café y de otro país como es el café colombiano, es impresionante como el café sabe diferente dependiendo de que parte es, he podido leer que en su sabor influye la calidad de la tierra, la cantidad de humedad, la temperatura y el tipo de planta, es algo maravilloso todas esas variaciones que se dan para producir una semilla con características únicas.

Cuantas tazas tomas al día y que marca prefieres?

Toda mi vida he sido responsable con mi alimentación, en el exceso, sea de cualquier cosa es donde provienen los riesgos de sufrir cualquier mal, hasta si abusas del agua puedes correr el riesgo de colapsar tu organismo y morir, por lo tanto no abuso de nada, ni del café que tanto amo.
Mi consumo de café es casi total en las mañanas, hay días que solo me tomo 1 taza, mientras que lo máximo que me tomo son 2, esto acompañado con mi desayuno, es algo fijo, en el resto del día si estoy en mi hogar no consumo café, ahora bien si salgo a la calle, los venezolanos somos muy amables y siempre donde voy a trabajar o a visitar me dan una taza de café, así que podría decir que lo máximo que he consumido en un día son 4 tazas, de esa cantidad nunca he pasado ni tampoco pasare.
Como puedes ver en mi foto de portada, te muestro el café de mi preferencia, una que se llama La Protectora, en un café con mucho sabor, este es suave, no amargo y es concentrado; también hay una marca colombiana que es muy buena y me gusta, se llama café Sello Rojo.

Un café se toma solo o acompañado? como lo prefieres?

Se toma de las dos maneras, se toma solo y es ideal para reflexionar, el café y yo para pensar en mi, en mi día, e mis acciones, el café me relaja y puedo conversar con mi yo interno, con el café y yo he realizado muchos cambios en mi vida, me ha ayudado a cambiar lo malo y mejorar, disfruto al máximo tomar café solo.
Cuando deseo tener una hermosa conversación con una amiga, con un amigo, con mi esposa e incluso con mis padres, el café es el mejor acompañante y siempre va de la mano con una pan relleno, un pedazo de torta o con una galleta, sí disfruto de la compañía de esa otra persona y compartimos una buena taza de café.

Algún recuerdo con sabor a café que desees compartir?

Si tengo un hermoso recuerdo, la forma como lo preparaba, el olor que emanaba, la forma que me lo enfriaba, tengo hermosos recuerdos que jamas quiero perder de mi abuela, era su forma de hacerlo, sus manos al prepararlo que lo hacia tan especial.
coffee-842020_1280.jpg
Pixabay.
Todas las mañanas mi abuela montaba su cafetera, agregaba la cantidad perfecta de café, luego sabia cuando apagarlo y lo dejaba un rato en la hornilla, luego lo endulzaba con la cantidad perfecta de azúcar morena y panela, para enfriarmelo usaba dos tazas, las cuales usaba para pasar el café de una a la otra, mientras este caía ella soplaba, era hermosa verla haciendo esto, luego me lo servia y siempre venia acompañado con un pedazo de café, era el mejor del mundo, extraño ese café.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Son lindos los recuerdos que tienes con tu abuelita de la forma de preparar y enfriar el café!

El café es exquisito, te deseo suerte en el desafío cafetalero amigo @yancar

Saludos amiga soniap, agradecido por tu comentario, te deseo un feliz y bendecido día.

 8 months ago 

Hola amigo @yancar, feliz sábado para ti. 😊

Muchas gracias por tu entrada al concurso, definitivamente el café es una bebida que está en todas partes y que todos disfrutamos, sea solos o acompañados jejeje. También me gusta el café negro, pero el con leche o chocolate tienen lo suyo jejeje, los excesos como bien dices no son buenos, el café tiene sus beneficios pero también puede tener sus desventajas si hacemos un uso indiscriminado.

El café colombiano es uno de los mejores del mundo, y hay muchas marcas también, es algo que no puede faltar en ningún hogar.😊

No veo la fuente de tu segunda imagen, te recomiendo agregarla. Que tengas un lindo fin de semana, saludos!!😁

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación07-10-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Saludos amiga franyeligonzalez, muchas gracias por la verificación de mi participación, gracia spor el buen comentario.

La segunda imagen es propia, ayer bebí ese rico café con leche y lo acompañe con el delicioso bobolongo.

Hola señor yancar.
Es muy cierto no creo que exista alguien que no sepa que es café porque es muy popular jejeje.
A lo que usted llama bobolongos aquí se le llama bocabierta jejeje los mayores si inventaron en su tiempo de creaciones.

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Imaginate jajajaja no sabia que alla se llamaba asi jajajaja.

Gracias por pasar, feliz y bendecida tarde.

Hola amigo @hangar.

Esa es una verda muy cierta el café nos hace volver al pasado he irnos bien lejos con los recuerdos,.

Ese bobolongo como le dice allá es muy sabroso más acompañado de un cafecito, eso aquí es bocabierta.

Le deseo mucha suerte, Saludos.

Saludos amiga yamelis21, gracias por pasar y comentar. Feliz y bendecida tarde.

Hola amigo @yancar, comparto tu opinión😅. En que el café nos encanta de la manera como te la ponga; pero yo si tomo y comparto una y más de una tacita de café 😬✌️

Saludos amiga malenagarcia, gracias por tu valioso tiempo para pasar y comentar.

Te deseo una feliz y bendecida noche.

Amén, e igualmente para ti🙏

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Hola querido @yancar, agradecida con tu participación.

Que bueno ver que eres un hombre que se cuida mucho y no abusa de nada así le guste, el café es muy sabroso en casi que todas las presentaciones, me hiciste recordar lo mucho que me gustan los caramelos de café Colombina, son mis favoritos.
El café es el mejor compañero para la soledad y el mejor para amenizar una charla con la gente que uno quiere... sin duda es la excusa perfecta para crear momentos especiales.

Saludos :)

Saludos hermosa amiga nahela, muchas gracias por tu apoyo y buen comentario.

Es así el café es esa bebida que une personas y también es buena compañera para meditar solo.

Te deseo un feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68921.34
ETH 3929.09
USDT 1.00
SBD 3.62